Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

cuando volveré a ser el mismo??

cuando volveré a ser el mismo??

Se que lo que voy a plantear es muy relativo pero bueno..ahi lo dejo jajajaa
    Acabo de salir de una maldita fascitis plantar que me a obligado a estar dos meses sin correr ni un solo dia,ahora llevo dos semanas y aunque me noto lento y pesado parece que voy mejorando.
    El tema es que antes de la lesion estaba atope bajando tiempos en cada carrera,en el ultimo 10000 marqué 41,09 y ahora entrenando estoy en 48 que yo creo que en carrera podria estar sobre los 45..¿en cuanto tiempo creeis que podré volver a estar como antes??.
    Gracias de antemano.

No te obsesiones con la mejoria, marca bien los tiempos de entrenamiento y tomate los descansos necesarios. Solo deberia preocuparte entrenar lo mejor posible, el resto viene solo. Pensar en otras cosas puede hacer que pierdas la atencion en lo importante y que la espera sea mayor, y querer quemar etapas mas rapido de lo normal te llevare de nuevo a lesion

Pues tienes toda la razón, no merece la pena obsesionarse...pero es tan dificil...gracias por el consejo

De todas maneras no creo que tardes mucho. Mas vale preocuparse de no volver a lesionarse que de mejorar rapido, de nada vale que en mes y medio estes igual que antes si a los 2 meses te lesionas. Corrige los errores de antes fueran cuales fueran y trabaja como hacias o mejor, si puedes

Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razón, no merece la pena obsesionarse...pero es tan dificil...gracias por el consejo
    También soy de los que cree que es mejor no obsesionarse y que todo va llegando. Dicho esto creo que, por otra parte, estaria bien tener una referencia aproximada del tiempo que pueda tardar uno en estar otra vez al 100%. Sobretodo a la hora de planificarse los entrenos y hacer una previsión de los objetivos/carreras que queremos realizar.
    En mi caso llevo un mes sin calzar las zapatillas por una lesión en la pierna, y aunque me tomaré la vuelta a correr con tranquilidad, me gustaría saber cuando podré estar otra vez en forma.
    Por lo que he leído por ahí, normalmente se suele tardar algo más en recuperar la forma que el tiempo que has estado sin entrenar. En tu caso si has estado dos meses yo diría que quizás en tres o algo más a lo mejor estás a tope otra vez. Pero imagino que ahí entran en juego muchas variables, como son el tipo de entrenamiento que sigas, tu estado de forma anterior, la capacidad de asimilación del entrenamiento que tenga tu cuerpo...
    Ánimo y sobretodo no obsesionarse, disfruta del reto de volver a estar al 100%!
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Vienen bien estas palabras para centrarme en obsesionarme, llevo dos semanas haciendo rodajes y creo haré esta que viene tambien y a empezaré con series y cuestas a la siguiente, si en 2 meses vuelvo a estar mas o menos como estaba me conformo ya que es cuando tengo marcadas dos carreras que me hacen mucha ilusión. GRACIAS DE NUEVO

Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Vienen bien estas palabras para centrarme en obsesionarme, llevo dos semanas haciendo rodajes y creo haré esta que viene tambien y a empezaré con series y cuestas a la siguiente, si en 2 meses vuelvo a estar mas o menos como estaba me conformo ya que es cuando tengo marcadas dos carreras que me hacen mucha ilusión. GRACIAS DE NUEVO
    Espero que te vayan bien esas dos carreras!
    Ten en cuenta también que el cuerpo tiene "memoria" y que por lo general un cuerpo que ya habia hecho deporte va a ponerse en forma antes que uno que no ha entrenado nunca o desde hace muchos años.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!