Atletismo
Página 6 de 20 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 389

El método Galloway

Cita Originalmente escrito por elisa tortuga Ver Mensaje
    pues a mí me ha funcionado de vicio

using a 3/1 run/walk scheme with a run phase pace of 6:0 minutes per km your finish time for 21.1 km's will be 2:20:40

finish times with the same running and walking pace with other run/walk schemes
    y me ha dado un alegrón

genial!!!

Bueno, me alegro de que se abriera este tema, pues desde hace bastante tiempo, vengo siguiendo este método, si bien no lo realizo. Creo de verdad que es bueno sin embargo a mi todavía me cuesta adaptarme a el, sobre todo por las pausas y como no, porque andar, todavía psicológicamente me parece una especie de abandono. Ojo no entenderme mal, no soy una liebre, mas bien un caracol, pero claro esa sensación no dejo de tenerla. Por ello, me gustaría que comentáramos todo lo relativo a este método. Porque si el método sirve para que todos, consigamos nuestro sueño, adelante, la sensación de acabar una carrera por la cual te has estado preparando, no tiene precio, y si es una maratón no veas

Hola:
    Yo utilice este metodo en el mapoma 2010, después de lesionarme 15 días antes en el gemelo, hacia 2km corriendo y 1 min andando, al final me salió en 3:56.
    Yo lo recomiendo para las tiradas largas (mas de 1h:20) y si eres propenso a las lesiones. Este año pretendo correr otra vez el mapoma con este metodo.

Cita Originalmente escrito por Joserra_Mata Ver Mensaje
    Hola:
    Yo utilice este metodo en el mapoma 2010, después de lesionarme 15 días antes en el gemelo, hacia 2km corriendo y 1 min andando, al final me salió en 3:56.
    Yo lo recomiendo para las tiradas largas (mas de 1h:20) y si eres propenso a las lesiones. Este año pretendo correr otra vez el mapoma con este metodo.
    Gracias por el aporte, estos son los que animan con este tipo de entrenamiento y pueden ayudar a muchos corredores. Es cierto que el rato que andas se descarga mucho las piernas y no es una pérdida de tiempo tan grande como algunos piensan, dependiendo de las condiciones del corredor.

Hola:

Pues yo ayer complete mi primera MM ( Ciudad Universitaria Madrid) con el método. Eran 3 vueltas de 7Km, y me planteé hacer el método exacto que me corresponde por ritmo (06:20) en la primera (4-1), y luego en la segunda (5-1) y en la tercera (6-1). Salió genial !!! Hice un tiempo de 2h 24 ( yo había estimado con los cálculos 2h 29), y con muy buenas sensaciones. Pude mantener el ritmo de 06:20 los 21Km, y para mi es algo increíble. Al final, la media sale 06:50, con lo que efectivamente, no se pierde mucho en las paradas ( es verdad q en la 2ª y 3ª vuelta hice muchas menos), y la sensación de ir mejor de piernas ( sobre todo al terminar) es infinitamente mejor. Muy contento !!!

Tengo claro, que la base del éxito del método Galloway, es cumplirlo estrictamente al principio ( aunque parezca que vas muy fresco), durante varios Km. A partir de mitad de carrera (depende de cada uno y como vayas), ya puedes parar menos o incluso no parar ( ayer parando al final 6-1, muchas veces podría haber seguido sin parar, pero no quise arriesgar en mi primera MM).

La base y más importante, es que te permite correr sin arriesgarte tanto a lesiones en carreras largas. Y más adelante, repito, haciéndolo al principio de la carrera, te puede permitir también hacer muy buenos tiempos...

A ver como os va a vosotros en Málaga !!! Ya nos contaréis !!!

Cita Originalmente escrito por aleito Ver Mensaje
    Hola:

Pues yo ayer complete mi primera MM ( Ciudad Universitaria Madrid) con el método. Eran 3 vueltas de 7Km, y me planteé hacer el método exacto que me corresponde por ritmo (06:20) en la primera (4-1), y luego en la segunda (5-1) y en la tercera (6-1). Salió genial !!! Hice un tiempo de 2h 24 ( yo había estimado con los cálculos 2h 29), y con muy buenas sensaciones. Pude mantener el ritmo de 06:20 los 21Km, y para mi es algo increíble. Al final, la media sale 06:50, con lo que efectivamente, no se pierde mucho en las paradas ( es verdad q en la 2ª y 3ª vuelta hice muchas menos), y la sensación de ir mejor de piernas ( sobre todo al terminar) es infinitamente mejor. Muy contento !!!

Tengo claro, que la base del éxito del método Galloway, es cumplirlo estrictamente al principio ( aunque parezca que vas muy fresco), durante varios Km. A partir de mitad de carrera (depende de cada uno y como vayas), ya puedes parar menos o incluso no parar ( ayer parando al final 6-1, muchas veces podría haber seguido sin parar, pero no quise arriesgar en mi primera MM).

La base y más importante, es que te permite correr sin arriesgarte tanto a lesiones en carreras largas. Y más adelante, repito, haciéndolo al principio de la carrera, te puede permitir también hacer muy buenos tiempos...

Enhorabuena por la carrera.

Cita Originalmente escrito por haruki Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera.
    Muchas gracias !!! Y suerte para Málaga !!

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por aleito Ver Mensaje
    Hola:

Muchísimas gracias por la aportación. Ya te contaré como me ha ido en Málaga. Lo cierto es que me anima mucho ver que la gente que sigue el método les va bien y terminan contentos.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Muchísimas gracias por la aportación. Ya te contaré como me ha ido en Málaga. Lo cierto es que me anima mucho ver que la gente que sigue el método les va bien y terminan contentos.
    Seguro que te va bien. Ya verás...Suerte !!

Hola:
    Hoy no trabajaba y decidí hacer la tirada larga de la semana. No se si alguien conoce el Soto de Viñuelas, pues le di la vuelta 33Km haciendo 4min corriendo y 1 min andando al final 3h7min. No es un tiempazo, pero hoy se trataba de ganar resistencia. Por supuesto he terminado cansado, pero no destrozado. Después ducha y de excursión con la familia. Si la cosa no se tuerce correré el Mapoma ya os contare.

Equipo
    Atlas
    Hola:
    Hoy no trabajaba y decidí hacer la tirada larga de la semana. No se si alguien conoce el Soto de Viñuelas, pues le di la vuelta 33Km haciendo 4min corriendo y 1 min andando al final 3h7min. No es un tiempazo, pero hoy se trataba de ganar resistencia. Por supuesto he terminado cansado, pero no destrozado. Después ducha y de excursión con la familia. Si la cosa no se tuerce correré el Mapoma ya os contare.
    Hola Joserra, conozco bien el Soto (trabajé en Lucent y durante algún tiempo fui habitante y propietaria de un piso en la calle Rocio)

Gracias por tu aportación, me alegra que el método te haya servido. Espero que vengas a contarnos tu Mapoma

Hola:
    Hola:
    Pues a mi ritmo tortuga le parece un buen tiempo ( menos de 6 minutos/km incluyendo paradas en 30Km) je,je...
    Ya nos contarás com ha ido por Madrid. Es muy bueno comprobar que el método funciona ( se pueden hacer buenos tiempos, es más difícil lesionarse y no terminas los entrenamientos/carreras largas destrozado...)

Me paso por el hilo, lo rescato y me uno.

Empiezo de cero de nuevo, así que...
    Paleo Runner

Mi Diario

Aquí ponéis el resultado de vuestra mejor milla y os calcula los tiempos previstos con la tabla de la proporción andar/correr a seguir.

Magic Mile | Jeff Galloway's Official Website

Por ejemplo, en mi caso, que Endomondo me dice que mi milla más rápida es a 12 minutos 07 segundos, me coloco en la de 13 minutos por milla, dando un ratio de 1/1. Me equivoco?

El método Galloway-captura-de-pantalla-2014-03-23-la-s-20-04-39-jpg

El resultado de la otra web predictiva de tiempo me dice:

Using a 1/1 run/walk scheme with a run phase pace of 12:07 minutes per mile your finish time for 5 Km's will be 0:41:39
    Finish times with the same running and walking pace with other run/walk schemes

Run Walk Scheme: 9/1 Finish time: 0:38:23
    Run Walk Scheme: 8/2 Finish time: 0:39:09
    Run Walk Scheme: 7/3 Finish time: 0:39:57
    Run Walk Scheme: 6/4 Finish time: 0:40:47
    Run Walk Scheme: 5/5 Finish time: 0:41:39
    Úlima edición por Sibyl fecha: 23-03-2014 a las 20:40
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Colócate en la de 12. Mira que me sorprende ... porque yo suponía que eras mas rápida que yo. (no puedo ver endomondo ahora)

Runner in my spare time

Me miras con buenos ojos!
    Qué va... mi hipotiroidismo me tiene frita, asumido lo tengo y vivo feliz, pero por eso mismo tengo que asumir que soy lenta y lo seré!

Además llevo meses sin correr, estoy más fuerte por el snow, pero con menos fondo de momento, además de que correr lo que se dice correr... han sido unos 7 meses antes de la temporada de invierno.

Lo voy pillando, porque además quiero empezar ya, ayer ya salí de nuevo y me apetece volver al ruedo, pero la duda que tengo es, qué tiempo o distancia es la que tengo que empezar a hacer. Por ejemplo, miro la tabla tuya para 10km y veo:

Semana 1 - Entrenamiento 1
    3 minutos de calentamiento andando
    1,6km ??
    3,2km ??
    5 minutos enfriamiento trotando
    3 minutos enfriamiento andando

Ahí es dónde me falta info de lo que tengo que hacer...
    Paleo Runner

Mi Diario

Tabla de entrenamientos 5 km y 10 km

Bueno, he encontrado la info

Sabiendo qué tipo de ratio Andar/Correr tiene cada uno, os adjunto las tablas de los entrenamientos que deberíamos hacer.

5km. 5K / 10K Schedule | Jeff Galloway's Official Website

10km. 5K / 10K Schedule | Jeff Galloway's Official Website

Maratón para 4 horas 40 minutos. Carabobo Runners � Programas de entrenamiento del método GALLOWAY

Miniatura de Adjuntos El método Galloway-captura-de-pantalla-2014-03-24-la-s-12-24-24-jpg   El método Galloway-captura-de-pantalla-2014-03-24-la-s-12-24-38-jpg  

Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Semana 1 - Entrenamiento 1
    3 minutos de calentamiento andando
    1,6km ??
    3,2km ??
    5 minutos enfriamiento trotando
    3 minutos enfriamiento andando

Ahí es dónde me falta info de lo que tengo que hacer...
    Se supone que son corriendo-andando salvo una vez al mes para probar que has mejorado los tiempos de la milla.

Este entrenamiento es todos los lunes y uno de los lunes al mes tienes que hacer la milla a toda pastilla para medirte y ver si has mejorado tiempo. El resto de los lunes y el 3.2 como siempre: X corriendo e Y andando (en mi caso 3-1)

Gracias por la aportación de los planes.

Esas tablas para los 5k/10k no estaban antes en el site de Galloway. Son bienvenidas, como si bajaran del Sinaí ¡Gracias, oh Sybil!
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Se supone que son corriendo-andando salvo una vez al mes para probar que has mejorado los tiempos de la milla.

Este entrenamiento es todos los lunes y uno de los lunes al mes tienes que hacer la milla a toda pastilla para medirte y ver si has mejorado tiempo. El resto de los lunes y el 3.2 como siempre: X corriendo e Y andando (en mi caso 3-1)

Gracias por la aportación de los planes.
    Entonces, una vez al mes haces una milla corriendo del tirón para ver si has mejorado no? y el resto de lunes se hacen 3,2km o el tiempo que te especifique el plan no?

De nada!!! Aquí estamos para ayudar!!!

Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Esas tablas para los 5k/10k no estaban antes en el site de Galloway. Son bienvenidas, como si bajaran del Sinaí ¡Gracias, oh Sybil!
    De nada!!! Me uno al plan y ayudo en lo que pueda
    Paleo Runner

Mi Diario

Página 6 de 20 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima