Atletismo
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Correr dos días a la semana

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    17

    Correr dos días a la semana

    Hola a todos,

    Llevo tiempo leyendo el foro pero no me había decidido a escribir porque la verdad es que leyendo se encuentra casi toda la información sin preguntar, pero quería comentaros mi situación para que me dierais vuestra opinión.

    El caso es que llevo dos años saliendo a correr una o dos veces a la semana, pero desde principios de este año, cada vez me estoy picando más y entreno dos días a la semana con más distancia. Desde verano corro una hora de carrera continua y acabo de empezar a hacer un día series (una semana series y la siguiente Farleck) y otro carrera continua. Como tengo una contractura en la espalda mi médico deportivo me ha recomendado nadar por lo menos un día a la semana, y eso hago. También salgo con la MTB todos los fines de semana, unas tres horas por el monte.

    Ahora estoy en 47 min 10km, y noto que sigo mejorando, pero no se si corriendo solo dos días a la semana podré mejorar mucho, pero tampoco quiero dejar la bici y no debo dejarme la natación. ¿Qué opináis de hacer un día series y otro continua?¿Pensáis que nadando y con la bici puedo mejorar mis marcas de correr? También me he planteado acudir a un entrenador. Este año que entra me gustaría bajar a 45min 10km y hacer mi primera media maratón.

    Como datos de interés tengo 37 años, con 178 cm y 67 kg. Me hice una prueba de esfuerzo y además de decirme que era apto para hacer deporte, me dijo que tenía que mejorar mi forma física realizando carrera continua sin pasar de unas determinadas pulsaciones.

    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    704
    Una cosa es que sólo corras dos veces a la semana y otra muy distinta que aparte de correr hagas otros deportes. Éstos otros deportes que practicas complementan el correr y te ayudan, y no sabes cuanto. No se si te llegará para correr en menos de 45', aunque es muy posible teniendo en cuenta que tu mmp es de 47'. Con casi total seguridad puedes acabar la MM. Te recomiendo que hagas un día de series con un buen calentamiento y otro de salida larga. Puedes haces series de 500 metros con 40'' de recuperación entre series y una salida larga de 14-15 km. Suerte.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Aug 2013
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    17
    Gracias por contestar. El día de series hago 5km de carrera continua y luego 4 series de 1 km a 4:20 min con 90 segundos de descanso. ¿Hago mejor series más cortas? Como he dicho antes acabo de empezar a hacerlas. Respecto al día de carrera continua estoy haciendo 11km en 1hora, pero pensaba aumentarlo un poco.

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