Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 41

16 de Marzo 2014- Marató de BCN

16 de Marzo 2014- Marató de BCN

Hola a todos!
    Es mi primera vez por aqui, pero es que hay un tema que me preocupa y quiero saber vuestra opinión.
    Dentro de pocos días me caeran 40 tacos y para quitarme la crisi de encima he decidido correr la maratón de BCN y batir mi modesta marca. Terminarla solo lo he hecho una vez, en el 2009 y en 4h 37'. esta vez quiero bajar de las 4 horas y media.
    Llevo ya más de una año entrenando, pero no tantos kms como he visto que se necesitan según todo el mundo.Yo me muevo entre los 30 o 40 kms a la semana. La distancia más larga que he recorrido en el entrenamiento han sido 28 kms en 2h 56'. Soy capaz de correr 10 kms en menos de 55' y la semana pasada hice la media de BCN en 1:59:14.
    Cómo lo veis? Bajo o no de 4 horas y media?
    Saludos y alguien que me diga su objetiva opinión.

Si fueses un atleta con años de experiencia y con ritmos mas altos te diria que si que conseguirias tu objetivo.
    En tu caso estas para acercarte a las 4 horas, pero no sabes como vas a reaccionar cuando lleves mas de 3 horas corriendo y a falta de10 o 12 km te cueste mAntener el ritmo y te duela todo el cuerpo.
    Intenta llegar descansado el dia de la carrera, de hidratos e hidratado correctamente y a disfrutar con el castigo jjj

Nada te puedo garantizar con esa marca en media y ese volumen. La tirada más larga está bien, y no estás debutando, pero yo veo muy importante el volumen semanal, y tal vez para bajar de 4h30' con garantías es hacer una media en 1h55', aunque en esto no hay matemática exacta

Por tu MM y por tus ritmos de tirada larga me da que estás mas para 4h15m-4h18m pero va a doler y mucho!

uuuuffffff. ni me planteo la posibilidad de ese tiempo, con bajar un segundo de cuatro horas y media me conformo. Otra cosa es que me encuentre muy bien, pq mi planteamiento de carrera es totalmente al contrario de lo que se recomienda aqui, yo kiero tirar al seis hasta el km 28 y a partir de ahi vivir de rentas, pk sinó en el 28 estaré igual de fundido y si no tengo rentas caere en pánico y aqui se acaba la historia. Ya contaré como sale...

Hola!
    Al final no fue como me hubiera gustado y no pude bajar de las 4:30.
    Al principio todo fue bien, tenia más ritmo dl que hacia pero me contenia e iba sobre el seis el km, que era lo que queria hacer hasta el 28.
    Pero a partir del 24 me empezaron a doler mucho las piernas y no podia mantener el ritmo. Al 28 llegue en 2h 55', todavia dentro dl tiempo que queria, pero cada vez más dolor. Hacia tb mucha calor.
    Al 35 llegué justo con el tiempo que necesitaba para clavar las 4:30, en 3h 45', pero ya no contaba con renta ninguna y sabia que seria imposible bajar de las 4:30. Solo podía acabar lo más dignamente posible, pero los últimos 7 kms fueron casi todo caminando, y un dolor en las piernas que no había experimentado nunca.
    Gran decepción y a preparar el año que viene.
    Gracias a todos.

Lo primero enhorabuena por acabar.
    Te fallo el planteamiento y a lo mejor la cantidad de km en la preparación, para evitar esos dolores en la proxima trata de potenciar el core.

Gracias!!! Lo tendré en cuanta. La próxima vez no habrá fallos. En cuanto el planteamiento no soy nunca capaz de correr de menos a más!!!

Cita Originalmente escrito por danicarax Ver Mensaje
    Hola a todos!
    Es mi primera vez por aqui, pero es que hay un tema que me preocupa y quiero saber vuestra opinión.
    Dentro de pocos días me caeran 40 tacos y para quitarme la crisi de encima he decidido correr la maratón de BCN y batir mi modesta marca. Terminarla solo lo he hecho una vez, en el 2009 y en 4h 37'. esta vez quiero bajar de las 4 horas y media.
    Llevo ya más de una año entrenando, pero no tantos kms como he visto que se necesitan según todo el mundo.Yo me muevo entre los 30 o 40 kms a la semana. La distancia más larga que he recorrido en el entrenamiento han sido 28 kms en 2h 56'. Soy capaz de correr 10 kms en menos de 55' y la semana pasada hice la media de BCN en 1:59:14.
    Cómo lo veis? Bajo o no de 4 horas y media?
    Saludos y alguien que me diga su objetiva opinión.
    Ahi andarás justito. Y Es una mala idea una maraton para alguien de tu nivel, La maraton debe ser para expertos porque es demasiada distancia para novatos, a menos que quieras terminar andando o arrastrandote

Hola!
    Al final no fue como me hubiera gustado y no pude bajar de las 4:30.
    Al principio todo fue bien, tenia más ritmo dl que hacia pero me contenia e iba sobre el seis el km, que era lo que queria hacer hasta el 28.
    Pero a partir del 24 me empezaron a doler mucho las piernas y no podia mantener el ritmo. Al 28 llegue en 2h 55', todavia dentro dl tiempo que queria, pero cada vez más dolor. Hacia tb mucha calor.
    Al 35 llegué justo con el tiempo que necesitaba para clavar las 4:30, en 3h 45', pero ya no contaba con renta ninguna y sabia que seria imposible bajar de las 4:30. Solo podía acabar lo más dignamente posible, pero los últimos 7 kms fueron casi todo caminando, y un dolor en las piernas que no había experimentado nunca.
    Gran decepción y a preparar el año que viene.
    Gracias a todos.
    Bueno, no pasa nada, a la mayoría que corrimos se nos hizo muy dura (yo paré a andar 4 veces), hizo mucha calor.

Deberías estar contento porque no es fácil estar mas de 4horas y media corriendo, para mí es de un mérito ENORME.

Quédate con lo bueno, que es mucho
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Cita Originalmente escrito por daviduco Ver Mensaje
    Ahi andarás justito. Y Es una mala idea una maraton para alguien de tu nivel, La maraton debe ser para expertos porque es demasiada distancia para novatos, a menos que quieras terminar andando o arrastrandote
    En tu respuesta tb se nota tu nivel. Gracias por tus animos, experto!!!

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Bueno, no pasa nada, a la mayoría que corrimos se nos hizo muy dura (yo paré a andar 4 veces), hizo mucha calor.

Deberías estar contento porque no es fácil estar mas de 4horas y media corriendo, para mí es de un mérito ENORME.

Quédate con lo bueno, que es mucho
    Muchas gracias de verdad por esta respuesta. El año que viene lo volveré a intentar pero con más kms en las piernas!!!

Dani no quiero defender a Daviduco porque a veces le falta mucha mano izda. Pero es de los foreros que mas cosas positivas en cuanto a conocimentos aportan a este foro.
    Si buscas en sus mensajes encontraras muy buenas aportaciones para mejorar tu entreno.
    Yo no comparto todo pero si que me hace pensar y cambiar planteamientos, como unos cuantos más.
    En cuanto a quien se enfrenta a la distancia es algo personal pero si que hay que tomarsela muy en serio, por que pasa factura a todos expertos y noveles.

En tu respuesta tb se nota tu nivel. Gracias por tus animos, experto!!!
    No entiendo la "ofensa"..... ¿Que debia decir? ¿Que tu nivel es alto? No, no lo es y no considero que sea ofensivo, cada uno tiene un nivel de base pero se ve que a ti te molesta que te lo digan.

Algo que debes tener claro es que haciendo 30-40 km a la semana NUNCA vas a terminar una maraton en buenas condiciones. yo preparo a alguien para hacerla en menos de 3h y sobrepasa los 100km en algunas semanas, con muchos kilometros de series de alta velocidad.

No estoy diciendo que tengas que hacer tantos kilometros pero si al menos algunas semanas clave deberias llegar tal vez a unos 60-65 km, te ayudará a perder algo de peso y llegarás a meta de una pieza.

Un Elite llega hasta 180-200 km de maximo semanal en su preparacion para la maraton, para ellos la maraton es entre 1/4 y 1/5 del maximo kilometraje semanal. En tu caso la maraton es mas distancia que la que haces habitualmente en una semana de entrenamiento, por eso ellos llegan corriendo practicamente al mismo ritmo que de salida y tu llegas andando....... Es como si a un Elite le pidieras hacer 180 km en un solo dia.

La recomendacion es clara, mejor que te prepares para distancias mas cortas y mas adelante, con superior nivel te enfrentas al maraton pero haciendo mas kilometros, entrenas demasiado poco.

Dicho de esta manera sigo leyendo tu opinión, me interesa y la respeto. De la manera que lo ha dicho é,l no. Yo soy fisioterapeuta, igual tengo más conocimientos que él aunke la preparación física no es mi ambito.
    Si él me dice que la maratón es solo para expertos, que organice una y ponga unos mínimos. Si no decidiré yo si kiero o no hacerla. No ha comentado como le fue a él, pero top10 seguro.
    Gracias Toño por tú interés, que tb tuviste desde el principio y desde el respeto.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Dani no quiero defender a Daviduco porque a veces le falta mucha mano izda. Pero es de los foreros que mas cosas positivas en cuanto a conocimentos aportan a este foro.
    Si buscas en sus mensajes encontraras muy buenas aportaciones para mejorar tu entreno.
    Yo no comparto todo pero si que me hace pensar y cambiar planteamientos, como unos cuantos más.
    En cuanto a quien se enfrenta a la distancia es algo personal pero si que hay que tomarsela muy en serio, por que pasa factura a todos expertos y noveles.

El comentario será más o menos políticamente correcto, pero creo que es acertado. En mi opinión, a veces no nos damos cuenta de las barbaridades a las que sometemos a nuestro cuerpo.
    En este caso, como tú mismo comentas, los últimos 7km los pasaste más tiempo andando que corriendo. ¿Quieres correr una carrera a gusto o puede más el efecto "etiqueta" de terminar un maratón? Depende de cada uno, pero estos esfuerzos pueden acabar mal.

Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    El comentario será más o menos políticamente correcto, pero creo que es acertado. En mi opinión, a veces no nos damos cuenta de las barbaridades a las que sometemos a nuestro cuerpo.
    En este caso, como tú mismo comentas, los últimos 7km los pasaste más tiempo andando que corriendo. ¿Quieres correr una carrera a gusto o puede más el efecto "etiqueta" de terminar un maratón? Depende de cada uno, pero estos esfuerzos pueden acabar mal.
    Digo lo mismo que antes. Tú tienes tu opinión y yo la respeto. De la misma manera pido ese respeto para mis decisiones, tú crees que pongo en riesgo mi salud, mi electro no está de acuerdo contigo. Pero aunque así fuera sería mi salud la que pondria en juego, no la de nadie más.
    El efecto etiketa no lo conozco, me gustaría hacer una maratón por debajo de las 4:30 y en mi ciudad, nada más. Me falta un montón... Sí, más bien me sobraron 7 kms y unos 5 kgs, tpc estoy tan lejos de lo que yo kiero. El experto no debe haber leido lo que he escrito, pk yo no me estoy preguntandome pk no he bajado de las tres horas, me habla de la élite y no se debe dar cuenta que ese no es mi objetivo...
    No pude acabar bien por falta de fuerza, por lo que el sobrepeso debe tener algo k ver. Aún así si no hubiera hecho el calor k hizo no sé si lo hubiera conseguido. La vez que la hice en 4:37 había entrenado menos y mi tiempo en la media era 2:06, no como ahora por debajo de las dos horas.
    Por cierto: alguien le puede explicar a daviduco donde esta la ofensa? Por si solo no es capaz de verlo.
    Gracias por tu opinión chins!!

Dicho de esta manera sigo leyendo tu opinión, me interesa y la respeto. De la manera que lo ha dicho é,l no. Yo soy fisioterapeuta, igual tengo más conocimientos que él aunke la preparación física no es mi ambito.
    Si él me dice que la maratón es solo para expertos, que organice una y ponga unos mínimos. Si no decidiré yo si kiero o no hacerla. No ha comentado como le fue a él, pero top10 seguro.
    Gracias Toño por tú interés, que tb tuviste desde el principio y desde el respeto.
    Asi deberia ser, deberia ser para la gente de mas nivel, mas experiencia. Cualquiera puede hacerla pero que mejor prueba necesitas que terminar caminando, es la mejor prueba de que era demasiado, no estabas preparado.

La Maraton y el running en general es un negocio puro y duro, jamas se va a renunciar a la pasta que mueve toda la gente que hay con escasa preparacion, necesiten lo que necesiten para llegar y lleguen como lleguen.

Siendo profesional de la rama, con mas motivo para ser ortodoxo y no emprender aventuras que aun no estan a tu alcance, por la falta preparacion adecuada.

Dicho esto, cada uno que haga lo que quiera, solo he hablado de manera correcta de hacer las cosas pero evidentemente hay otras formas que entrañan mas riesgos que cada cual elija su camino. Yo seguiré el ortodoxo

Digo lo mismo que antes. Tú tienes tu opinión y yo la respeto. De la misma manera pido ese respeto para mis decisiones, tú crees que pongo en riesgo mi salud, mi electro no está de acuerdo contigo. Pero aunque así fuera sería mi salud la que pondria en juego, no la de nadie más.
    El efecto etiketa no lo conozco, me gustaría hacer una maratón por debajo de las 4:30 y en mi ciudad, nada más. Me falta un montón... Sí, más bien me sobraron 7 kms y unos 5 kgs, tpc estoy tan lejos de lo que yo kiero. El experto no debe haber leido lo que he escrito, pk yo no me estoy preguntandome pk no he bajado de las tres horas, me habla de la élite y no se debe dar cuenta que ese no es mi objetivo...
    No pude acabar bien por falta de fuerza, por lo que el sobrepeso debe tener algo k ver. Aún así si no hubiera hecho el calor k hizo no sé si lo hubiera conseguido. La vez que la hice en 4:37 había entrenado menos y mi tiempo en la media era 2:06, no como ahora por debajo de las dos horas.
    Por cierto: alguien le puede explicar a daviduco donde esta la ofensa? Por si solo no es capaz de verlo.
    Gracias por tu opinión chins!!
    Aqui has entrado a pedir consejo y se te ha dado. Te falta entrenamiento entre otras muchas cosas ¡¡¡Buena suerte para la proxima!!!

Aunque daría para un hilo propio, el tema de 'poner un mínimo' en determinadas pruebas está a la orden del día. Para no desvirtuar el hilo sólo comentar que en ocasiones los tiempos de corte son tan amplios que casi se podría completar la prueba andando, sobre todo en carreras de montaña.

Precisamente la semana pasada tuve una discusión (constructiva) sobre una prueba de 80km para la que dan un tiempo límite de 18h, lo que supone una velocidad media de menos de 4.5km/h...andando se va más rápido. La prueba está respaldada por la federación regional de atletismo y se les llena la boca diciendo que están fomentando el deporte cuando lo que fomentan es la participación en pruebas deportivas, que no es lo mismo. De hecho es todo lo contrario. Si los tiempos de corte fuesen exigentes los corredores entrenaríamos más y, por tanto, haríamos más deporte, que es de lo que se trata. ¿O se trata de que la gente pague inscripciones?

Saludos.

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima