Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 53 de 53

¿Ritmos según frecuencia cardíaca?

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pues la verdad no ves nada raro? no me cuadran las velocidades de los distintos rangos de trabajo, segun ese informe entras en el umbral anaerobico a 6km/h? en serio? osea a 10 min/km vamos lo que seria ir andando ligero para una persona normal
    Hola Himly.

La prueba de esfuerzo la hice en una cinta que iba aumentando la inclinación por lo que, aunque iba más despacio, me costaba mas avanzar. Supongo que por eso salen esos km/h:

¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-img-20140807-00757-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-fot1-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-fot2-jpg

Ayer, por ejemplo, a 11km/h estaba entre 139-143 ppm

Estas etapas son las zonas de entrenamiento? Perdon por la ignorancia.

Cita Originalmente escrito por anmarva Ver Mensaje
    Hola Himly.

La prueba de esfuerzo la hice en una cinta que iba aumentando la inclinación por lo que, aunque iba más despacio, me costaba mas avanzar. Supongo que por eso salen esos km/h:

¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-img-20140807-00757-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-fot1-jpg¿Ritmos según frecuencia cardíaca?-fot2-jpg

Ayer, por ejemplo, a 11km/h estaba entre 139-143 ppm
    Entonces no tienen relacion los km/h.... pero basicamente los rangos de trabajo son los mismos...

R1-R2 calentamiento
    R3-R4 aerobico extensivo
    R4-R5 aerobico intensivo
    R5- anaerobico..

luego hace falta determinar a que rango pertenece cada uno....saber a que pulsaciones corresponde cada trabajo y ahi cada persona es un mundo
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Cita Originalmente escrito por Juan Diego García Ver Mensaje
    Jose te puedo pasar un pdf con la prueba. Si crees que es util y me puedes ayudar te estaria muy agradecido.
    ¿Si quieres?, a mi no me importa, pero lo ideal y lo recomendable es que el fisiólogo sea quien lo haga.

Quizás la falta de flexibilidad se deba a cierta rigidez en isquios y zona lumbar, pon atención a mejorar la elasticidad en, glúteos, lumbares, cuádriceps, isquios, gemelos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

anmarva eso viene a ser una prueba médica, pero no deportiva, ¿te indicó que la máxima era TÚ máxima, o una estimación?, de no ser la tuya, los rangos de trabajo, no valen, y ésta prueba, para entrenar por pulsaciones, tampoco.

Cita Originalmente escrito por MKI Ver Mensaje
    anmarva eso viene a ser una prueba médica, pero no deportiva, ¿te indicó que la máxima era TÚ máxima, o una estimación?, de no ser la tuya, los rangos de trabajo, no valen, y ésta prueba, para entrenar por pulsaciones, tampoco.
    Pues ahora no me acuerdo si me djo que era mi máxima o una estimación, fue a principios de año. Es más, en la prueba de esfuerzo llegue a 187 ppm (3 por encima del FCmax que me indicaron).

El médico me dijo que podía entrenar sobre las 160-169 ppm. Aunque yo prefiero no llegar a esas durante mucho.

Me rivisaré de nuevo la documentación por si me dijera ese dato.

Cita Originalmente escrito por Armandilio Ver Mensaje
    Mis pulsaciones mínimas son 42 en reposo, y la frecuencia máxima es de 184.
    A nadie os ha Sorprendido que Armandilio tenga 42 pulsaciones en reposo???? Seguro?????

Cita Originalmente escrito por macarro Ver Mensaje
    A nadie os ha Sorprendido que Armandilio tenga 42 pulsaciones en reposo???? Seguro?????
    Y hace un par de días me las tomé de nuevo y andaban por 40-42

El error probablemente está en la máxima. Al no haber prueba de esfuerzo no la sé, y es posible que sea cercana a 190. Entonces todo cobra sentido porque rodar a 170ppm sería cerca del 87% de mi capacidad y ya no sería el 90%. El 90% serían 175 y a estas pulsaciones no puedo correr mucho tiempo... quizás media hora o hasta una de 10K pidiendo la hora en el km 7
    Mis Marcas
    5K: 20:23 el 30/03/14 10K Montgat
    10K: 42:06 el 30/03/14 10K Montgat
    Media Maratón: 1:35:23 el 09/04/14 entrenando

MI DIARIO

Me parecen poquísimas, pero pocas pocas!!!!! Mis pulsaciones en reposo son 75! jajaja y de maxima he llegado a ver 195 que lo veo mas normal, pero 45??? Ten cuidado no se te pare un día compañero!

Pero cuánto tiempo llevas corriendo? A medida que pasa el tiempo las pulsaciones van bajando ;-)
    Mis Marcas

MI DIARIO

Pues mira... El año pasado corrí la Maraton de sevilla y desde entonces la verdad es que he pegado un bajón a la hora de entrenar, quizas sea por eso...

Las pulsaciones que tenia hace un año no las sé , pero las de ahora son las que te comento... ya veremos como evoluciono , pero desde luego 45 no tenia jajaa

Cita Originalmente escrito por macarro Ver Mensaje
    Pues mira... El año pasado corrí la Maraton de sevilla y desde entonces la verdad es que he pegado un bajón a la hora de entrenar, quizas sea por eso...

Las pulsaciones que tenia hace un año no las sé , pero las de ahora son las que te comento... ya veremos como evoluciono , pero desde luego 45 no tenia jajaa
    Pff, pues ya has corrido seguro muchos más kms que yo. No sé, seguro que por entonces las tenías más bajas, pero "en reposo" es en la cama, antes siquiera de levantarte por la mañana, o tumbado después de estar un bueeeennn rato tranquilo, sin hacer digestión ni un día en que hayas corrido... (bueno, supongo que ya sabes cómo mirar la FC en reposo).
    Mis Marcas

MI DIARIO

Lo de las pulsaciones es muy personal, mientras escribo esto tengo 45, en reposo puedo bajar de 40, en carrera no he visto más de 171.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3