Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Correr dos días a la semana

Correr dos días a la semana

Hola a todos,

Llevo tiempo leyendo el foro pero no me había decidido a escribir porque la verdad es que leyendo se encuentra casi toda la información sin preguntar, pero quería comentaros mi situación para que me dierais vuestra opinión.

El caso es que llevo dos años saliendo a correr una o dos veces a la semana, pero desde principios de este año, cada vez me estoy picando más y entreno dos días a la semana con más distancia. Desde verano corro una hora de carrera continua y acabo de empezar a hacer un día series (una semana series y la siguiente Farleck) y otro carrera continua. Como tengo una contractura en la espalda mi médico deportivo me ha recomendado nadar por lo menos un día a la semana, y eso hago. También salgo con la MTB todos los fines de semana, unas tres horas por el monte.

Ahora estoy en 47 min 10km, y noto que sigo mejorando, pero no se si corriendo solo dos días a la semana podré mejorar mucho, pero tampoco quiero dejar la bici y no debo dejarme la natación. ¿Qué opináis de hacer un día series y otro continua?¿Pensáis que nadando y con la bici puedo mejorar mis marcas de correr? También me he planteado acudir a un entrenador. Este año que entra me gustaría bajar a 45min 10km y hacer mi primera media maratón.

Como datos de interés tengo 37 años, con 178 cm y 67 kg. Me hice una prueba de esfuerzo y además de decirme que era apto para hacer deporte, me dijo que tenía que mejorar mi forma física realizando carrera continua sin pasar de unas determinadas pulsaciones.

Saludos y gracias