Atletismo
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El método Galloway

  1. #321
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    Con vuestro permiso me quedo por aquí.

    Estoy volviendo a empezar (por enésima vez) y creo que este sistema tiene mucho potencial para coger fondo y "hacer más kilómetros". Ayer traté de hacer 4:1 que es más o menos lo que toca con mi "magic mile" y en algunos tramos me costó terminar los cuatro minutos y en ocasiones no los acabe e hice intervalos mas cortos.

    Es lo que tiene empezar de nuevo.

    La próxima salida voy a ser un poco más conservador y bajar a 3:1. Ya habrá tiempo de ir a más.
    Mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/18865-diario-de-cesar_vk.html

    Carrera solidaria BBVA 6-Nov: 33:33
    San Silvestre Vallekana 2011: 1:12

    Objetivos:

    Seguir corriendo

    Bajar de 30 minutos el 5k: On going!

  2. #322
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    Bueno bueno pues ya me llego el libro para los 10km y...no sabéis lo que me esta costando enterarme.
    Y ya no os voy a hablar sobre adaptarlo al runtastic, me he tenido que bajar una app de intervalo timer (tipo maquinista de la página jeffgalloway) por que si no es imposible con el runtastic.

  3. #323
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    Dudas que tengo, en los ejercicios de velocidad no hay que correr/andar verdad? O sea si es 6x400 durante los 400 solo se corre verdad, ya entre serie en tiendo que si ya que el libro dice que recuperar con 400 aprox andando.
    Otra
    Cuando pone MM (*/**) 6,4 km en total entiendo que es milla mágica, cadencia y aceleración o milla mágica, cadencia o aceleración?
    Y lo de 6,4km que quiere decir? Que haga 4 millas mágicas?(6,4/1,6)
    Siento ser pesado

  4. #324
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    Cita Originalmente escrito por uberoso Ver Mensaje
    Dudas que tengo, en los ejercicios de velocidad no hay que correr/andar verdad? O sea si es 6x400 durante los 400 solo se corre verdad, ya entre serie en tiendo que si ya que el libro dice que recuperar con 400 aprox andando.
    Correcto. El descanso entre series se hace andando.
    Cita Originalmente escrito por uberoso Ver Mensaje
    Otra
    Cuando pone MM (*/**) 6,4 km en total entiendo que es milla mágica, cadencia y aceleración o milla mágica, cadencia o aceleración?
    Y lo de 6,4km que quiere decir? Que haga 4 millas mágicas?(6,4/1,6)
    Siento ser pesado
    Millas mágicas sólo se hace una cuando se prueba. La verdad es que en mis libros cuando habla de la milla mágica nunca aparecen dos números, aunque 6,4 es, aproximadamente, el número de kilómetros que suelo hacer el día que hago la milla mágica entre los cadence drill y los aceleration glides, los calentamientos y los enfriamientos.

  5. #325
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Correcto. El descanso entre series se hace andando.

    Millas mágicas sólo se hace una cuando se prueba. La verdad es que en mis libros cuando habla de la milla mágica nunca aparecen dos números, aunque 6,4 es, aproximadamente, el número de kilómetros que suelo hacer el día que hago la milla mágica entre los cadence drill y los aceleration glides, los calentamientos y los enfriamientos.
    Muchas gracias Elisa, la verdad es que me ha costado uff una barbaridad pillarlo pero sobre todo trasformarlo al runtastic; al final lo he conseguido haciéndolo por partes, y con ayuda de una app que me avisa en segundo plano de cuando correr/andar.
    Mañana mi primer día de entreno y ya os cuento 😜

  6. #326
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    Cita Originalmente escrito por uberoso Ver Mensaje
    Muchas gracias Elisa, la verdad es que me ha costado uff una barbaridad pillarlo pero sobre todo trasformarlo al runtastic; al final lo he conseguido haciéndolo por partes, y con ayuda de una app que me avisa en segundo plano de cuando correr/andar.
    Mañana mi primer día de entreno y ya os cuento ������
    Deseando leerte ¿por que no te abres un diario en la zona de diarios? Siempre puede venirle bien a otras personas que empiezan.

    ¿Tienes iphone o android? Porque si tienes iPhone, lo tienes comido: lolo

  7. #327
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    [QUOTE=Elisa Tortuga;805749]Deseando leerte ¿por que no te abres un diario en la zona de diarios? Siempre puede venirle bien a otras personas que empiezan.

    ¿Tienes iphone o android? Porque si tienes iPhone, lo tienes comido

    Tengo iPhone, comido?? Pues no veas como me ha costado y justo contándotelo me he dado cuenta que puedo hacerlo de otra manera mejor 😂

  8. #328
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    Ahhh lolo???
    Lo vi lo vi pero...esos dineritos jajajaja y sin saber si funcionaba o no?
    Además es que quisiera usar runtastic pero...a lo mejor...quien sabe si pruebo

  9. #329
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    Bajate las aplicaciones lolo, te lo dan todo hecho, hasta el tio te habla cuando tienes que correr, cuando tienes que andar y cuando tienes que acelerar.

    Son una maravilla. Yo las he estado usando. Eso sí: están en inglés, pero no hay que tener el first certificate para entenderlas.

    Empieza con el 5k que es gratis y luego sigues ...

  10. #330
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    Ah claro, son apps para el iPhone, me habia parecido que... Una todavía usa android. Si se va con los auriculares (que no es mi caso) hay aplicaciones majas de cuenta-ritmos, como Impetus, que iba muy bien, pero se pueen buscar cientos. Luego ya vino el descubrimiento de Garmin 220 y sus avisos por vibración.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"



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  11. #331
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    Hola a todos...

    Os vengo siguiendo desde hace apenas 1 semana...y espero seguir bastante por aquí.
    Llevo desde hace más de 1 año y medio corriendo...bueno corriendo a medias y con problemas siempre. Podéis echar un ojo en mi hilo...

    https://www.foroatletismo.com/foro/l...s-gemelos.html

    Ahora estoy recuperándome tras una periostitis y he encontrado vuestro hilo y este método, que creo que me favorecerá para volver poco a poco a correr.
    De momento me he bajado la aplicación de Galloway para iphone y mañana la probaremos en mi primera salida.
    He comprobado que según mi tiempo en la MM, debería de hacer 2,5mn corriendo/ 1 andando..., pero creo que reduciremos a 2mn corriendo/1 andando..
    Quiero empezar suave a ver si con este método, consigo mantener a raya todos mis problemas y consigo, que es lo que quiero, correr sin dolor y disfrutar cada vez que salgo.
    Gracias por todo

  12. #332
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    Pues bienvenido, yo estoy igual siempre con la maldita rodilla cuando corro mas tiempo y más rápido de lo que a la Sra. Rodilla le apetezca, por que no me avisa la maldita mientras corro y esta caliente, no. Me avisa después de correr en frío y entonces es cuando se que me he colado de ritmo o de km.
    Pero bueno la verdad es que creo que si que este será mi método, además creo que será ideal para perder peso(por lo de las subidas y bajadas de pulsaciones con correr/andar) así que ayer tras mucho darle vueltas a el consejo de Elisa de utilizar la app de Lolo de Galloway;lo acabo de hacer!!!
    Así que me pilláis vistiéndome y salgo a probarla por que ni con el libro me enteraba y me ha costado la vida adaptarla a runtastic así que...en unas horas os cuento.

  13. #333
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    Pues muy pero que muy buena la app de galloway, la verdad es que a lo primero suelta una mega parrafada y durante el entrenamiento que no llego a entender, y no se si durante el entreno me dice que rectifique el ritmo o solo son mensajes de apoyo pero lo importante se entiende, "es tiempo de correr y tiempo de andar"
    Me ha salido una media de km y milla superior a mi mejor km de runtastic, no se si ir variando esto o dejar siempre mi mejor km y lo de la frecuencia 3'/1' la dejaré así por ahora me va bien, cuando me dejen de molestar las tibias lo cambiare.
    Genial!!!!

  14. #334
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    Muchas gracias uberoso, por comentar la aplicación!!!
    Mañana la probaré yo, a ver en mi primera sesión como me encuentro...
    Saludos y km!!!

  15. #335
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    Es rollo, puro rollo, hasta puedes quitarlo para que solo te de la informacion imprescindible, aunque siempre mete un poco de rollo.

    Te recomiendo que pases un par de semanas con esos ritmos/intervalos y si siempre vas mejor que entonces ajustes

  16. #336
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Es rollo, puro rollo, hasta puedes quitarlo para que solo te de la informacion imprescindible, aunque siempre mete un poco de rollo.

    Te recomiendo que pases un par de semanas con esos ritmos/intervalos y si siempre vas mejor que entonces ajustes
    Entonces si lo quito me sigue hablando para decir cuando correr y andar???

  17. #337
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    El método Galloway-imageuploadedbytapatalk1416230840-306198-jpg
    Creo recordar que si quitas eso te aigue diciendo cuando correr, cuando andar, cuando acelerar ... Sin todo el rollo de respiraciones, comida, estiramientos, etc

  18. #338
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    El método Galloway-imageuploadedbytapatalk1416230840-306198-jpg
    Creo recordar que si quitas eso te aigue diciendo cuando correr, cuando andar, cuando acelerar ... Sin todo el rollo de respiraciones, comida, estiramientos, etc
    Ok pues probare el miércoles o a ver si nos lo confirma atialrey1234 mañana.

  19. #339
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    Y otra pregunta a riesgo de ser pesadísimo, lo de conectar el bluetooth...como va, por que yo llevo una banda de pulsaciones bluetooth que conecta con runtastic genial pero aquí no se como, o no es para eso?

  20. #340
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    Pues si, confirmado como dice Elisa, desactivando la opción de workout audio te sigue guiando pero no te suelta rollo, genial!
    Mi segundo día de mi primer semana, cada vez mas contento con la app, veo lejos la 13ª semana pero....pasito a pasito.
    A ver el próximo entreno que pone 2M que imagino serán dos MM como me las indica y si pillo el inglés.

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