Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Gimnasio,antes o despues de correr?

Gimnasio,antes o despues de correr?

Llevo algo más de 1 año corriendo y esta mañana me he metido por primera vez en la sala de musculación que hay en el barrio,y bueno preguntando allí a la gente para qué servia una máquina me lo explicaba,trataba de poner poco peso incluso ninguno,ya solo moverlo costaba,en fin,un poco perdido,muchas repeticiones y demás...la rutina está colgada en otros sitios,creo que la iré personalizando a ver cuál me apetece más,el tema es que me interesaría salir a correr después de una rutina así,sobre todo un rodaje largo,igual al querer hacer algo de calidad ya uno se encuentra pelín mermado.
    Qué opináis runners?
    pd. corro 3 dias semana alternos,los dias que no, natación y bici,y algo de elìptica.DÓNDE INTERCALO EL GYM??
    SL2

Yo personalmente lo combino entre ambos, un día entero dedicado a gimnasio y otro a correr.
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Depende de objetivo.
    Yo personalmente hago las pesas antes, porque entreno con intensidad y mucho trabajo de fuerza.Si corriera antes, me faltaría ese "punch" en la sesión de fuerza que necesito.

Además saliendo a correr, después del entrenamiento de fuerza, se consigue una transferencia adecuada

A mi me ha servido hacer ejercicios de fuerza después de correr. De ese modo ciertas molestias que tenía en las piernas disminuyeron notablemente. Y los días de descanso no hacer nada más alla de elongar.
    Vi luz y entré.

Yo he pagado el salir a correr tras una sesion de gimnasio, asi que personalmente, y sabiendo cual es mi objetivo, prefiero salir a correr antes y luego gimnasio cuando tengo que hacer ambas cosas el mismo dia.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

No se puede estar en misa y repicando. O le metes caña a los hierros o a la carrera a pie.

Si tu objetivo es correr, el trabajo de gimnasio debería estar orientado a ello. En este caso puedes trotar 10min antes de las pesas para entrar en calor (o hacer elíptica o bici estática) y tras la sesión de pesas hacer transferencia a la carrera (rectas o un fartlek corto).

Si priorizas el gimnasio, no corras antes de la sesión (más allá del calentamiento) porque no te permitirá hacer pesas al 100%. En tu caso metería el gimnasio en los días que no corres, esos días de natación, bici y/o elíptica que comentas.

Saludos.

Para GANAR masa muscular... ¿Cuál sería el orden adecuado?
    Primero gimnasio y luego correr. ¿O al revés?

Principalmente, no correr.

Y comer... Correr se puede correr, pero simplemente como un complemento al trabajo de fuerza, no como un objetivo per se.
    Perfil Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/11825035

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...ro-madrid.html

Guia de Estiramientos:http://deporteinteligente.files.word...iramientos.pdf

Mi grupo Runservoir Dogs en Facebook: https://www.facebook.com/pages/RUNse...homepage_panel

Mis marcas: 10k - 43:18, MM - 1:39:55, M - 3h:58

Programa de hipertrofia + dieta hipercalórica rica en proteinas = ganancia de músculo....y grasa. Luego habrá que definir y ahí es donde puede entrar la carrera a pie u otro ejercicio aeróbico.

Saludos.

Entonces. Ganar masa muscular, pero NO grasa en el proceso.
    En la práctica... ¿Es misión imposible?

Estoy en 70kg y 175cm, voy al gimnasio casi a diario pero no consigo ganar masa muscular, a pesar de estar con una dieta dictada por un nutricionista deportivo para AUMENTAR a 75kg (solo masa muscular) hace casi 2 meses, pero desde que arranque la dieta bajé 1kg (estaba en 71) y el peso sigue estable, no cambio prácticamente nada.
    Fuí para ganar masa muscular y lo único que logré fue perder peso, y bajar tiempos en 5 kilometros

¿tendré que avisarle al cuerpo que me estoy matando en el gym? jeje

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Llevo algo más de 1 año corriendo y esta mañana me he metido por primera vez en la sala de musculación que hay en el barrio,y bueno preguntando allí a la gente para qué servia una máquina me lo explicaba,trataba de poner poco peso incluso ninguno,ya solo moverlo costaba,en fin,un poco perdido,muchas repeticiones y demás...la rutina está colgada en otros sitios,creo que la iré personalizando a ver cuál me apetece más,el tema es que me interesaría salir a correr después de una rutina así,sobre todo un rodaje largo,igual al querer hacer algo de calidad ya uno se encuentra pelín mermado.
    Qué opináis runners?
    pd. corro 3 dias semana alternos,los dias que no, natación y bici,y algo de elìptica.DÓNDE INTERCALO EL GYM??
    SL2
    Si el objetivo es mejorar la carrera, el gimnasio despues de correr.

Si el objetivo es bajar de peso y no importa el rendimiento, la carrera despues del gimnasio

y bueno ,ya que he sido el que he abierto este hilo,y al hilo de la primera cuestión me podiáis esquematizar cúal podría ser una rutina correcta en una sala de musculación,teniendo en cuenta que mi prioridad es correr.
    gracias por contestar.
    SL2

y bueno ,ya que he sido el que he abierto este hilo,y al hilo de la primera cuestión me podiáis esquematizar cúal podría ser una rutina correcta en una sala de musculación,teniendo en cuenta que mi prioridad es correr.
    gracias por contestar.
    SL2
    Mi rutina actual teniendo en cuenta que estoy saliendo de lesión (espero) es la siguiente:

4 días de gym
    2 cinta+2 bicicleta estática.
    previo a las pesas (como se decía mi objetivo es correr)
    las pesas tren inferior:
    2 días abductores y adductores+gluteos
    2 días gemelos+cuadriceps
    las pesas del superior:
    1 día pectorales+ tríceps
    1 día espalda+ bíceps
    1 día hombros+ bíceps o tríceps (alternativo)
    (a las tres semanas meto sentadillas, soleos...)
    Todas las pesas del inferior 20 repeticionesx3 (poco peso)
    las del superior 15x3 (aquí normal)

lo puedes seguir en:
    saluticalés
    saludos

Cita Originalmente escrito por kerkis Ver Mensaje
    Mi rutina actual teniendo en cuenta que estoy saliendo de lesión (espero) es la siguiente:

4 días de gym
    2 cinta+2 bicicleta estática.
    previo a las pesas (como se decía mi objetivo es correr)
    las pesas tren inferior:
    2 días abductores y adductores+gluteos
    2 días gemelos+cuadriceps
    las pesas del superior:
    1 día pectorales+ tríceps
    1 día espalda+ bíceps
    1 día hombros+ bíceps o tríceps (alternativo)
    (a las tres semanas meto sentadillas, soleos...)
    Todas las pesas del inferior 20 repeticionesx3 (poco peso)
    las del superior 15x3 (aquí normal)

lo puedes seguir en:
    saluticalés
    saludos
    Se podría concentrar una rutina semanal de musculación en sólo 2 sesiones de una hora cada una?? Hablamos de sólo tonificar nada de marcar músculo...
    SL2

Cita Originalmente escrito por Cristian87 Ver Mensaje
    Entonces. Ganar masa muscular, pero NO grasa en el proceso.
    En la práctica... ¿Es misión imposible?
    Es posible. Cada cuerpo es un mundo, pero una buena alimentación y entrenamiento de pesas te van a permitir llevar a cabo los dos procesos a la vez. Eso sí, no es lo mismo una persona que ya está bastante entrenada, con cierta masa muscular e índice de grasa corporal bajo... a ésta le va a costar mucho más que a una persona "tipo novata", que parte de una masa muscular escasa y porcentaje de grasa bastante alto... ésta persona lo tiene mucho más fácil para crear músculo al tiempo que pierde grasa.

Cita Originalmente escrito por Cristian87 Ver Mensaje
    Para GANAR masa muscular... ¿Cuál sería el orden adecuado?
    Primero gimnasio y luego correr. ¿O al revés?
    Primero pesas y después correr, eso mismo. Si le das importancia a correr lo mejor es hacer las pesas otro día.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

Se podría concentrar una rutina semanal de musculación en sólo 2 sesiones de una hora cada una?? Hablamos de sólo tonificar nada de marcar músculo...
    SL2
    Sí, si tu objetivo no es ponerte como Hulk claro que sí, yo hago dos días de pesas y trabajo todos los grupos musculares, aproximadamente una hora el trabajo de pesas, e incluso algo voy empezando a marcar aunque soy mujer.
    Todo camino, por más largo que sea, empieza por un pequeño paso.

¿Objetivos? Muchos. El primero está conseguido al 99%; salir de dos lesiones consecutivas que me han dejado ko durante demasiado tiempo. El resto irán tomando forma sobre la marcha

Diario - Endomondo

SL2

Sí, estoy de acuerdo con el compañero. Con dos días la rutina podía ser:

día 1. superior: pectorales+ hombros. inferior: abductores y addductores+gluteos
    día 2. superior: dorsales .inferior: cuádriceps+gemelos
    por cierto siempre abdominales o core (que se necesitan bien para correr) e importante hacer bien las dorsales.

y si es en un solo día también se puede, todo depende de la fase o mesociclo en que se encuentre uno. Yo puse mi ejemplo actual.

Y ya como última cuestión en relación a todo esto paso a exponer una posible tabla de ejercicios,y me dáis vuestro beneplácito,a continuación,y gracias por contestar:

En dias alternos lo más separados posible durante esa semana,un dia 3 ejercicios de pecho_ : apertura en máquina
    press banca
    pecho superior en banco inclinado,todos 4 series 10 repeticiones,1 minuto descanso.

4 ejercicios espalda: jalones tras nuca
    jalones tras pecho
    dominadas
    remo,idem.

3 ejercicios biceps: curl barra
    curl alterno mancuernas
    curl tipo martillo,idem.

finalmente series abdominales y lumbares,idem.

Y segundo dia semana ejercicios piernas: cuadriceps,4 series 10 rep.,1 min. descanso.
    femoral,idem
    gemelos,idem
    prensa

ejercicios de hombros:maquina de hombros,idem
    movimiento alterno frontal mancuernas
    movimiento alterno lateral manc.,idem

Y por fin ejercicios triceps:jalones barra corta
    jalones con cuerda,lo mismo.
    ...y otra vez abdom. y lumbares.

y bicicleta o elíptica para estirar.Es correcto todo este plan?
    Repito que mi objetivo es correr,lo que más me gusta ,después de año y medio me he dado cuenta que lo debo de cruzar con la natación y bici,por eso intento concentrar todos esos ejercicios en solo 2 dias,cosa que no me han aconsejado,me dicen que lo mejor son 3 o 5 dias semana pero no dispongo de tanto tiempo,y el complemento ideal para sujetar toda mi carcasa esta claro que es una musculatura que me ayude,todo para optimizar la carrera.
    SL2

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima