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Pulsaciones y recuperación

  1. #1
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    Pulsaciones y recuperación

    Buenos días a todos chicos y gracias por admitirme en el foro. Yo quisiera plantearos una duda respecto al entrenamiento, las pulsaciones y la recuperación. El caso es que tengo 31 años, 1.68 de estatura y 68 kg. Soy una persona que ha hecho ejercicio toda la vida (futbol, bici, natación, etc) El caso es que me gustaría prepararme una media maratón y he empezado a salir con bastante frecuencia a correr (40 km/semanales). Hasta ahora nunca me había preocupado por mis datos y mis números, hasta que me compre el dichoso reloj y pulsómetro. Pero llendo al grano, la cuestión es la siguiente, a 165 ppm voy a un ritmo de 6.2 min/km y claro voy muy cómodo. En cuanto acelero un poco (por que el cuerpo me lo pide) me subo a 180 ppm para ir a un ritmo de 5 km el min, ahí voy cómodo pero no tanto, y lo mantengo durante 10 km y lo más curioso es que cuando acabo estos 10 km, recupero 45 ppm. Debo forzar más y subir las pulsaciones? Estoy haciendo algo mal? En fin, si alguien me puede asesorar sería estupendo. Gracias de antemano y enhorabuena por el foro.

  2. #2
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    Buenas, para poder entrenar por pulsaciones debes saber ciertos parametros, como por ejemplo tus pulsaciones maximas y las minimas para asi poder ajustar el ritmo a la intensidad de esfuerzo requerida. Sin saber tus pulsaciones maximas decir 160ppm es muy ambiguo.

    Otra forma de entrenar es por sensaciones, rodar a ritmos donde puedas mantener una conversacion y hacer la calidad a ritmos donde no llegues a hiperventilar pero si notes cierta dificultad
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    Alex y tu porque sales a correr?
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  3. #3
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    Hola Himly. Lo primero gracias por contestar, te lo agradezco. En cuanto a la formula 220-edad, mis pulsaciones maximas deberían ser de 189 ppm. En referencia a la última prueba de esfuerzo que hice, llegue a las 197. Gracias

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por RAMONCETE Ver Mensaje
    Hola Himly. Lo primero gracias por contestar, te lo agradezco. En cuanto a la formula 220-edad, mis pulsaciones maximas deberían ser de 189 ppm. En referencia a la última prueba de esfuerzo que hice, llegue a las 197. Gracias
    En ese caso olvidate de la formula esa y guiate por las pulsaciones maximas de tu prueba de esfuerzo porque no es de extrañar que si en la prueba de esfuerzo llegases a las 197, las 189 tienen poco sentido no crees?

    Despues de eso y junto con la minima puedes, mediante formula karvonen, establecer pautas de entreno en funcion de la intensidad. Aqui ya entra mucho en el eterno debate de como entrenar, sin duda, no solo una forma de entrenar es la correcta, unos piensan que rodando a intensidades objetivo se logran buenas marcas y asi es, otros piensan que realizando entrenos polarizados se logran tambien buenas marcas algo tambien cierto. Asi que pues el abanico de posibilidades es muy amplio, mi consejo es que si te decantas por un tipo de entrenamiento lo lleves hasta el final.

    Cualquier duda aqui nos tienes
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  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jul 2014
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    Pues así lo haré Himly, gracias de nuevo y cualquier duda ya se donde encontraros jeje. Un saludo

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