Atletismo
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Entreno en el gimnasio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    178

    Entreno en el gimnasio

    Buenas...

    Una vez he dado por cerrada mi temporada en la que he corrido varias MM (MMP 1:33:35) y mi primera maratón (3:34:15) y tras unas semanas un poco "tontas" (salidas muy relajadas, disfrutando de correr por correr) quiero empezar a trabajar de forma algo más controlada.

    Mis objetivos para la temporada que viene son bajar de 3h30m en la maraton de BCN, estar por debajo de 1h30n en MM y estar lo más cerca de los 40m en una 10K.

    El año pasado, por diferentes motivos, no realicé trabajo en el gimnasio (aproveché escaleras y ejercicios tipo sentadilla, multisalto, etc.. pero a lo loco). Y claro, este año quiero que sean parte del entreno de forma seria.

    ¿Cómo debería plantear el gimnasio para cada periodo?
    Agosto: Mantenimiento
    Septiembre-Noviembre: Objetivos en MM
    Noviembre-Marzo: Entreno maratón

    ¿Qué ejercicios y frecuencia recomendáis?

    Saludos y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Apr 2013
    Mensajes
    66
    Hola, mi opinión con dos 2 días de gimnasio es suficiente sin importar el mes, para mantenimiento de la musculatura , prevención de lesiones y fuerza.
    Si vas a entrenar solo fíjate como te organizas para no cargarte tanto el cuerpo.
    Eso a nivel general.
    Gánas o Aprende (Nunca pierdes)
    Mejores Marcas por ahora 2015

    3000 -->9'05"
    5.000 -->16'22"
    8.000--> 27'10"'
    10.000 --> 35'02"
    21.000 -->1h 17"
    M--> Correrla y llegar :=)

    SE FUERTE (para que nadie te derrote)..
    SE NOBLE (para que nadie te humille)..
    SE HUMILDE (para que nadie te ofenda)..

    Sigue siendo TÚ para que nadie te olvide

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    178
    Cita Originalmente escrito por azbt1234 Ver Mensaje
    Hola, mi opinión con dos 2 días de gimnasio es suficiente sin importar el mes, para mantenimiento de la musculatura , prevención de lesiones y fuerza.
    Si vas a entrenar solo fíjate como te organizas para no cargarte tanto el cuerpo.
    Eso a nivel general.

    1) ¿Qué tabla de ejercicios debería seguir?

    2) ¿Muchas repeticiones y poco peso?
    ¿Pocas repeticiones y mucho peso?

    Saludos,

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