Atletismo
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Ayuda para empezar a mejorar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    8

    Ayuda para empezar a mejorar

    Hola gente, les cuento, hace unos 8 meses empece a hacer ejercicio, mido 1,77 mts y logre bajar de 89 a 72 kgs. (lun, mie, vie: spinning - martes y jueves: boxeo).

    La cuestion es que me empezaron a agarrar ganas de salir a correr (cosa que nunca habia hecho) pero queria arrancar bien, asi que averigué mi pisada, me compre unas nimbus 15, y el sabado (ayer) salí por primera vez.

    Me levante a las 6 para ir bien temprano, y fui a un lago que la vuelta son 2 kms, y me lleve el celular para ir con musica, y usar el runtastic para poder ver bien en que estado estoy. Les dejo los datos que me dio la aplicacion.

    Distacia: 10,04 kms
    Tiempo: 1 hora (y 1 minuto), tiempo bastante malo, ya lo se
    Ritmo promedio: 6:06 min/km
    Velocidad promedio: 9.8 km/h

    A partir de aca, me gustaria saber como seguir para empezar a mejorar, poder anotarme en carreras 10k pero mejorando el tiempo, en un futuro poder correr un 21k, etc. Se que es muy temprano para hablar de esas cosas, recien sali una vez, pero justamente, quisiera saber en que me tengo que centrar al principio, si tratar de correr la mayor cantidad de kms posibles, o tengo que tratar de ir ganando mas velocidad, O MAS IMPORTANTE, CUANTAS VECES POR SEMANA SALIR A CORRER, o que es lo que tengo que hacer. estoy muy perdido.

    Agradezco cualquier ayuda!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    8
    :Bueno, hoy sali nuevamente a correr, bien temprano antes de ir a trabajar. corri 10km en 59:41 minutos, a un ritmo de 5:58 min/km, me esta gustando mucho, aunque note que termine, y note los muslos bastante cansados durante todo el dia, cuando subo escaleras o algo que requiera mas "esfuerzo" que simplemente caminar, es como que los siento muy cansados

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    759
    No es momento de hacer nada raro. Simplemente salir a correr a ritmo cómodo y a poder ser, no en días seguidos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    8
    Perfecto! ahora, hago una pregunta mas, cuantos dias por semana me conviene salir? porque yo hago boxeo martes y jueves, y no se si salir a correr lunes miercoles y viernes 10k, o dejar descansar el miercoles y hacer lunes y viernes corrida mas algun otro dia del fin de semana

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Apr 2014
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    53
    Yo probaría en dejar los miercoles de recuperación. Si ves que te quedas con ganas de correr sal los.miercoles .

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