Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pulsaciones en Media Maratón.

Pulsaciones en Media Maratón.

Hola a tod@s!!

La primera media maratón que corrí la hice en 1:30 hace ya un año sin arriesgar y intentando no forzar para terminar "fácil".
    Este domingo voy a correr mi segunda media maratón con el objetivo puesto en intentar hacer 1:20 y dar lo maximo.

El asunto es que las carreras de 10km o menos las hago a 188-190 pulsaciones de media a ritmos de 3:30min/km más o menos. La media maratón calculo que la haré a 184-185 de media, teniendo las máximas en 196. Comentar que vi que Carles Castillejo hizo una media maratón a 187 pulsaciones de media, teniendo 12 años más que yo jejej Asique tengo eso como referencia

¿Que os parece? ¿Si voy bien de sensaciones mejor hacer más caso a las sensaciones no? ¿o sería mejor aflojar y bajar el pulso?

Un saludo y gracias!!
    Mejores tiempos:

1Km: 3:03
    5km: 16:38
    10k: 35:48
    MM: 1h:19min 48 segundos

Objetivos 2014:

10k: bajar de 35:00
    MM: 1h:20 (conseguido)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-didark.html

tu hazle caso a las señales de trafico que a esas velocidades se hace necesario

jajajja no es pa tanto joe! Es el ritmo de rodaje suave de los maratonianos profesionales, ojalá lleguemos todos los runners aficionados a correr a 4min/km o menos sin despeinarse
    Cita Originalmente escrito por saguarman Ver Mensaje
    tu hazle caso a las señales de trafico que a esas velocidades se hace necesario
    Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Cita Originalmente escrito por Didark Ver Mensaje
    Hola a tod@s!!

La primera media maratón que corrí la hice en 1:30 hace ya un año sin arriesgar y intentando no forzar para terminar "fácil".
    Este domingo voy a correr mi segunda media maratón con el objetivo puesto en intentar hacer 1:20 y dar lo maximo.

El asunto es que las carreras de 10km o menos las hago a 188-190 pulsaciones de media a ritmos de 3:30min/km más o menos. La media maratón calculo que la haré a 184-185 de media, teniendo las máximas en 196. Comentar que vi que Carles Castillejo hizo una media maratón a 187 pulsaciones de media, teniendo 12 años más que yo jejej Asique tengo eso como referencia

¿Que os parece? ¿Si voy bien de sensaciones mejor hacer más caso a las sensaciones no? ¿o sería mejor aflojar y bajar el pulso?

Un saludo y gracias!!
    Se corre por debajo del Umbral Anaerobico, solo ligeramente por debajo y aproximadamente a una media del 88% de la FCMaxima

La Mediamaraton en 1h 20' no tendras problemas con esas marcas, salvo que tengas una acumulacion de kilometros escasa

Cita Originalmente escrito por Didark Ver Mensaje
    jajajja no es pa tanto joe! Es el ritmo de rodaje suave de los maratonianos profesionales, ojalá lleguemos todos los runners aficionados a correr a 4min/km o menos sin despeinarse
    Si y ellos entrenan durante años mas de 10h a la semana

Hola!

Aunque a primera vista a tus 45 años pueda parecer que tienes el pulso alto, en mi opinión si te has hecho pruebas de esfuerzo y te han dicho que todo OK no me preocuparía. Eso si, esos picos me parecen como poco raros, quizás fallo del pulsometro.
    Yo este año he hecho una MM y la hice sin pulsometro por miedo a que me afecte psicologicamente, y creo que he rendido mejor. El años pasado, corri mi primera media maratón y la hice a 180 ppm de media, y la gente que conozco en el mundillo del running que corre MM todos rondan las 170-180 pulsaciones de media más o menos. Pero weno, que también habrá gente que las corra a 145 de media o sufridores que las corran a 190 ppm.

En fin, que si te sientes bien tienes el corazón en condiciones ni caso al pulsometro en las carreras. Es solo mi opinión, nada más jeje

Un saludo!
    Cita Originalmente escrito por Bluetomato Ver Mensaje
    Hola a tod@s.

Para evitar abrir un hilo con un tema que parece ser bastante redundante y machacón, dejo mi consulta aquí esperando que al amigo Didark no le moleste.

Hacía tiempo que no me fijaba en los resultados del pulso en una competición y el otro día, corriendo la MM de Gijón, me sorprendió bastante que hiciera todo el tiempo a 173 ppm. Tengo 45 años, peso 79kg y unas 45ppm en reposo y tenía, hasta ahora, como referencia de mi fcmax 176ppm empleando la fórmula de Karvonen para extraer ese dato.

Pues según los registros de la carrera, he hido prácticamente al 98/99% todo el rato, lo cual, me cuesta creer y entiendo que debería modificar los umbrales.

Pongo una captura de pantalla de la carrera a ver si alguien puede orientarme o decirme cómo debería recalcularlos. Decir que la motivación fue máxima en la prueba, por si sirviera este dato en ausencia de un test controlado. Decir tambien que en el km. 15 tuve un ligero "bajón" donde se aprecia que bajé el ritmo casi hasta el final, aunque al entrar en la pista aún me quedó fuelle para hacer los últimos 500m. a 3'55".

Y esos picos de 198 ppm, deberían ignorarse?

Mejores tiempos:

Objetivos 2014:

Gracias Daviduco. Por cierto menos mal que quoteaste mi msg y no se perdió, lo había borrado porque iba a ponerlo en otro hilo que yo mismo había abierto hace ya unos meses.

Tienes razón en lo de esos picos. Nunca me hice una prueba de esfuerzo, pero sí que me detectaron en un examen médico (no deportivo) hace tiempo y no le dieron mayor importancia, ni siquiera recuerdo si el médico diagnosticó algo, aunque podrían parecer unas pequeñas arritimas, de hecho tengo antecedentes familiares. Nunca jamás me he sentido mal después de competir ni de entrenos a alta intensidad.

Según Strava esta es la distribución de la frecuencia cardiaca durante la carrera (epic), los resultados están mostrados en función a una FCMAX de 181ppm. y da cosica...

Miniatura de Adjuntos Pulsaciones en Media Maratón.-5314-gij-243-n-asturias-spain-run-strava-mozilla-firefox_2014-05-13_10-56-28-jpg