Atletismo
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dudas razonables....

  1. #21
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    Con estas dos semanas que te quedan trabajando duro, y un descanso bien programado la ultima, y con ese ritmo en apenas 1' de recuperacion yo creo que cumples tu objetivo!!!

    Por cierto Daviduco, creo que el entrenamiento a UAN, se hace al 90% no?, y la carrera de 10km al 92%, por lo tanto hacer 15'+15' a UAN (90%), con 3' de descanso entre medias, no seria un entrenaimento demasiado duro?? o esta bien?? gracias anticipadas, me surgio la duda al ver la arelacion de porcentajes que comentabas para 5km y las series de 2000m.

  2. #22
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    Yo el UAM no se que es...si el VAM que calcule hace unas 3 semanas en un 1.500 en 5,38 dandome un 16 km/hora....de ahi saco un poco los rodajes,el de 15 km al 65-70% y 12 km al 75-80%del VAM
    Pero me interesa ese 15+15 con 3 min de descanso..como se calcula el UAN sabiendo el VAM?
    gracias!!

  3. #23
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    Cita Originalmente escrito por KH-7_kitagrasas Ver Mensaje
    Con estas dos semanas que te quedan trabajando duro, y un descanso bien programado la ultima, y con ese ritmo en apenas 1' de recuperacion yo creo que cumples tu objetivo!!!

    Por cierto Daviduco, creo que el entrenamiento a UAN, se hace al 90% no?, y la carrera de 10km al 92%, por lo tanto hacer 15'+15' a UAN (90%), con 3' de descanso entre medias, no seria un entrenaimento demasiado duro?? o esta bien?? gracias anticipadas, me surgio la duda al ver la arelacion de porcentajes que comentabas para 5km y las series de 2000m.
    Se hace a la FC del UAN que suele estar sobre el 90% de la FCMaxima.

    En mi opinion no es tan duro y debes dar unos minutos para alcanzar la FC objetivo, sin ir mas lejos para yo alcanzar mi 90% de la FCMaxima debo hacer el primer kilometro a unos 3:20 que no puedo sostener durante 15' ni dando el 100%

    Prueba rodando a unos 3:35 min/km con tu nivel se me antoja como una velocidad adecuada para trabajar el UAN en series de 15 minutos

  4. #24
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    Perfecto.pues intentare hacer ese 15+15 en:3,55,ya os contare!!!

  5. #25
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    Gracias Daviduco, animo berto!!!

  6. #26
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    Gracias a vosotros!!!

  7. #27
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    Disculpad que vuelva con este post.

    Es que me equivoqué y la respuesta que dio daviduco en el entreno de 15 minutos (3 descanso) 15 minutos al UAN…no me di cuenta que se lo comentaba a KH-7 y le ponías esas dos series de 15 minutos a 3.35 cada una.Mi nivel es bastante mas bajo

    Simplemente quería saber si existe alguna tabla para calcular el UAN en relación a la VAM. Mi VAM es de 16 km/h (1.500 metros en 5.38) y mi idea era saber con mi nivel a que tiempo podría hacer yo esas series de 15 minutos….

    Un millón de gracias y un saludo

  8. #28
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    McMillan Running - Calculator
    En esta calculadora metes un valor, en la primear parte, le das a calcular paces(ritmos), y cuando se mete, te fijas en el valor VLT, esa es tu velocidad a UAN, y vVO2, es tu VAM. Esta en millas/min. arriba a la derecha, a media altura puedes poner kms en vez de Millas, conozco esto gracias a daviduco y la verdad es que es de bastante utilidad, ten en cuanta que es un valor orientativo, y como te comentamos el UAN es al 90% de la FCmax, por lo que lo mas inteligente es que te preocupes por hacer la repetecion, sobre el minuto 3 alcanzaras el 90% si lo estas haciendo bien y mantener constatne ese 90% hasta el final, desccanssar 3', y en la sigiente que ya vas mas fatigado conseguiras antes ese 90% y mantenerlo, normalmente el ritmo decaera en los tramos finales. Animo!!!

  9. #29
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    muuuchas gracias!!!!

    vamos a visitar al McMillan este ,je,je

  10. #30
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    Aggggggg, no hay manera…recuerdo haber visto esta calculadora, pero no se si ahora lo han vuelto todo pro…porque no me da ningun resultado y si marco “paces” me dice que en el pro….

    Buff, bueno si alguien de casualidad entra y le funciona, si me puede pocer en el tiempo de 5 km 20:55 y en la prevision 10 km para 42 minutos y me mira el VTL y el vVo2 le estoy muy agradecido!

  11. #31
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    lo consegui!!! ufff...pues el VAM me sale un 16.2 km/h y el VLT del objetivo a 4,18 min/km.

    Osease, que podria hacer 2 series de 15¨´ a 4.18 (3 min.descanso) y otra igual..

    Siendo mi VAM de 3,45 min/km igual me equivoco pero a 4,18 no sera poquito?

    gracias!!!

  12. #32
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    Con 20:55 te da una estimacion de 43'26" en 10km, una VAM de 3'50"km y vUAN de 4'27"km. Te recuerdo que es una orientacion, ve a ese ritmo los tres primeros minuto para segurarte de no pasarte, y a partir de ese 3ºminuto fijate por pulsaciones y ajusta al 90%.

    Con respecto para 42' te hara falta una VAM de 3'43"km y una vUAN de 4'18"km. Animo!!

  13. #33
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    Si que te equivocas, pero al reves, sera mucho. Si ahora tu UAN esta en 4'27"km eso es lo que tienes que trabajarlo y trabajandolo mejorara hasta 4'18" pero progresivamente, si empiezas a trabajar a 4'18" no estas trabajando para nada el UAN, pero ya te digo es una orientacion tienes que trabajarlo segun pulsaciones, no segun ritmo, al 90%!!!!!

  14. #34
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    perfecto!!!!!

    Efectivamente tienes razón!!!! Miré para hecer 42…..efectivamente me da 43 y pico y lo que tu dices!!

    Pues eso 2 series de 15 minutos a 4.27 entonces . Bien… si hay que trabajar el UAN para llegar a 4,18 asi se hará

    tengo la mania de que si no acabo el entreno sin poder respirar me quedo a medias...tengo que quitarme esa costumbre

    Un millon de gracias y un saludo

  15. #35
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    Cita Originalmente escrito por kh-7_kitagrasas Ver Mensaje
    si que te equivocas, pero al reves, sera mucho. Si ahora tu uan esta en 4'27"km eso es lo que tienes que trabajarlo y trabajandolo mejorara hasta 4'18" pero progresivamente, si empiezas a trabajar a 4'18" no estas trabajando para nada el uan, pero ya te digo es una orientacion tienes que trabajarlo segun pulsaciones, no segun ritmo, al 90%!!!!!

    ...

  16. #36
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    jajajaja,ok,ok.....me lié con ritmo/pulsaciones!!!

    gracias!

  17. #37
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    Lo que comentáis del 90% en entrenamientos de UAN es en corredores mínimamente entrenados no? No es lo mismo una persona que lleve 3 meses corriendo que lo tendrá bastante por debajo del 90%...

  18. #38
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    Yo eso no se decirtelo... creo que no varia (tan solo ligeramente) sino que lo que varia es al porcentaje de VO2max al que ocurre ese umbral, pero no estoy seguro.

  19. #39
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    Cita Originalmente escrito por F-RUN Ver Mensaje
    Lo que comentáis del 90% en entrenamientos de UAN es en corredores mínimamente entrenados no? No es lo mismo una persona que lleve 3 meses corriendo que lo tendrá bastante por debajo del 90%...
    Parece ser que con respecto al % de la FCMaxima a la que ocurre el UAN no parece haber muchos cambios si estas muy bien entrenado a si estas entrenado pero no tan bien.

    En donde si hay habra diferencias es en el % del VO2max(consumo maximo de oxigeno) al que ocurre el UAN, tal y como ha dicho el compañero KH-7_kitagrasas. Cuanto mas entrenado estas mas alto es este porcentaje y mas rapido vas a la velocidad del UAN.

    Tambien hay diferencias en el tiempo que se puede sostener ese ritmo, si estas bien entrenado, hasta 1h

  20. #40
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    Pues gracias por resolver la duda porque precisamente intento no llegar a ese 90% en mis entrenamientos de UAN (oscilo entre 85 y 90% o lo que es lo mismo 165-174 ppm). A partir de ahora intentaré ir siempre al 90%. Respecto al tiempo, suelo hacer 3 x 10' con 2,5' de rec.

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