Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Plan de entrenamiento para niños

Plan de entrenamiento para niños

Pues eso, ¿algun plan de entrenamiento para enganchar a mi sobrino a hacer deporte? Que el pobrecito tiene un culazo y un barrigoncete, y encima pies planos, se cae cada 3x3, se que lo tengo dificil, le he dicho que me lo voy a llevar a correr y se anima.

Esta corriendo conmigo sobre 1,7 km en 14 minutos.

¿Ideas?

PD tiene 6 años.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Equipo
    Autobús Escoba
    con 6 añitos todo el entrenamiento que tiene que hacer será jugando, nada de cosas serias porque sino se cansa y se aburre enseguida, ahora qué juegos ni idea.

poniendo en google "atletismo para niños" me sale esto, que más o menos es lo que quería decirte, que los ejercicios se enfoquen como juegos.http://www.google.es/url?sa=t&source...bU_TEhNmTrNiMw

En cuanto a intensidades y demás no sé nada, ya te dirán por aqui los jefes como es el tema.
    Trabajar con niños puede ser muy entretenido, ya lo verás.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    con 6 añitos todo el entrenamiento que tiene que hacer será jugando, nada de cosas serias porque sino se cansa y se aburre enseguida, ahora qué juegos ni idea.

poniendo en google "atletismo para niños" me sale esto, que más o menos es lo que quería decirte, que los ejercicios se enfoquen como juegos.http://www.google.es/url?sa=t&source...bU_TEhNmTrNiMw

En cuanto a intensidades y demás no sé nada, ya te dirán por aqui los jefes como es el tema.
    Trabajar con niños puede ser muy entretenido, ya lo verás.

+1

Exasto!! Lo has clavao!

La principal actividad fisica que deberia hacer un niño hasta los 11-12 años es el juego. El de calle... el de toda la vida. El juego aporta al niño todo un repertorio de movimientos, una riqueza motriz, que no se aprende con ningun deporte.

Como complemento al juego es bueno que los niños practiquen deportes. Cuanta mas variada sea la practica deportiva... mejor!!

Luego ya te encontraras con juegos especificos para determinados deportes. Son juegos diseñados con ese fin,con el de introducir al niño a un deporte en concreto.

Con respecto a las intensidades, lo que es muy importante tener en cuenta es no hacer trabajar a los niños con cargas anaerobicas extenuantes. Su organismo no esta aun capacitado para asimilar entrenamientos de resistencia anaerobica, por lo que es aconsejable trabajar de forma aerobica... o con un trabajo puro de velocidad (anaerobico alactico!).

Mucho animo... a ver si consigues que deje las consolas y se mueva un poco!