Atletismo
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sub40 10kms

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Jun 2014
    Edad
    36
    Mensajes
    561
    Otra cosa que olvidé decirte, dices que subiste 6 puntos en tu VO2MAX, pero, aparte de como dices que tiene su margen de error, también te digo que no necesariamente implica conseguir adaptaciones fisiológicas importantes, ya que es el consumo de oxígeno relativo del que hablas y aquí interviene el peso de deportista.
    Por ejemplo:
    Una persona que pesa 100Kg tiene un consumo de 5litros/min, su VO2MAX es = 50 ml/kg/min.
    Llega el verano, ésta persona cuida la alimentación a dieta y practica deportes variados llegando a perder unos 10,75Kg.
    La misma persona, que ahora pesa 89,25Kg sigue teniendo un consumo de 5litros/min, su VO2MAX es = 56 ml/kg/min!!!
    Conclusión su VO2MAX ha mejorado 6 puntos, pero la única adaptación fisiológica conseguida ha sido una pérdida de peso.

    P.D.: NO digo que éste sea tu caso ni que lo hayas mejorado de esa manera, sólo era un ejemplo para mostrar que mejorar el VO2MAX no necesariamente implica siempre adaptaciones fisiológicas importantes.

    En mi opinión, como siempre todo depende de tus objetivos, si estás en los inicios de esto del running y quieres progresos sin lesiones, si queres estar en forma o te atraen distintas disciplinas deportivas lo suyo son entrenamientos cruzados, pero si lo que quieres es ir avanzando hasta cierto nivel en marcas en carreras, esos entrenamientos cruzados están muy bien pero sólo como algo complementario así que tendrán que pasar a 2º plano y basar tu plan en entrenamientos específicos de carrera, pero todo esto estaba ya inventado hace muuuuucho tiempo, no es nada nuevo.

    Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Localización
    Elda
    Edad
    43
    Mensajes
    2.266
    Sastamente.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    90
    Cita Originalmente escrito por ledejos Ver Mensaje
    Buenas pues yo el rodaje del lunes o jueves lo haria a un minuto por encima de tu tiempo , en el club donde entrenas no hay algun profesional que te pueda asesorar un poco?
    Saludos!!!
    Hola,si que lo hay el mismo entrenador el caso es que soy nuevo y llevamos dos semanas y me daba palo ir tan pronto a pedirle tantos consejos y que planeara la semana pero el tio es muy majete y hoy le he pillado solo.Lo primero me a preguntado a sido:
    Cual era mi objetivo(sub40)
    Si mi trabajo era fisico y el tiempo que tenia para entrenar(nada fisico y tengo toda la tarde)
    Cuanto entrenaba hasta ahora (3dias carrera-2bici)

    Y me ha dicho que empiece con 5 dias a la semana y dentro de un tiempo 6!

    2 dias atletismo
    1rodaje 75min a 5min/km
    1tirada 10kms a fuego
    1rodaje 60min a 5min/km
    1 dia cuestas

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