Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Plan de entrenamiento para MARATÓN

Plan de entrenamiento para MARATÓN

En Febrero correré mi primera Maratón cuyo objetivo es acabarlo, es hora de empezar a prepararlo 7 meses antes con 1 mes de acondicionamiento y 6 meses de entrenamiento específico para los 42k.

Necesito ayuda de los más veteranos, sabios y expertos de esta distancia, como ya he dicho el primer mes (Agosto) lo quiero dedicar a acondicionamiento para coger forma de lo poco que he hecho en Junio y Julio. Y a partir de Septiembre empezar a darle caña al asunto para poder acabar la Maratón.

Qué plan me recomendáis seguir? Quiero ir confecionandolo ya el plan completo de los 7 meses para imprimirlo y tenerlo colgado en el cuarto, para tenerlo presente todos los días.

Muchísimas gracias de antemano y espero cumplir mi sueño!!
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Hola Nacho, cuentanos algo de ti, peso,altura,experiencia corriendo, cuantas Medias maratones, carreras de 10km, eres corredor habitual o estas empezando, cuantos dias quieres entrenar, cuantos kilometros semanales haces y cuantas sesiones,que tiempos haces en las carreras, en fin algo para ver que tipo de experiencia tienes en esto de correr.
    Porque 7 meses de preparacion para una maraton llegaras fundido 100x100 tanto fisicamente como psicologicamente, yo por lo general haga preparacion especifica de unas 14 semanas, eso no quiere decir que antes este parado pero especifica son esas semanas.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Hola Nacho, cuentanos algo de ti, peso,altura,experiencia corriendo, cuantas Medias maratones, carreras de 10km, eres corredor habitual o estas empezando, cuantos dias quieres entrenar, cuantos kilometros semanales haces y cuantas sesiones,que tiempos haces en las carreras, en fin algo para ver que tipo de experiencia tienes en esto de correr.
    Porque 7 meses de preparacion para una maraton llegaras fundido 100x100 tanto fisicamente como psicologicamente, yo por lo general haga preparacion especifica de unas 14 semanas, eso no quiere decir que antes este parado pero especifica son esas semanas.
    Perdón por no detallar. Te comento.

Mido alrededor de lo 1'70, peso aproximadamente 65kg., llevo corriendo desde hace 1 años y he corrido una MM en 2h11. Puedo decir que soy bastante lento, bastante limitado. Quiero entrenar 3-4 veces por semana, depende de lo que me recomendéis, soy joven (estudiante) y tengo tiempo por las tardes para entrenar lo que haga falta.

Qué me recomiendas seguir hasta Febrero? No tenía pensado hacer 7 meses intensivos, pero sí progresivos.
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Buenas por lo que veo no llevas mucho corriendo 1 año y solo 1 Media Maraton por lo que tienes trabajo por delante, yo particularmente el mes de agosto lo dedicaria a salir a rodar a ritmo suave e incluso cambiaria algunas sesiones de carrera por algo de bici o piscina, si sales 4 veces pues corre 3 y otra de otro deporte, y la carrera la haria en plan de correr 1 hora a ritmo continuo para ir cogiendo kilometraje y empezaria en septiembre un poco mas en serio, yo que tu entrenaria 4 dias en semana porque creo que 3 dias a la semana te quedas corto para preparar una maraton, puedes empezar preparandote en septiembre alguna carrera de 10km que creo que en Sevilla hay unas cuantas y despues empiezan las Medias Maratones, por ejemplo a primero de octubre tienes la de Aracena-Jabugo que es durilla pero esta muy bien, despues en noviembre tienes la de Cordoba, Dos hermanas y la que correria sin duda como preparacion para la maraton seria los 26km de Ecija, se llama Ruta Carlos 3 creo, es a principios de Enero y despues tambien tienes a finales de enero la Media de la Cartuja. En cuanto a entreno pues deberias meter 4 dias, no se si abras hecho alguna vez series o fartleks, sino deberias plantearte sino empezar si ir metiendo cambios de ritmos o algun entreno progresivo de menos a mas pero eso ya para septiembre octubre, yo haria 1 dia series largas, 1000,2000,3000,4000,5000 otro dia serian cortas 200,400,500,800, otro de rodaje suave para descargar y otro tirada larga empezaria por unos 14,15km e iria incrementando muy poco a poco la distancia y el tiempo, todo esto es muy relativo porque depende de tu nivel, de como te lo vallas a planificar y demas, pero como te dije yo empezaria preparandome 10km y medias y a finales de octubre primero de noviembre si has corrido y estas bien preparado para las medias ya empezaria mas especificamente para la maraton.Un saludo. Por cierto yo tambien soy de Sevilla aunque mas viejo que tu tengo 40 tacos, jajajaja, si necesitas algun entreno especifico de series y demas tengo material porque llevo dos temporadas con preparador, un saludo.

Pd. viendo tu blog no me coinciden los tiempos con 2h:12 en MM, dices que empiezas a 4m/km y acabas en en 4:57m/km
    Úlima edición por chinakonan fecha: 24-07-2014 a las 21:15
    2013:
    2014:

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Buenas por lo que veo no llevas mucho corriendo 1 año y solo 1 Media Maraton por lo que tienes trabajo por delante, yo particularmente el mes de agosto lo dedicaria a salir a rodar a ritmo suave e incluso cambiaria algunas sesiones de carrera por algo de bici o piscina, si sales 4 veces pues corre 3 y otra de otro deporte, y la carrera la haria en plan de correr 1 hora a ritmo continuo para ir cogiendo kilometraje y empezaria en septiembre un poco mas en serio, yo que tu entrenaria 4 dias en semana porque creo que 3 dias a la semana te quedas corto para preparar una maraton, puedes empezar preparandote en septiembre alguna carrera de 10km que creo que en Sevilla hay unas cuantas y despues empiezan las Medias Maratones, por ejemplo a primero de octubre tienes la de Aracena-Jabugo que es durilla pero esta muy bien, despues en noviembre tienes la de Cordoba, Dos hermanas y la que correria sin duda como preparacion para la maraton seria los 26km de Ecija, se llama Ruta Carlos 3 creo, es a principios de Enero y despues tambien tienes a finales de enero la Media de la Cartuja. En cuanto a entreno pues deberias meter 4 dias, no se si abras hecho alguna vez series o fartleks, sino deberias plantearte sino empezar si ir metiendo cambios de ritmos o algun entreno progresivo de menos a mas pero eso ya para septiembre octubre, yo haria 1 dia series largas, 1000,2000,3000,4000,5000 otro dia serian cortas 200,400,500,800, otro de rodaje suave para descargar y otro tirada larga empezaria por unos 14,15km e iria incrementando muy poco a poco la distancia y el tiempo, todo esto es muy relativo porque depende de tu nivel, de como te lo vallas a planificar y demas, pero como te dije yo empezaria preparandome 10km y medias y a finales de octubre primero de noviembre si has corrido y estas bien preparado para las medias ya empezaria mas especificamente para la maraton.Un saludo. Por cierto yo tambien soy de Sevilla aunque mas viejo que tu tengo 40 tacos, jajajaja, si necesitas algun entreno especifico de series y demas tengo material porque llevo dos temporadas con preparador, un saludo.

Pd. viendo tu blog no me coinciden los tiempos con 2h:12 en MM, dices que empiezas a 4m/km y acabas en en 4:57m/km
    Sería de agradecer que me pasaras material por correo (por MP podemos intercambiar email). Sobre lo de mi blog, te has confundido de carrera jaja, la que sale en el blog es una popular de 7km que hice antes de verano, cuando empecé con el blog ya habia hecho la MM. Gracias por visitar el blog amigo!!
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Sigo buscando consejos y ayudas de foreros!!
    contando historietas en
    www.iamfinisher.com

Saludos nacho, tenemos mucho en común y actualmente estoy siguiendo el plan de my.asics para empezar esta muy bien. Muy sencillo y ajustado a tus necesidades. Mas adelante si lo vez muy suave o muy duro lo puedes cambiar. Animos y a por esa maratón.

Te he mandado un privado Nacho y un correo, un saludo.
    2013:
    2014: