Atletismo
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entrenamiento para nuevos corredores

  1. #1
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    entrenamiento para nuevos corredores

    Ultimamente veo cantidad de nuevos corredores, sufriendo, intentando llegar a la marca o distancia establecida. Me gustaria dejar un entrenamiento que hace muchos años, pero muchos años un profesor mio nos dejó como idea alternativa... Pongo cositas de mi cosecha pero pocas.
    Querido principiante

    1 estirar/calentar/entrenar/enfriar/estirar.... Siempre seguir esta norma.
    2 el reloj y la distancia no son una meta, son una idea previa a correr, el sufrimiento es real en caso de cansancio y fatiga para de correr y camina..... No pasa nada.
    3 disfruta del entrenamiento, ve a tu ritmo... No te sientas inferior por ser adelantado, tampoco eres superior si adelantas. El mejor entrenamiento es el que justo al terminar ya te está apeteciendo volver.
    4 si un dia no te apetece, pues no pasa nada, descansa y el proximo día saldras con más ganas
    5 intenta entrenar 4 dias alternos como mucho a la semana... El descanso es una parte fundamental del entrenamiento.
    6 al minimo dolor para, si persiste ve al medico/fisio.... No intentes solucionar por tu cuenta los problemas médicos.

    Con este entrenamiento no vas a correr mas ni vas a ir mas rápido.... Pero vas a disfrutar.
    Sufrir es algo que se llega con el tiempo, así que date una tregua a ti mismo y disfruta de la carrera

  2. #2
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    Yo soy nuevo corredor y ya digo yo he tenido lesiones por hacer las cosas muy mal y por no seguir estos consejos por ejemplo el del reloj... Pero ultimamente me lo tomo con mucha calma y respeto mis dias de descanso aunque es cierto que hay dias que he excedido.

    Aunque también creo que no confundamos un dia de descanso con un dia de completo sedetnarismo por ejemplo ayer me apetecia ir andando y disfrutar del buen tiempo que hacia en vez de cogerme el autobus que aparte esta muy caro... y era mi dia de descanso.

    Y lo de ser adelantado lo estoy llevando mejor porque tengo mas respeto por mi cuerpo que por mi orgullo.

    Me gustan estos consjos tomare todos. Gracias

  3. #3
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    Yo he estado parado un par de meses y no aguanto ir 45s x km mas lento, estoy encabezonado en apretar y no es bueno. Lo mejor es hacer caso a tu cuerpo que el mismo te ira guiando. Conforme vaya pasando el tiempo tu solo iras progresando, lo mejor es como dice acomodador, disfrutar de los entrenos y no ir a machacerse en cada salida


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  4. #4
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    ¿45s x km? ¿pero eso como es? ¿en coche? xD

  5. #5
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    Jajaja no no, si yo soy un matao. Despues de haber estado parado unos meses, estoy rodando 45s mas lento x km a como andaba antes (medio asfixiao) y mi cabeza se niega e intenta forzar... Con el tiempo, si deseas competir y estas a buen nivel, ya llegaran los entrenamientos duros, al principio es cuestion de echar km a las piernas con tranquilidad. Si siii me expreso como el culo...


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  6. #6
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    Pues yo lo había entendido 😁


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  7. #7
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    Llevo algún tiempo viendo a corredores, sufriendo, totalmente inclinados hacia delante, fatigados.... Me entran ganas de decirles."chico tomatelo con calma" si en dos dias vas a poder correr, para, respira...estas sufriendo, que sacas con ello? Posiblemente una lesion o simplemente coger tirria al deporte".
    Este deporte es el mejor del mundo ya que el unico rival somos nosotros mismos, con solo tener paciencia vamos a cumplir objetivos.... Con el tiempo es cierto que vamos a querer mejorar la tecnica de carrera, fortalecer con series o lastres, vamos a alternar el trote con la carrera rápida, pero ahora es lo mas bonito, el simplemente meter km, el no estar obligado es lo mejor.... Yo hace años dejé de entrenar... Pero no de correr, ya no compito con el reloj y corro el tiempo que me apetece 4 dias a la semana... Y sinceramente ahora cuando ya voy descendiendo en mi carrera como corredor con mis cuarenta abriles es cuando mas disfruto... Algun 10k y una media al año es todo lo qie hago... Lejos quedan mis 47min en los 10k nunca fui muy rapido, pero ahora no bajo de los 51.... Y que, en serio y que, dentro de 20 años espero perder mas tiempo, hacer los 10k en una hora.... Eso seria señal de que sigo corriendo.
    Me encanta ver a los nuevos corredores, este deporte esta mas vivo que nunca y siento una simpatia total por los que empiezan y me gustaria ayudarles.
    Asi que espero que algun corredor le sirva, por lo que leo ya hay alguno y en serio me hace feliz.
    Correr y disfrutar, dejar el sufrimiento para mas adelante o para nunca... Se puede correr sin sufrir y creerme que compensa el esfuerzo

  8. #8
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    Yo empece a correr para bajar de peso (105) y lo hacia 5 dias a la semana y a un ritmo casi asfixiante, que logre? Un lesion en el tobillo, gracias a los consejos de los foreros cuando me recuperé volví a correr pero esta vez mucho mas lento y alternando con bici de montaña para no forzar mis pies por el peso, resultado? He perdido 10 kilos y bajando, salgo a correr e intento hacer cada dia un poco mas de distancia pero sin preocuparme de mi velocidad o marcas y le he cogido el gusto, ya tendre tiempo de mejorar marcas ahora solo me preocupa pasarlo bien mientras corro y perder otros 10 kilos mas para correr con mas soltura.


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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por acomodador Ver Mensaje
    El mejor entrenamiento es el que justo al terminar ya te está apeteciendo volver.
    4 si un dia no te apetece, pues no pasa nada, descansa y el proximo día saldras con más ganas
    Destacando esto,estoy total deacuerdo punto por punto en tus consejos y añadiría otro punto.
    7 No te conviertas en un esclavo de tu cronometro,gps, pulsometro, e intenta algunos dias salir sin el.

    Yo a veces hago series sin nada en las muñecas, solo me rijo por mis sensaciones y te aseguro que el resultado siempre es satisfactorio.
    yo hace un año y medio que he vuelto a entrenar "en serio" a mis 52 tacos noto que voy mas rapido que hace un año, no me acerco a mis mejores marcas pero no estoy tan lejos de ello.
    5K 18`10"
    10K 37´20"
    M.M. 1h. 16' 40"
    Mrth. 2h. 49' 25"
    Todo en los años noventa

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