Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Ayuda entreno

Ayuda entreno

Hola!

Empece a correr ara 2 meses, este mes de Diciembre empece un plan de entreno de 10K de esta web, mi problema es que no soy capaz de correr a ritmos bajos, para ir comodo tengo que ir a un ritmo 6min/Km lo qual me hace ir mas alto de pulsaciones de lo que marca el plan de entrenamiento. Entonces tenia pensado entrenar de la siguiente manera Lunes: 5K. Martes: 2k en cinta y ejercicios (abdominales,flexiones, ejercicios espalada...). Miercoles: 6K (esto lo aumentare a medida que me vaya sintiendo mas como hasta 8K). Jueves: lo mismo que el martes. Viernes 5K o 6K (depende como me encuentre ). El fin de semana me lo tomo como descanso a un que no descarto salir algun Domingo. A todo esto algun que otro dia en el gimnasio hacen clases de Bodypump y cxworx, que me han comentado que van bien para ejercitar la espalda, las piernas i mantener la forma fisica.

Gracias por vuestra ayuda i atencion.

Te falta darnos algunos datos. Edad, peso, estatura, pulsaciones y sobre todo, que objetivo tienes? Corres para mantenerte? para perdr peso? Animo y welcome!
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

27 años, altura 179cm, pulsaciones en reposo 60, pulsaciones maximas 193. Mi objetivo lograr hacer 10km. Ahora estoy logrando hacer 5KM en 30min. Y lo que me preocupa es mi manera de correr hago mucho ruido cuando piso

Si no eres capaz de correr despacio, puedes intentar probar con las series. Eso si, empieza poco a poco, o ya te veo lesionado en un par de semanas. El gimnasio tambien ayuda, por supuesto. La clave para progresar esta en la paciencia. Suerte
    MMP:
    10000m 47:33 14.08.2008 Tarazona de la Mancha
    MM 01:51:01 09.05.2008 Albacete

Si voy con paciencia, he estado 2 semanas corriendo 5km a un ritmo medio de 6min/km y ahora he empezado a estirar un poquito esta semana y asi poquito a poco

Cita Originalmente escrito por Taxi_Driver Ver Mensaje
    Si no eres capaz de correr despacio, puedes intentar probar con las series. Eso si, empieza poco a poco, o ya te veo lesionado en un par de semanas. El gimnasio tambien ayuda, por supuesto. La clave para progresar esta en la paciencia. Suerte

Recomendar series a alguien que hace 30 minutos en un 5k y que lleva dos meses corriendo,no es lo mas adecuado.Es incluso contraproducente.
    Lo correcto es que salga a correr,disfrutando,metiendo poco a poco mas volumen,de forma progresiva y aumentando muy poco a poco la intensidad,y dentro de un tiempo,lo mismo puede empezar a hablar de meter algo de calidad en sus entrenos.
    No se puede empezar la casa por el tejado.

Cita Originalmente escrito por elnano Ver Mensaje
    Recomendar series a alguien que hace 30 minutos en un 5k y que lleva dos meses corriendo,no es lo mas adecuado.Es incluso contraproducente.
    Lo correcto es que salga a correr,disfrutando,metiendo poco a poco mas volumen,de forma progresiva y aumentando muy poco a poco la intensidad,y dentro de un tiempo,lo mismo puede empezar a hablar de meter algo de calidad en sus entrenos.
    No se puede empezar la casa por el tejado.

Efectivamente, olvídate de series, es muy pronto para ti.
    Sal a correr disfruta sin quemarte y poco a poco veras como vas mejorando.
    Sólo llevas 2 meses corriendo, olvídate de planes de momento, todo llegará ya lo veras.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Efectivamente, olvídate de series, es muy pronto para ti.
    Sal a correr disfruta sin quemarte y poco a poco veras como vas mejorando.
    Sólo llevas 2 meses corriendo, olvídate de planes de momento, todo llegará ya lo veras.
    +1. Olvidate de series. Hablamos de 6' km. Yo solo recomiendo series a ritmos inferiores a 5' y en distancias más largas. Tienes que intentar aumentar la distancia poco a poco.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Muchas gracias por vuestra ayuda, seguire como hasta ahora 3 dias a la semana 5 km y poco añadire un poquito mas.
    Feliz año nuevo!
    Y los que participeis en alguna San Silvestre q vaya muy bien a ver si el año que viene me puedo apuntar alguna.