Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 41

16 de Marzo 2014- Marató de BCN

creo que no estoy muy de acuerdo contigo y te explico...y por supuesto sin ánimo de polemizar....
    yo tb soy corredor y lo intento...y soy de los que por ejemplo en asfalto no entra en mis planes acabar una carrera andando...en montaña es otro mundo...todosl os que corremos en ella sabemos que los tramos técnicos a gatas jajaj
    pero es cierto que se fomenta el deporte...otra cosa es que podamos dividir entre carreras o bien marchas...
    pero cualquier prueba en la cual se ande..o se corra, fomenta el deporte...
    por ejemplo en mi zona se hace una prueba que son los aquilianos...que la prueba corta son 46 km aprox...y te aseguro que mucha gente lo hace andando..y se prepara para hacer casi toda la prueba andando...por lo tanto fomentan el deporte...otra cosa es que a los corredores...nos guste más o menos...pero si se fomenta...no se si me explcio
    Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Aunque daría para un hilo propio, el tema de 'poner un mínimo' en determinadas pruebas está a la orden del día. Para no desvirtuar el hilo sólo comentar que en ocasiones los tiempos de corte son tan amplios que casi se podría completar la prueba andando, sobre todo en carreras de montaña.

Precisamente la semana pasada tuve una discusión (constructiva) sobre una prueba de 80km para la que dan un tiempo límite de 18h, lo que supone una velocidad media de menos de 4.5km/h...andando se va más rápido. La prueba está respaldada por la federación regional de atletismo y se les llena la boca diciendo que están fomentando el deporte cuando lo que fomentan es la participación en pruebas deportivas, que no es lo mismo. De hecho es todo lo contrario. Si los tiempos de corte fuesen exigentes los corredores entrenaríamos más y, por tanto, haríamos más deporte, que es de lo que se trata. ¿O se trata de que la gente pague inscripciones?

Saludos.

Creo que se ha desvirtuado un poco lo que el compañero expone.

Es evidente que le falta preparacion, nos ha jodio, a TODOS los populares nos falta.

Yo le he entendido desde un principio, el no busca hacer el record del mundo, sino una marca que la tiene cerca.

En vez de decirle que lo deje para gente mas experimentada, mas nos valdria indicarle los pasos a seguir para mejorar.

Para mi solo con acabar ya merece todo mi respeto, me da igual que la termine arrastrandose, se casco 42 km para buscar superar su reto, que muchas veces nos olvidamos que para todos no es el mismo.

Saludos
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton

Es que, para mi, andar no es un deporte. La marcha atlética, sí.

Sobre la prueba de 80km que he mencionando antes, es llana (menos de 1000m de desnivel). Dificultad técnica mínima (sobre asfalto) y es nocturna con salida a las 20h. Es decir, los que se hayan preparado bien la prueba la van a terminar antes de que amanezca. Los que no, y la hagan andando, van a llegar a mediodía, justo para la comida postcarrera de la organización. ¿En quién está pensando la organización, en los atletas o en el 90% restante? (Y detrás está una federación de atletismo, eh)

Si a mi me da igual, no es un tema de 'elitismo', se trata de que molesta que te tomen por tonto.

Saludos.

Edito: Perdón por el offtopic. Si interesa el tema abro un hilo y lo seguimos comentando.

SNN eres de murcia???

Si, la carrera de la que hablo es la de la Vía Verde.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por danicarax Ver Mensaje
    Digo lo mismo que antes. Tú tienes tu opinión y yo la respeto. De la misma manera pido ese respeto para mis decisiones, tú crees que pongo en riesgo mi salud, mi electro no está de acuerdo contigo. Pero aunque así fuera sería mi salud la que pondria en juego, no la de nadie más.
    El efecto etiketa no lo conozco, me gustaría hacer una maratón por debajo de las 4:30 y en mi ciudad, nada más. Me falta un montón... Sí, más bien me sobraron 7 kms y unos 5 kgs, tpc estoy tan lejos de lo que yo kiero. El experto no debe haber leido lo que he escrito, pk yo no me estoy preguntandome pk no he bajado de las tres horas, me habla de la élite y no se debe dar cuenta que ese no es mi objetivo...
    No pude acabar bien por falta de fuerza, por lo que el sobrepeso debe tener algo k ver. Aún así si no hubiera hecho el calor k hizo no sé si lo hubiera conseguido. La vez que la hice en 4:37 había entrenado menos y mi tiempo en la media era 2:06, no como ahora por debajo de las dos horas.
    Por cierto: alguien le puede explicar a daviduco donde esta la ofensa? Por si solo no es capaz de verlo.
    Gracias por tu opinión chins!!
    Lo de sentirse ofendido depende de la sensibilidad de cada cual pero creo que el mensaje que te han dado es más que acertado.

Siempre desde el comentario constructivo y sin ánimo de ofender: no puedes pretender correr un maratón entrenando 30 - 40 km semanales. Es como presentarte a un examen estudiando el 50% del temario...

En cuanto al comentario del electro, de nuevo sin querer ofender, pero me parecer arrogante y peligroso. Se me vienen a la cabeza las típicas frases de "el cementerio esta lleno de valientes; una retirada a tiempo es una victoria..." El corazón no es lo único que sufre en carrera...

Comentario, que no consejo: ¿Quieres superar esas crisis que comentas corriendo un maratón? Ok, échale un par y entrena las horas necesarias para hacerlo... Quizás tengas que levantarte 2 horas antes, o "chantajear" a tu mujer para que se quede con los niños... pero es lo que hay
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Es que, para mi, andar no es un deporte. La marcha atlética, sí.

Sobre la prueba de 80km que he mencionando antes, es llana (menos de 1000m de desnivel). Dificultad técnica mínima (sobre asfalto) y es nocturna con salida a las 20h. Es decir, los que se hayan preparado bien la prueba la van a terminar antes de que amanezca. Los que no, y la hagan andando, van a llegar a mediodía, justo para la comida postcarrera de la organización. ¿En quién está pensando la organización, en los atletas o en el 90% restante? (Y detrás está una federación de atletismo, eh)

Si a mi me da igual, no es un tema de 'elitismo', se trata de que molesta que te tomen por tonto.

Saludos.

Edito: Perdón por el offtopic. Si interesa el tema abro un hilo y lo seguimos comentando.
    Coincido contigo. Las marchas de montaña no son competitivas y por tanto no son deporte como tal. Se promociona la actividad física y el contacto con la naturaleza pero no el deporte como tal. No hay más que ver la cantidad de gente que se echa sus cigarritos en los avituallamientos o en cualquier paraje bonito que se tercie...

Con respecto a los cortes o limitaciones de tiempo en las carreras, como bien dices daría para mucho que hablar. El negocio es el negocio y está por encima de casi todo, aunque de todo habrá... En lo que me ha tocado vivir hasta ahora no puedo decir que no fueran exigentes pero tampoco asfixiantes. (de montaña hablo)
    Objetivos 2015:

MTB: Ultramaratón La Dolorosa - 13 de junio de 2015

Experimentos n=1:

Mi diario

Strava

Danicarax busca en youtube los videos de carnicas serrano, eso te dara una pista de por donde puede ir el camino de tu preparacion para el 2015.
    Yo por tu tiempo en 10k y media con un año de margen creo que puedes estar por debajo de 4 horas, eso si incrementando un 50% como minimo el km.

Cita Originalmente escrito por alexmore21 Ver Mensaje
    Creo que se ha desvirtuado un poco lo que el compañero expone.

Es evidente que le falta preparacion, nos ha jodio, a TODOS los populares nos falta.

Yo le he entendido desde un principio, el no busca hacer el record del mundo, sino una marca que la tiene cerca.

En vez de decirle que lo deje para gente mas experimentada, mas nos valdria indicarle los pasos a seguir para mejorar.

Para mi solo con acabar ya merece todo mi respeto, me da igual que la termine arrastrandose, se casco 42 km para buscar superar su reto, que muchas veces nos olvidamos que para todos no es el mismo.

Saludos
    Aunque ha habido muchas opiniones que he agradecido y me han gustado reconozco que con esta solo puedo ponerme en pie y dar las gracias.
    Lo has clavado, eso es lo que quiero, conseguir algo que quiero y además me gusta. Sí, me arrastre al final, me costó llegar al final y me moría de calor y dolor en las piernas, lo único que iba bien era de cardio, pues al no tirar de piernas el corazón iba sobrado.
    Pero BCN estaba llena de gente aplaudiendo y animando, el ambiente entre los corredores alrededor mío (estos que deberíamos quedarnos en casa pk no somos expertos) era excepcional y los últimos 100 o 200 metros los hice corriendo con mis dos hijos, cogidos de la mano. Quizás sea mal padre por enseñar algo así...
    No me arrepiento de haberla hecho, es más, la volveré a hacer. Y que no se preocupen los expertos, yo salgo del último cajón, prometo no molestarles!!!

Gracias Toño! Lo había leido que eran necesarios más kms pero creí que no era así, pues en el 2009 la hice en 4:37 con menos entrenamiento que ahora, quizás entonces jugaba a tenis y eso me ayudo bastante.
    Ahora he visto claro que el fallo ha sido pocos kms en las piernas, me faltaron fuerzas, el dolor creo que fue por fatiga, pues aunque hizo mucha calor me hidraté correctamente.
    El año que viene haré más, y al menos un par de tiradas de 35 kms. Y rebajar peso, no me iría mal.
    De todas formas me pondré a ello dentro de unos meses, ahora kiero bajar de 50'en 10 kms y creo que es hora de empezar con algo de series, a mi manera, tpc quiero estresarme contando distancias muy concretas, series de 1 km al 5' y ya iré bajando.
    Saludos.

Yo las series ni las tocaria de momento.
    Suma rodajes de 10 a 14 km al70% de tu frecuencia cardiaca, osea ritmo comodo, si es por ejemplo 6.20 el km y un dia a la semana un rodaje de 5 a8 km a tu ritmo demedia maraton sobre 5.40.
    Ya veras como en 6 semanas tu ritmo al 70% estara por debajo de 6el km y a las mismas pulsaciones quetu ritmo de media maraton vas por debajo de 5.30 y sin riesgo de lesion.

Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Yo las series ni las tocaria de momento.
    Suma rodajes de 10 a 14 km al70% de tu frecuencia cardiaca, osea ritmo comodo, si es por ejemplo 6.20 el km y un dia a la semana un rodaje de 5 a8 km a tu ritmo demedia maraton sobre 5.40.
    Ya veras como en 6 semanas tu ritmo al 70% estara por debajo de 6el km y a las mismas pulsaciones quetu ritmo de media maraton vas por debajo de 5.30 y sin riesgo de lesion.
    Gracias!!! Lo probaré, es más fácil de lo que tenía pensado hacer. Me esperaré a correr al fin de semana y me conformaré con nadar, que las piernas aún me miran enfadadas...

El video de Carnicas Serrano es lo que me abrió los ojos en mi preparación para la maraton de Sevilla, mi primera maraton que acabé en 3:59.
    Para un nivel de popular como el que tenemos nosotros solo hay una clave..... correr, correr muchos kms, olvidarse de series y de todo, solo correr (y para mi gusto hacer minimo 2 tiradas de 30 o 35 km). El problema que supone esto es que hay que dedicarle tiempo (en mi caso eran madrugones porque corro antes de irme a trabajar).
    Como te han dicho ya, tu preparación ha sido escasa de kms por ese motivo llegaste solo al 35. Asi que ya sabes, para la proxima a correr mas y no esperes tanto tiempo para repetir.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por rachapa Ver Mensaje
    El video de Carnicas Serrano es lo que me abrió los ojos en mi preparación para la maraton de Sevilla, mi primera maraton que acabé en 3:59.
    Para un nivel de popular como el que tenemos nosotros solo hay una clave..... correr, correr muchos kms, olvidarse de series y de todo, solo correr (y para mi gusto hacer minimo 2 tiradas de 30 o 35 km). El problema que supone esto es que hay que dedicarle tiempo (en mi caso eran madrugones porque corro antes de irme a trabajar).
    Como te han dicho ya, tu preparación ha sido escasa de kms por ese motivo llegaste solo al 35. Asi que ya sabes, para la proxima a correr mas y no esperes tanto tiempo para repetir.

Saludos.
    Gracias! Igual me animo antes, pero tendría que ser cerca de BCN. Ya he convencido a mi mujer para que me deje escapar a Formentera a hacer una media como para plantearle algún viaje más...

Cita Originalmente escrito por rachapa Ver Mensaje

Saludos.
    Como dice Garay acostumbrar al cuerpo a correr lento .
    Yo las tiradas largas las veo mas por tiempo rara vez paso de28km eso si lento parapotenciar el metabolismo de las grasas.

Hola a todos!
    Han pasado muchos meses desde la maratón y estoy preparando, o pensando en ella, la maratón del 15 de marzo de 2015.
    He cambiado bastante. Tengo ya los 40 asumidos, pero físicamente estoy bastante mejor. 8 kilos han abandonado mi cuerpo, he tenido que comprar muchos pantalones, pues ya me venian algo grandes por haber perdido unos 5, y ahora con estos 8 parecia ropa prestada. No es que quiera hablar de moda, pero creo que de músculo he perdido entre poco o nada, he perdido mucho volumen pero de donde sobraba, no de piernas, y en el espejo veo abdominales, creia k no me habían puesto al nacer pero ahí estaban, escondidos.
    Entreno mucho más k antes y mucho más rápido. Antes lo normal era salir 8 kms a 5:40, ahora salgo muchas veces a hacer 12 por debajo de 5:15, y noto que si forzara podría ir más rápido, pero siempre se dice que los rodajes no se hacen a tope. Series y tiradas largas aún no he hecho, así como tpc cuestas.
    He llegado por fin a bajar de 50' en 10kms, en concreto en la cursa del 30 de agosto en Matadepera, con un desnivel muy importante, todo y que ando mosqueado pues llevaba mucho tiempo queriendo bajar de 50' en 10 kms y lo he hecho en una carrera con la distancia no homologada y que según el gps tenía 200 metros menos. Sea como sea creo que puedo bajar ahora mismo de 50' en 10 kms.
    Después de todo este rollo y si alguien aún esta leyendo viene la pregunta: cómo sigo entrenando? tengo que bajar mi estado de forma para volver a apretar hacia diciembre y hasta marzo? intento mantenerme a este nivel intentando mejorar?
    Yo tengo claro que tengo que empezar con cuestas, series y tiradas largas. Hacer sobre los 50 kms semanales, más no puedo si quiero seguir casado. Pero no sé si debo tomarme un descanso, pues llevo muchos meses dandome tralla, bajando peso sin hacer dieta, y ahora ya la familia anda mosqueada con que si se me marcan los pómulos.
    Pa una vez que escribo me explayo. Si alguien me quiere contestar se lo agradezco.
    Gracias.

Siempre puedes tomarte una o dos semanas de descanso para volver con ganas.
    En plan dos semanas descansando (si eres capaz, que cuesta...)
    Un tiempo de rodar suave para adaptarte a un volumen de kms semanal que consideres.
    Y finalmente la preparación para Barcelona.

Vale, estas quemado. Date un respiro, haz otras actividades: bici, piscina, lo que sea, 2-3 semanas. Luego vuelve a entrenar "normal", sin pasarse, corre algun 10K, diviértete. Ya para diciembre, búscate un buen plan de entreno para maratón. Parece fácil... pero...

Saludos!

Hola!
    Por fin he logrado mi objetivo. Kería bajar de 4:30 en el Marató de BCN y lo he conseguido bajando de 4:23.
    Por el camino he bajado tb de 50' en 10 kms y un medio maratón en 1:52.
    De todas formas ya tengo nuevos retos y creo que los podré conseguir y soy capaz de entrenar algo más y más fuerte.
    El año pasado hice un total de 1600 kms y éste antes de ayer no llegaba a 300. Trabajo y familia necesitan tiempo...
    De todas formas estoy rozando la euforia por lo de ayer. Fue todo perfecto: el día fresco y soleado, el ambiente en las calles, Barcelona que es mágica... En ningún momento sufrí de una manera significativa, si que tenía algo de fatiga claro. Esperaba volver a sentir dolor muscular a partir del km 28, pero los dolores no llegaron en ningún momento. La segunda mitad la hice algo más lenta, pero pk no quise forzar en ningún caso, pk tenía miedo de venirme abajo en cualquier momento, pero eso nunca paso. Hice toda la carrera corriendo, sin parar a caminar, solo para beber, pues no keria tirarme el powerade por encima.
    Tuve la gran suerte de correr con dos grandes amigos que me esperaban en el km 16 y que se hicieron 26 kms a mi lado, marcandome el ritmo y llevandome agua y demás, gran parte del mérito es de ellos!
    Mención a parte el km 41 donde me esperaba mi peke de 7 años para hacer el último km conmigo. En la recta final se unió el otro de 5 añitos, algo enfadado pk kería hacer más.
    El año que viene quiero disfrutar igual y bajar de 4 horas. Soy consciente que tengo que entrenar algo más, 30 kms semanales no serán suficientes, espero poder hacerlo.
    Saludos a todos!
    PD: en ningún momento moleste a los expertos, salieron antes...

Enhorabona por lograr tu objetivo

Un inexperto

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima