Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

¿Por donde debería de seguir tirando?

¿Por donde debería de seguir tirando?

Buenas tardes.
    Os comento mi situación.

Hace un año ahora que empecé a correr. Todo surgió un día tomando unas cañas al quedarme en paro que hablando y hablando con un colega dijimos... ¿porqué no salimos a correr para hacer algo de deporte?. Al principio no daba corrido ni 3km y poco a poco fui progresando. La primera meta fue correr 5km seguidos, sin parar. (sin importar el tiempo ni ritmo). Cuando llegue estuve un par de meses intentando subir el ritmo corriendo siempre 5-6km.
    Luego me puse como meta hacer 10km y fui subiendo de 5 a 10km progresivamente, una vez mas, sin importar ritmos ni tiempos.
    El tema es que le cogí gusanillo a esto de correr, ahora suelo salir 3-4 veces por semana y el fin de semana. Siempre con una sonrisa en la cara, sin obcecarme demasiado. Si un día siento molestias, no corro y listo.

Ahora me surge la gran duda. Estoy haciendo los 10km a un ritmo de 6-6.30. Voy a intentar seguir con esta distancia intentando bajar a 5.30 pero como meta a largo plazo me quería plantear el medio maratón de Coruña 2015.

Vosotros que me recomendaríais para preparar una media maratón con el único objetivo de terminarla, por satisfacción personal?

La lógica me diría ir subiendo progresivamente de 10km a 22km pero claro... correr 3-4 días a la semana 18km por ejemplo igual es una locura.

He visto planes de entrenamiento aqui y en otras webs pero a mi eso de hacer series, etc... lo veo muy de "profesionales". Yo básicamente corro por diversión y por hacer deporte.

la preparación específica de media maraton, no dura más de 3 meses, es ahí cuando se meten las tiradas largas (vale con 17/18 km).
    Lo que tienes que hacer es acondicionar el cuerpo para la preparación. Para terminar vale con llegar haciendo rodajes de 1 hora.
    Te recomiendo que te apuntes a carreras de 10k, y que éste año te centres en esa distancia. Así llegaras el año próximo con mayor base, y te resultará más sencillo.
    De las series, olvídate. Yo me centraría en por ejemplo hacer 1h a 6-6:30 y otro día 45' más rápido. Verás como con el tiempo, ese tiempo se traducirá en distancias cada vez mayores.

Como queda bastante para esa media, de momento ve saliendo sin presiones, aumentando las tiradas y de momento sin plan. Cuando te veas con mejor base, ya puedes plantearte lo de seguir un plan

De las series a día de hoy olvidate.

Si sales 3-4 veces por semana y como aún tienes mucho tiempo, pues de vez en cuando el fin de semana ves metiendo sesiones mas largas (unos 13-15km).

Sin darte cuenta y practicamente sin querer vas a mejorar mucho.

Conforme se acerque la cita, ya si que se puede ir planeando mejor, pero como queda mas de un año, ahora mismo, manteniendo lo que haces y estirando un poco los fines de semana lo tienes mas que resuelto.
    Formula de karvonen: (Ppmax-ppmin)*%+ppmin= ppm
    Diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-alex.html

Mejores marcas hasta la fecha
    10k: 38:53 min (zaragoza noviembre 2014)
    MM: 1h:26:15 (Tudela febrero 2015)
    M: 2:58:46 (Paris 12/04/2015)
    Cronica:
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...tml#post865274

Objetivos 2015
    Bajar marcas 10k y media maraton