Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Como empiezo. Llevo una semana corriendo. Ayuda

Como empiezo. Llevo una semana corriendo. Ayuda

Hola a todos,
    Acabo de empezar a correr hace 1 semana, tengo 42 años pero 86,5 kgs, practico habitualmente padel y tenis y según mi pulsómetro POLAR un VOmax de 40, que el considera como aceptable estado de forma.
    Mi problema viene cuando empiezo a trotar, mis pulsaciones se disparan y si intento seguir siguen subiendo hasta llegar o sobrepasar mi FCmax. Es verdad que en cuanto dejo de trotar y ando deprisa (7 km/h) enseguida bajan a valores normales aunque un poco altos.
    Jugando al padel o al tenis nuca llego tan alto ni siquiera después de varios sprints detrás de las pelotas más rápidas.
    Quisiera consejos para poder disfrutar del running en un plazo razonable antes de desmotivarme.
    Creo que para empezar necesito consejo sobre zapatillas (ahora uso las de jugar al tenis y padel) y sobretodo que entrenamiento debo seguir para ir cogiendo fondo.
    Ahora mismo hago un circuito con bastantes cuestas y bajadas y apenas aguanto un par de minutos al trote y el resto lo hago andando rápido. Mi ultimo registro fue 4,5 kms en 36:29.
    ¿Que plan de entrenamiento me recomendáis?
    Cualquier consejo será bienvenido, solo quiero llegar a correr 30 minutos sin morirme, ahora no puedo pasar de 2 minutos y además se me disparan las pulsaciones. Los sprints los hago sin problemas y recupero fenomenal pero la carrera continua me agota enseguida.
    Help

Aquí tienes un plan de dos meses para empezar a correr.
    Sigue lo que indica, pero más que hacer caso a lo que indica de porcentajes de pulso, tú guíate por sensaciones. Debes ir cómodo en todo momento, o lo más cómodo que puedas, vamos. El tema de las pulsaciones puede engañar si no te has hecho una prueba de esfuerzo, o si te fías del porcentaje que te indica el pulsómetro (se basa en reglas genéricas según la edad).

La clave es que lo hagas todo poco a poco, y pienses en el largo plazo. No te agobies si no ves resultados inmediatos, ya llegarán.
    Y ante todo, constancia.

Sobre el calzado, mejor pregunta en el foro de zapatillas, que te orientarán mejor.

Creo que sino tienes prisa y quieres ir poco a poco sin agobios lo mejor es el plan que te han puesto andar correr e iras cogiendo el habito, acostumbrando a tu musculatura y demas, sin prisas pero sin pausas, ya tendras tiempo de objetivos y de ritmos altos, el correr no tiene otro secreto que paciencia y perseverancia con un poco de sufrimiento, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Debería seguir el mismo? Al igual que coquejorge he empezado de nuevo a correr después de un gran lapsus de tiempo. Siempre he tenido las pulsaciones altas pero hoy creo que ha sido bastante extraño, a penos puedo bajar de los 10 minutos el kilómetro pero aun así después de ir todo el rato sobre las 175 ppm he alcanzado los 202 durante bastante rato, el cual ha sido el motivo de que tuviese que parar porque he empezado a notar bastante dolor en el pecho.

Llevo dieta desde navidad, pero aun así sigo pensando 97kg, supongo que eso también debe influir bastante

Prueba durante un tiempo, combinando con la dieta, y lo mismo, los resultados llegarán siempre que seas constante.