Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Ayuda entreno 5km

Ayuda entreno 5km

Hola. Actualmente corro los 5000 en 25' y me gustaría correr los 5000 en 20' o menos. Me podéis aconsejar como debo de entrenar para conseguir este objetivo.
    Salgo a entrenar entre3-4 veces a la semana unos 30-40'.
    No ago no series ni cuestas porque no se como hacerlo.

También me gustaría bajar los 45' en los 10km. Actualmente los ago en 54'.
    Gracias
    P.d. ¿cuantos meses necesito para conseguir estos objetivos?

Ahora mismo por lo que veo andas en unos 5' km. El paso de 5' a 4' es realmente dificil así que lo primero que te diría es que tengas paciencia. Naturalmente tienes que meter un componente de velocidad en tus entrenamientos aunque todavía creo que no estás preparado para ello. Te recomiendo que hagas salidas largas de entre 8 y 14 km, puedes intentar hacer una salida de 8 km a un ritmo de 4'50'' aprox. Otra de 10 km a un ritmo de 5'20'' y otras de unos 14 kms a 5'40'' aprox. Lo importante es que vayas cogiendo una buena base aeróbica. Las series te las recomendaría una vez que llegues al 4'50'' en 10 k.
    El objetivo que te marcas no es nada fácil y requiere muchas horas y mucho entrenamiento. Te recomiendo que le eches un vistazo a mi diario "diario de bertsung" ya que yo bajé hace poco de 20' en 5k y estoy algo más cerca en 10 k. De todas formas, lo importante es que disfrutes. Animo.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Cita Originalmente escrito por toni11 Ver Mensaje
    Hola. Actualmente corro los 5000 en 25' y me gustaría correr los 5000 en 20' o menos. Me podéis aconsejar como debo de entrenar para conseguir este objetivo.
    Salgo a entrenar entre3-4 veces a la semana unos 30-40'.
    No ago no series ni cuestas porque no se como hacerlo.

También me gustaría bajar los 45' en los 10km. Actualmente los ago en 54'.
    Gracias
    P.d. ¿cuantos meses necesito para conseguir estos objetivos?
    Lo tienes crudo, con tu edad, con cierto entrenamiento y si estas en tu peso....vas a necesitar entrenar muy en serio durante bastante tiempo y podemos hablar de años

Hola Toni,
    No sé si tienes 17 años como indica en tu perfil, si es así este mensaje te será más útil, ya que yo también tengo esa edad.

Yo empecé a correr hace año y medio aunque siempre se me había dado bien correr y de peso andaba bien. Hasta hace poco había hecho 21 en 5000 (mayo).
    En noviembre llegué bajé a 19 minutos justos. Para ello no he seguido ningún plan de entrenamiento pero he seguido las instrucciones de los foreros, que son muchas y muy buenas. Te animo a leer en el foro sobre varios tipos de entrenamiento, y según estés de forma actualmente, decidirte por afrontarlos ya o si necesitas un periodo de adaptación previa.

Un saludo

Hola. Mi peso son unos 58kg, 172cm. Se que lo q me propongo es duro y me puede llevar 1-2 años. Pero con motivación, entrenar duro y correctamente, paciencia y disfrutarlo espero conseguirlo. Saludos

Hola Fergar. Si, tengo 17. Aunque voy camino de los 18 en un par de meses.
    Gracias por su respuesta. Leeré los temas que hay y me parezcan interesantes.
    Un saludo