Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dudas sobre plan de entrenamiento

Dudas sobre plan de entrenamiento

Bueno he estado ojeando un entrenamiento que me gustaría probar pero hay cosas que no he entiendo ya que nunca las he hecho y aun me estoy iniciando en esto del trail. Quería preguntaros sobre lo que he marcado en rojo...

Dudas sobre plan de entrenamiento-entren-jpg

no entiendo lo de las cuestas el tema de los 10x200, a que se refiere ese 10x200? y el rec, recuperación?

y lo de trail en 300+ entiendo que es un desnivel de 300m? si es así por qué me pone z4 subiendo cuestas? no estoy siempre supìendo en desnivel de 300m? perdonad mi ignorancia si he dicho una burrada xd

Gracias!!!
    Sé el cambio que quieras ver en el mundo

Cita Originalmente escrito por Frupepper Ver Mensaje
    Bueno he estado ojeando un entrenamiento que me gustaría probar pero hay cosas que no he entiendo ya que nunca las he hecho y aun me estoy iniciando en esto del trail. Quería preguntaros sobre lo que he marcado en rojo...

Dudas sobre plan de entrenamiento-entren-jpg

no entiendo lo de las cuestas el tema de los 10x200, a que se refiere ese 10x200? y el rec, recuperación?

y lo de trail en 300+ entiendo que es un desnivel de 300m? si es así por qué me pone z4 subiendo cuestas? no estoy siempre supìendo en desnivel de 300m? perdonad mi ignorancia si he dicho una burrada xd

Gracias!!!
    Haber si no sabes lo que es 10x200m no se hasta que punto estas preparado para hacerlo, es algo muy basico, 10 repeticiones de 200m metros, en ese caso recuperacion la bajada al trote y la subida en z4 de pulsaciones y 8% de desnivel ese dia. Lo otro un trail de 10km 300m+ y iras subiendo y bajando, por que no seran los 10kms de subida total, que vayas en general en Z2 y en las subidas en Z4.

Y las series triangulas es un tipo de entrenamiento que como te explica en este caso se hace una repeticion hacia arriba, otra hacia abajo y otra en llano. Y en ese caso tres veces eso.

Animo!!

Ok Gracias! pensaba que era algo parecido! Se me olvidó explicar que es lo que no entendía de las series triangulares... si me dice que se recupera 5 min entre cada bloque, ¿por qué me pone recuperar 2 minutos al final de cada bloque que explica? ¿se descansaría en realidad 7?

Gracias por la respuesta

Subida 2'+bajada 2'+ llano 5'

Lo acabo de ver ahora.. entre cada bloque completo, los 2 son por series okkkkk

Gracias por la ayuda!

Se ha abierto el plazo para la transvulcania 2015, la ultra que quería hacer, y este año piden al corredor que se inscriba haber hecho, al menos, una carrera de 40 km en los 18 meses previos a la carrera.
    Aun no he hecho nada y para la maratón que hay donde vivo faltan 4 meses....
    ¿Creeis que siguiendo este plan de entrenamiento, podría llegar en buena forma a hacerla dentro de esos 4 meses? suponiendo y rezando que no haya lesiones..?