Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

sub40 10kms

sub40 10kms

Hola muy buenas. El tema es que quiero bajar de 40min. En diciembre hice mi mejor marca 41.09 y despues de tener una lesion y recuperarme he estado el verano centrado en duatlones por lo que no entrenaba la carrera todo lo que queria,el caso es que ahora estaré sobre 43-44min.Me he apuntado a un club de atletismo donde voy martes y jueves,nos basamos en tecnica de carrera,series,progresivos...vamos que lo que falta son los rodajes por mi cuenta. La pregunta es si creeis que entrenando 4 dias de esta manera es suficiente para mi objetivo o necesito un dia mas..o mas kms...

Lunes: 60min 12-13kms
    Martes: atletismo, series,progresivos y ejercicios de pierna

Jueves: atletismo (igual)
    viernes: rodaje 80 min 15-16kms

Domingo: salida bicicleta 60-80kms

si has hecho series el jueves, no encuentro sentido a hacer 80 minutos al dia siguiente, con todos mis respetos

Además, dos dias de series con solo 1 dia de descanso entre ellas... me parece raro. Y más si ese descanso no es activo, con un rodaje.

Mi recomendacion para que progreses y no te lesiones, baja el kilometraje de los viernes, no tiene sentido hacer 15-16 kms si el dia de antes has hecho unas series, es mejor hacer la mitad y que los musculos puedan recuperar
    2014:

Media Maraton Gijon: 1 29' 05"
    10k Villa Cabezon: 38' 59"

Proximos Objetivos:

MAPOMA 2015

Cita Originalmente escrito por Runnerburgales Ver Mensaje
    si has hecho series el jueves, no encuentro sentido a hacer 80 minutos al dia siguiente, con todos mis respetos

Además, dos dias de series con solo 1 dia de descanso entre ellas... me parece raro. Y más si ese descanso no es activo, con un rodaje.

Mi recomendacion para que progreses y no te lesiones, baja el kilometraje de los viernes, no tiene sentido hacer 15-16 kms si el dia de antes has hecho unas series, es mejor hacer la mitad y que los musculos puedan recuperar
    Precisamente por eso estoy preguntando, porque no se si estaría bien o mal.Entonces el viernes con un rodaje de 60min estaría bien?serian suficientes los kms semanales? Lo de las series martes y jueves no puedo tocarlo. Lo demás podría modificarlo

yo rodaria menos de 60 minutos, con 40 minutos creo que son mas que suficientes. Esto es una opinión mia. Tal vez ahora lo aguantes, pero al final acabarás notándolo
    2014:

Media Maraton Gijon: 1 29' 05"
    10k Villa Cabezon: 38' 59"

Proximos Objetivos:

MAPOMA 2015

Por ejemplo:
    Lunes descanso
    Martes series...
    Miércoles rodaje suave 60min
    Jueves series...
    Viernes descanso
    Sábado rodaje 80min
    Domingo bici

Dos rodajes de 40min solo?

Yo te recomendaría esto, depende también como estés de forma, yo lo aguanto bien, pero cada uno sabe como responde el cuerpo o adaptar el entrenamiento a su estilo:

Por ejemplo:
    Lunes descanso
    Martes rodaje 60 min
    Miércoles series cortas
    Jueves descanso
    Viernes rodaje 60 min
    Sábado series largas
    Domingo tirada larga (o bici si te gusta)
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2017 --- 35:36
    MP 5k --- 2015 --- 17:12
    MP 3k --- Pista 2016 --- 9:45

A mí tu plan me parece correcto. Está claro que cuanto más diversifiques tu entrenamiento y más días entrenes más garantía de éxito tendrás, pero hay que tener en cuenta otros factores. Si estás metido en el mundo de los duatlones es normal que mantengas la salida en bici y yo no la sacrificaría.

El tema de los entrenamientos de los martes y jueves yo tampoco los tocaría: entrenar en grupo te dará un plus de motivación y los entrenamientos de series siempre son más fáciles y amenos en grupo. Si a esto le sumas que trabajas técnica de carrera y otros temas similares mejor que mejor.

Y, quizás los rodajes de lunes y viernes los veo un poco "blandos" para el objetivo marcado, ya que expones que los harías en torno a 5' xkm. Yo los endurecería un poco más en cuanto a ritmo se refiere. Suerte.

acabo de hacer 38:58
    antecedentes:
    - Llevo corriendo menos de 1 año
    - Mi genética es pobre... siempre he sido de los últimos en gimnasia en colegio e instituto

mi entrenamiento
    - Voy al gimnasio, hago poca musculación, pero voy a clases de intervalos, spinning y body pump
    - Hago spinning/bici 2 veces por semana
    - Salgo a correr 2 veces por semana (sí... he bajado de 40 corriendo sólo 2 veces por semana)

Para mí hay 3 factores a la hora de hacer 1 ejercicio de fondo
    1º capacidad cardio-pulmonar
    2º musculatura utilizada (tanto tono como volumen)
    3º técnica

Si alguien me dice 1 manera mejor de mejorar el sistema cardio-pulmonar en gente que ha hecho poco deporte en su vida y tiene que mejorarlo que con entrenamientos funcionales, intervalos, crossfit... digo que no tiene ni idea de deporte o que no ha practicado este tipo de ejercicios, he bajado 2 minutos con sólo 2 meses metiéndome estos entrenamientos... mi reloj me calcula a ojímetro el VO2Max (ya se que tiene margen de error), pero los datos son que ha mejorado muchísimo este verano (6 puntacos concretamente)

Musculatura... hasta esta semana pensaba que estaba bien, ahora viendo el video de llegada veo que quizá la parte del muslo la tengo con demasiado volumen comparándome con la gente que queda mejor que yo... quizá me sobren un par de kilos, pero la musculación y el spinning/bici (últimamente más spinning por los cambios de ritmos, que veo que me fuerzan pulmones y corazón) ayudan a coger fuerza y tono...

por último correr... ¿quieres correr sin correr?... aquí es donde más peca mi entrenamiento... no echo en falta más km en mi entrenamiento, pero sí mejorar mi técnica de carrera, en los vídeos veo que le elevo más que el resto de corredores, por lo que noto que he de correr más plano... tendré que empezar a realizar algún ejercicio de técnica de carrera

así que en mi entrenamiento:
    - Series: las series sirven para coger fuerza y mejorar el sistema cardio-respiratorio. Para mí se mejora más con entrenamientos funcionales y con musculación de gimnasio, así que he realizado un total de 0 series en mi vida.
    - Cuestas: Idem
    - Variar el entrenamiento: al principio, cuando eres novato o no estás en tu límite, no has de buscar tanto los entrenamientos en ritmos moderados, eso me parece mejor para gente de nivel medio o nivel alto, pero no en novatos. Para mí alternar entrenamientos en los que trabajas diferentes grupos musculares sirve para poder meter más intensidad en cada entrenamiento, ya que mientras trabajas un grupo al día siguiente trabajas otro y ese descansa. Trabajar músculos que no intervienen directamente para correr tiene muchísimas ventajas, desde ganancias de tiempo (que es por ejemplo lo que se gana con técnica de carrera) hasta prevención de lesiones. Por ejemplo correr y bici usan diferente musculatura... puedes alternar bici con carrera con tonificación general, abdominales... incluso trabajar 2 grupos al día sin problema

Al principio, todos nos asfixiamos, necesitamos acumular trabajo, más que kilómetros, si te gusta... no te quites ocasión de hacer deportes alternativos

yo ya he corrido una MM corriendo 2 veces por semana y en Octubre correré mi segunda y atacaré el 1:32:00

Pero si sólo quieres correr y bici... y kieres entrenar 5 días y descansar 2

haría algo así

día 1: tirada larga
    día 2: descanso
    día 3: series
    día 4: bici
    día 5: entrenamiento progresivo
    día 6: descanso
    día 7: series

piensa que tras el día 7 vuelve el 1... así que planifica descansos en función a un bucle, no a 1 semana suelta, de tal manera que esto es un orden, daría igual empezar por el 3 hasta el 7 y luego el 1 y 2...

No sé si te ha servido de algo... alternar entrenamiento sirve para poder meter muchísima más intensidad al cuerpo, dejándote un sistema cardio-respiratorio muchísimo mejor.
    Se dice que hasta que no haces 10 años de deporte a un cierto nivel, tu sistema cario-respiratorio mejora, yo creo que ahí pecan muchos planes de entrenamiento, ya que no es el mismo entrenamiento para un veterano que tiene el sistema ya desarrollado y su problema es sobre todo poner a punto la musculatura, que para un muchacho de 16 años que todavía no está desarrollado, pero echa buen músculo y de buena calidad sin problemas... pero que todavía tiene que desarrollarse

Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    A mí tu plan me parece correcto. Está claro que cuanto más diversifiques tu entrenamiento y más días entrenes más garantía de éxito tendrás, pero hay que tener en cuenta otros factores. Si estás metido en el mundo de los duatlones es normal que mantengas la salida en bici y yo no la sacrificaría.

El tema de los entrenamientos de los martes y jueves yo tampoco los tocaría: entrenar en grupo te dará un plus de motivación y los entrenamientos de series siempre son más fáciles y amenos en grupo. Si a esto le sumas que trabajas técnica de carrera y otros temas similares mejor que mejor.

Y, quizás los rodajes de lunes y viernes los veo un poco "blandos" para el objetivo marcado, ya que expones que los harías en torno a 5' xkm. Yo los endurecería un poco más en cuanto a ritmo se refiere. Suerte.
    Gracias por tu ayuda,respecto a lo de endurecer los rodajes no habría problemas de echo siempre lo he hecho más rápidos entorno al 4:40 pero mucha gente me a dicho que los rodajes debería tomarmelos con calma a un ritmo suave, la verdad es que cada uno me dice una cosa y supongo que es porque al final cada uno se conoce así mismo y entrena de una forma diferente.
    Respecto a la bici no me importa sacrificarla un poco en invierno para mejorar mi marca pero por lo menos un día debería de darle para no perder todo y cuando empiece el buen tiempo y los duatlones que me encantan no estar tan mal.

Al final creo que haré esto:

Lunes: rodaje 60 min sin ir a tope pero sin retenerme. 4:30-4:59
    Martes: técnica+series o progresivos lo que toque.
    Miércoles: descanso
    jueves:técnica+series...
    Viernes: 10kms ligeros 4:30
    Sábado: descanso o tirada larga 80min
    Domingo: salida bici o descanso

La semana que salga con la bici el domingo descanso el sábado y la que haga tirada larga descanso el domingo. Según sensaciones.

Que os parece??

Cita Originalmente escrito por pakito32 Ver Mensaje
    acabo de hacer 38:58
    antecedentes:
    - Llevo corriendo menos de 1 año
    - Mi genética es pobre... siempre he sido de los últimos en gimnasia en colegio e instituto

mi entrenamiento
    - Voy al gimnasio, hago poca musculación, pero voy a clases de intervalos, spinning y body pump
    - Hago spinning/bici 2 veces por semana
    - Salgo a correr 2 veces por semana (sí... he bajado de 40 corriendo sólo 2 veces por semana)

Para mí hay 3 factores a la hora de hacer 1 ejercicio de fondo
    1º capacidad cardio-pulmonar
    2º musculatura utilizada (tanto tono como volumen)
    3º técnica

Si alguien me dice 1 manera mejor de mejorar el sistema cardio-pulmonar en gente que ha hecho poco deporte en su vida y tiene que mejorarlo que con entrenamientos funcionales, intervalos, crossfit... digo que no tiene ni idea de deporte o que no ha practicado este tipo de ejercicios, he bajado 2 minutos con sólo 2 meses metiéndome estos entrenamientos... mi reloj me calcula a ojímetro el VO2Max (ya se que tiene margen de error), pero los datos son que ha mejorado muchísimo este verano (6 puntacos concretamente)

Musculatura... hasta esta semana pensaba que estaba bien, ahora viendo el video de llegada veo que quizá la parte del muslo la tengo con demasiado volumen comparándome con la gente que queda mejor que yo... quizá me sobren un par de kilos, pero la musculación y el spinning/bici (últimamente más spinning por los cambios de ritmos, que veo que me fuerzan pulmones y corazón) ayudan a coger fuerza y tono...

por último correr... ¿quieres correr sin correr?... aquí es donde más peca mi entrenamiento... no echo en falta más km en mi entrenamiento, pero sí mejorar mi técnica de carrera, en los vídeos veo que le elevo más que el resto de corredores, por lo que noto que he de correr más plano... tendré que empezar a realizar algún ejercicio de técnica de carrera

así que en mi entrenamiento:
    - Series: las series sirven para coger fuerza y mejorar el sistema cardio-respiratorio. Para mí se mejora más con entrenamientos funcionales y con musculación de gimnasio, así que he realizado un total de 0 series en mi vida.
    - Cuestas: Idem
    - Variar el entrenamiento: al principio, cuando eres novato o no estás en tu límite, no has de buscar tanto los entrenamientos en ritmos moderados, eso me parece mejor para gente de nivel medio o nivel alto, pero no en novatos. Para mí alternar entrenamientos en los que trabajas diferentes grupos musculares sirve para poder meter más intensidad en cada entrenamiento, ya que mientras trabajas un grupo al día siguiente trabajas otro y ese descansa. Trabajar músculos que no intervienen directamente para correr tiene muchísimas ventajas, desde ganancias de tiempo (que es por ejemplo lo que se gana con técnica de carrera) hasta prevención de lesiones. Por ejemplo correr y bici usan diferente musculatura... puedes alternar bici con carrera con tonificación general, abdominales... incluso trabajar 2 grupos al día sin problema

Al principio, todos nos asfixiamos, necesitamos acumular trabajo, más que kilómetros, si te gusta... no te quites ocasión de hacer deportes alternativos

yo ya he corrido una MM corriendo 2 veces por semana y en Octubre correré mi segunda y atacaré el 1:32:00

Pero si sólo quieres correr y bici... y kieres entrenar 5 días y descansar 2

haría algo así

día 1: tirada larga
    día 2: descanso
    día 3: series
    día 4: bici
    día 5: entrenamiento progresivo
    día 6: descanso
    día 7: series

piensa que tras el día 7 vuelve el 1... así que planifica descansos en función a un bucle, no a 1 semana suelta, de tal manera que esto es un orden, daría igual empezar por el 3 hasta el 7 y luego el 1 y 2...

No sé si te ha servido de algo... alternar entrenamiento sirve para poder meter muchísima más intensidad al cuerpo, dejándote un sistema cardio-respiratorio muchísimo mejor.
    Se dice que hasta que no haces 10 años de deporte a un cierto nivel, tu sistema cario-respiratorio mejora, yo creo que ahí pecan muchos planes de entrenamiento, ya que no es el mismo entrenamiento para un veterano que tiene el sistema ya desarrollado y su problema es sobre todo poner a punto la musculatura, que para un muchacho de 16 años que todavía no está desarrollado, pero echa buen músculo y de buena calidad sin problemas... pero que todavía tiene que desarrollarse
    Hola antes de nada gracias por tu ayuda.Se que te lo habrán dicho muchas veces pero hacer 38 saliendo dos veces por semana es una auténtica barbaridad,yo si fuera tu me lo tomaría en serio y estarías ganando carreras en poco tiempo. Que envidia!

insisto... no creo que corriendo más veces a la semana corra más rápido, más bien todo lo contrario
    Lo único que echo en falta en mi entrenamiento es técnica de carrera, pero trabajo fuerza y resistencia, mejoro capacidad pulmonar, he bajado pulsaciones... y todo eso se mejora más en el gimnasio que corriendo.
    Ahora estoy en un momento que viajo mucho, así que no me apunto a un club de atletismo por eso, si estoy en mi ciudad, voy al gimnasio, y correr lo dejo para viajes
    La verdad es que he aprendido muchísimo no específicamente de correr, pero sí de preparación física en foros de fitness (no de culturismo), donde se busca un buen tono y acondicionamiento muscular... tanto nutrición como preparación.
    Y ya la guinda a mi preparación fue descubrir los entrenamientos funcionales... donde veo mejora semana a semana, me da igual que sea cualquiera de las variantes de HIT, HIIT, crossfit, functional trainning, crossfit o cualquiera de sus variantes... he probado muchas y TODAS se basan en lo mismo... como bien he dicho, he viajado por curro bastante y me he apuntado a varios gimnasios, en cada gimnasio he aprendido algo diferente, pero todas esas disciplinas se basan en lo mismo, intensidad y ligeras recuperaciones entre series

Como se enteren kimetto, kipsang, bekele y compañia van a dejar de hacer 10-12 enternameintos de carrera semenales a salir solo dos días... Lamento decirte pakito que a diferencia de lo que piensas que es una gran marca, para una persona que entrena 8 o mas horas semanales es una marca muy mediocre. Debido a la inespecificidad de los entrenamientos. Eso si, el que seas la persona mas en forma y equilibrada de este foro no te lo cuestiono.

Buenas pues yo el rodaje del lunes o jueves lo haria a un minuto por encima de tu tiempo , en el club donde entrenas no hay algun profesional que te pueda asesorar un poco?
    Saludos!!!

Amén, dame 8 horas de entreno semanales y moveré el mundo.
    Eso sí pakito32, a tu favor tengo que decir que entrenando de esa manera puedes permitirte dedicar bastantes horas a mejorar distintas capacidades y trabajar distintos grupos musculares evitando lesiones y sobreentrenamiento a un nivel principiante sobre todo, alcancando así una buena puesta a punto bastante rápida.
    Pero no es la receta mágica para progresar corriendo, de hecho comprobarás que llegarás en breve a un estancamiento del que sin entrenamientos específicos de carrera ya no mejorarás.
    Por tanto no hay que desechar estos entrenamientos específicos de carrera tipo series, rodajes, fartleks, etc. .. Sólo piensa que si las horas que has dedicado hubieses trabajado entrenamientos más específicos de carrera (dando por hecho que tu cuerpo fuese capaz de asimilarlo), las mejorías habrían sido notables.

Saludos

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Las matemáticas en atletismo no funcionan. Correr un 10k en 38' es relativamente fácil, ahora intenta hacerlo en 36´, te costara bastante, y si lo consigues ves a por los 34´, te costara un mundo, los minutos no pesan igual según vas avanzando. Todos tenemos una especie de marca fácil, o velocidad de crucero, en algunos es mejor por genética, técnica, costumbres, peso.... Por eso con buena base, que es muy importante a la hora de correr es relativamente fácil hacer 38´en un 10k. el gimnacio y la bici ayudan bastante, son días de entrenamiento, que a veces pensamos que solo entrenamos cuando corremos, no es así, hasta el descanso, puede ser un "entrenamiento".
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

No me he puesto a calcular mis horas de entrenamiento... pero muy pocas semanas llegan a 8 desde que he empezado (ayer mismo completé un circuito funcional en 13 minutos y luego hice spinning 45 minutos... si le añadimos el calentamiento y estiramientos finales hice un total de menos de 1 hora y 15 minutos)
    Bien seguro estoy que cualquier persona que lleve corriendo menos de 1 año, que midiendo 1,68 pesase 103 kilos y que si corría en un semáforo porque le pillase un coche se le saliesen los pulmones por la boca... ahora preparas como quieras a una persona así que curre y le comparas con mi estado de forma actual dentro de 9 meses

Ya he dicho... cada entrenamiento es para cada persona
    Una persona que no ha hecho deporte nunca y quiere trabajar fondo, no ha de centrarse en correr, sino en mejorar el sistema cardio-respiratorio
    A mí me ha bajado las pulsaciones en parado 1 auténtica barbaridad y he corrido manteniendo una media de 179 pulsaciones el 10k... en mi primera carrera tenía la sensación morir con 162... antes del verano era de 171. luego he bajado las pulsaciones mínimas y he aumentado las pulsaciones medias que puedo mantener
    Ahora me decís... entrenamientos... yo veo a usain Bolt que presume de hacer funcional trainning y gimansio como la base de su entrenamiento, Mireia belmonte que se centra en largas distancias de piscina y ahora ha dado el salto a aguas abiertas, veo sus series y son similares a las de crossfit y ahora, un nadados que necesita 4 técnicas de nado (1 para cada estilo) hace más horas de entrenamiento fuera de la piscina que en ella, y precisamente ella ha dicho que ha empezado a mejorar después de entrenar fuera de la piscina, que con los anteriores entrenadores sólo nadaba...
    Los entrenamientos funcionales y sus variantes se están metían antes sólo en deportes explosivos, ahora se meten en fondo

Así que una persona que empieza (a cualquier deporte de fondo)... no debe centra su entrenamiento en su deporte, sino en mejorar su corazón y sus pulmones. Eso se consigue con intensidad, y que yo sepa, no puedes darle caña siendo novato 2 días seguidos al mismo grupo muscular. Si necesitas intensidad... ¿que mejor manera que variar el entrenamiento?

Pilates, cross trainning y entrenamientos funcionales están EN TODOS LOS DEPORTES Y DEPORTISTAS de élite, de echo en este mismo blog hay artículos para montarte tus propios crossfit caseros sin necesidad de máquinas.
    Actualmente ya están incluyento electroestimulación o modificaciones de gravedad, pero yo ahí no entro, ya que las máquinas buenas, son MUY CARAS... la de Usain bolt hace tiempo leí un artículo que costaba más de 80.000 dólares + formación del entrenador ya que se gestionaba por ordenador

En resumen... si eres novatillo céntrate en mejorar tu sistema cardio-respiratorio, eso que mejoras se mantiene en el largo plazo
    si ya llevas un tiempo (varios años), céntrate en mejorar técnica de carrera y musculatura principal, dejando como entrenamientos auxiliares la musculatura no empleada, pero al menos un cruzado y un intervalo semanal

sinceramente creo que te sobras cuando dices que eras de los últimos en el insti, y has hecho 38', mi opinión es que, sin ciertas cualidades no se baja de 40' en 10k, cada uno tiene sus aptitudes, yo podría decir que pasé de hacer un 10k a un maratón en menos de un año, con marcas mediocres eso sí, pero con un pasado deportivo, en vez de vender tanto el cross training o el entrenamiento funcional, sería mejor que dieras unas nociones sobre esos entrenamientos funcionales que haces, la sensación que me da es que quieres que los runners populares llenen los gimnasios.

El gimanasio es importante, corriendo no se ejercitan solo las piernas y el corazón.

Luego "no me vendas" como una novedad el uso del gimnasio y otras técnicas en velocidad y natación, y mas a nivel élite. A los profesionales los aficionados los tenemos que mirar muy de reojo, pues están a otro nivel, todos sus trucos y técnicas a nosotros no nos sirven, aunque pueden servir de orientación.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Hay que reconocer que Pakito ha tenido el efecto de agitar un poco el foro, en el buen sentido...

Yo coincido con él en que para una persona que empiece con la carrera, sobre todo si está sobrada de peso, es mejor combinarla a partes iguales con ejercicios en el gimnasio y con entrenamiento cruzado sin impacto (bicicleta, remo...). Así evitará lesiones y a medida que reduzca su peso mejorará sus marcas de manera sustancial.

También comparto que en cualquier deportista de elite actualmente esas actividades complementarias son fundamentales, pero eso, como complementos. Porque en mi opinión a partir de un determinado nivel (variable para cada persona) sólo se mejorarán las marcas aumentando volumen y calidad en los entrenamientos específicos de tu deporte, en nuestro caso el atletismo.

Todos los corredores de elite que he conocido, y han sido bastantes, entrenan como mínimo seis días por semana, y muchos siete y doblando alguno. Incluso populares de nivel medio o medio-alto, entre los que me podría incluir, no van a ninguna parte si no entrenan al menos cinco días por semana (hablo de correr). Yo mismo me he pasado casi diez años haciendo deporte seis días por semana, pero variando, con muchos circuitos de gimnasia incluidos, remo ergonómico, bici... Lo que sucede es que sólo corría dos de ellos y por supuesto no competía. Entonces me costaba rodar a 4m/km. Tras volver a centrarme en el atletismo, con seis días a la semana, y reintroducir las series, necesité unos meses para bajar de 35 en un 10 km, que no lo hubiese hecho ni en sueños en la etapa anterior.

Otra cosa es la salud, soy consciente de que posiblemente estaba más sano (al alternar el tipo de esfuerzos) cuando hacía actividades variadas que ahora. Pero correr lo que se dice correr mi versión 2014 le da mil vueltas a la 2010, y la diferencia clave es la especialización.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima