Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 29 de 29

Gimnasio,antes o despues de correr?

Si como dices, tu objeivo es correr.
    Lo único que vas a conseguir con 4x10 es ganar masa (peso), y eso es lo contrario a lo que buscas, deberás hacer más repeticiones por ejemplo 3x20. Con ello lograrás tonificar el cuerpo y ganar resistencia. Que no te engañe pensar que el peso que vas a levantar con 20 repeticiones sea poco, ya que lo vas a levantar 20 veces....

Miwelote ¿3 ó 5 días de pesas por semana cuando tu objetivo es correr ? Quien te haya dicho eso debe estar pensando más en un velocista que en un fondista... con los 2 días de entrenamiento con pesas que vas a hacer tienes más que suficiente. El tren superior es importante, pero echo en falta trabajo de abductores y aductores.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    Si como dices, tu objeivo es correr.
    Lo único que vas a conseguir con 4x10 es ganar masa (peso), y eso es lo contrario a lo que buscas, deberás hacer más repeticiones por ejemplo 3x20. Con ello lograrás tonificar el cuerpo y ganar resistencia. Que no te engañe pensar que el peso que vas a levantar con 20 repeticiones sea poco, ya que lo vas a levantar 20 veces....
    Para la carrera en general se considera que el entrenamiento de pesas debe ser enfocado al desarrollo de la fuerza maxima y este desarrollo es mayor con bajas repeticiones y movimientos explosivos(Que no controlados como en la hipertrofia que se busca en el culturismo)

El incremento de masa muscular es practicamente inexistente y la fuerza puede aumentar considerablemente por lo que claramente es beneficioso para la carrera.

Ahora bien, son entrenamientos para gente que sabe lo que hace, son pesos muy grandes, con movimientos en general rapidos y hay que conocer los limites.

Ni siquiera yo(he competido en culturismo) puedo llegar el primer dia y meter peso como un animal, me lleva 1 mes poder empezar a entrenar la fuerza maxima de verdad

OK, de ti me fío. De todos modos los consejos de fisios, podólogo y mi asesor de plan de entrenamiento. Me han aconsejado siempre muchas repeticiones, con poco peso.
    Si me suena haber hecho en una fase de un entrenamiento para MM, de 3x10 (sobre 3/4 semanas), aunque no lo encuentro.
    Suponía que pocas repeticiones pudieran ser por ejemplo para velocistas, que muestran una musculatura similar a los de gimnasio.

Apoyo lo de daviduco y añado que para poder entrenar esas pocas repeticiones entre 4-6 requiere un trabajo progresivo, por lo que empezar por 20 repeticiones y con las semanas ir disminuyendolas y aumentando cargas es el camino ideal!! POr cierto daviduco, eres una caja de sorpresas!!!

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    OK, de ti me fío. De todos modos los consejos de fisios, podólogo y mi asesor de plan de entrenamiento. Me han aconsejado siempre muchas repeticiones, con poco peso.
    Si me suena haber hecho en una fase de un entrenamiento para MM, de 3x10 (sobre 3/4 semanas), aunque no lo encuentro.
    Suponía que pocas repeticiones pudieran ser por ejemplo para velocistas, que muestran una musculatura similar a los de gimnasio.
    Tambien sirve, con menos peso y mas repeticiones, lo que produce un aumento menor de la fuerza maxima que es lo mas interesante del trabajo de pesas para los corredores

Logicamente es un entrenamiento mas seguro y facil de realizar. Para entrenamientos mas explosivos, mas al limite hace falta una buena tecnica, control del movimiento y un minimo de fuerza en el resto del cuerpo sino simplemente no se puede soportar el peso.

Lo que el gimnasio mejor en pretemporada o a principios de temporada(para los fondistas) los mediofondistas puede que tengan que hacer algo mas de trabajo de gimnasio durante la temporada pero no en el periodo competitivo. Siempre y cuando lo que cuente es mejorar el rendimiento de la carrera.

Una rutina de musculación y un programa de entrenamiento "runner" son incompatibles si quieres destacar mínimamente en alguno de los dos campos. La adaptación que el organismo hace de cara a una hipertrofia muscular (ganancia de masa muscular) es totalmente opuesta a la que debe de hacer de cara a mejorar la resistencia aeróbica, que es lo que se pretende mejorar con un entrenamiento de atletismo. Hablando claro, salvo que seas muy principiante en uno o ambos campos, corriendo destruyes tejido muscular (catabolismo) y ganando musculo te volverás más lento en la carrera continua, esto es así. Es como en la F1 cuando dicen que para ganar velocidad punta en recta debes disminuir la carga aerodinámica y penalizar en curva, y viceversa. Está bien compaginar el gym con correr pues los populares lo hacemos por diversión y sin ánimo de competir, pero si el objetivo es solamente mejorar corriendo, olvidate de ponerte "cachitas" porque no sólo no mejorarás sino que correrás menos; eso sí una tabla de ejercicios de gym orientado exclusivamente al atletismo sí viene muy bien, pero rutinas de musculación para ganar tamaño...olvidarse. saludos!!

Eso es precisamente lo que yo pienso,y el hilo lo abrí con la idea de que existe la manera de intentar ayudar al músculo en una sala de musculación más que nada no a ponerse cachas,si es que no me han llamado la atención los gyms en la vida!!, sino solo que le sirva a un runner mejorar en su deporte,fortaleciendo la masa que envuelve huesos,articulaciones y demás,creo que sí que es necesario incluirlo dentro de nuestra rutina,un seguro que ayuda a prevenir lesiones...
    SL2

Mucha gente oye "gimnasio" y ya lo asocia a unos biceps enormes, nada más lejos de la realidad, el trabajo de fuerza te ayuda a mejorar en todos los deportes, pero hay que saber enfocarlo a los resultados que deseas obtener. Hasta los maratonianos van al gym, pero no verás uno "fuerte" (con mucha masa muscular) es más salvo algún velocista (digo algunos pq salvo los iluminados geneticamente sin una rutina de hipertrofia no consigues un desarrollo muscular destacable) está realmente musculado. A mí me han llamado siempre los gyms y mucho, hasta he llegado a competiciones fitness, pero todo ese entrenamiento es, ya no inservible, sino contraproducente para un runner, porque ganas peso, tu cuerpo cada vez gasta más calorias y oxigeno, pierdes elasticidad muscular...en el espejo te ves de PM pero cuando un gordo te adelanta corriendo...te planteas muchas cosas jajaja. saludos!

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2