Atletismo
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Ritmos intermedios para maratón-duda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    22

    Ritmos intermedios para maratón-duda

    Buenas tardes, estoy a 2 meses de la Maratón de Barcelona, la cual quiero bajar de 3 horas, y la duda que tengo con mi plan de entrenamiento es la siguiente:
    Cuando me marca series o tiradas largas, me indica el ritmo que tengo que llevar, pero entre estas algún día me dice 60 ó 65 minutos, sin especificar más, y aquí me surge la duda,
    ¿A qué ritmo sería conveniente?, yo vengo haciendo 30 minutos sobre 4:50 y los otros 30 sobre 4:30. Está bien así, o sería otro ritmo constante y a cual??
    Gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Localización
    Palencia
    Mensajes
    126
    Esos días deberías correr a ritmo de carrera, haces diez minutos de calentamiento y después ritmo de carrera, con lo cual si el objetivo es bajar de 3h, deberías ir a 4:15. Las series y las tirada largas a que ritmo las haces.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    Barcelona
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    291
    Cita Originalmente escrito por ricardodilo Ver Mensaje
    Buenas tardes, estoy a 2 meses de la Maratón de Barcelona, la cual quiero bajar de 3 horas, y la duda que tengo con mi plan de entrenamiento es la siguiente:
    Cuando me marca series o tiradas largas, me indica el ritmo que tengo que llevar, pero entre estas algún día me dice 60 ó 65 minutos, sin especificar más, y aquí me surge la duda,
    ¿A qué ritmo sería conveniente?, yo vengo haciendo 30 minutos sobre 4:50 y los otros 30 sobre 4:30. Está bien así, o sería otro ritmo constante y a cual??
    Gracias de antemano
    Vamos a ver, no es necesario hacerlas a ritmo de maraton. Lo que se suele hacer es Comenzar las primeras semanas a ritmo extensivo (a 5:00min/km , p.ej) e ir aumentando con el paso de las semanas. Las ultimas 2 deberan ser a extensivo de nuevo.
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

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