Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para Novato. Echadme un cable!!

Entrenamiento para Novato. Echadme un cable!!

Buenos dias, os cuento:

Mido 1,70, peso 64 kg y tengo 39 tacos. Siempre he sido deportista, y despues de 15 años dedicandome sobre todo a la musculación, hace un par de meses k decidi ir cambiando de aires y picarme un poco con el running, sobre todo pk veia k mi fondo cada vez iba a menos. Podia levantar 100 kg en press banca haciendo 8 repeticiones, pero no era capaz de acabar bien una carrera de 5-6 km.

En fin, al lio, llevo 2 meses centrado en el running, x mi cuenta, y con mis conocimientos deportivos en general, de running se mas bien poco.

Despues de 2 meses soy capaz de correr no solo 7km seguidos, sino tb 10 km en 49:21, algo k ni se me pasaba x la cabeza hace 2 meses.

El tema esta en k kiero ser capaz de correr distancias de 12-15 km sin terminar destrozado y a un ritmo de 4:50 el km, mas o menos. Poco a poco logicamente, pero ser capaz de salir a hacer esas distancias como una cosa normal y terminando en condiciones.

Actualmente hago 3 salidas semanales (martes, jueves y sabado/domingo) y entreno 3 dias en el gym (lunes, miercoles, viernes) haciendo un entrenamiento mas orientado al crossfit k al bodybuilding tradicional.

Un aspecto a tener en cuenta tambien, es k soy fumador (8-10 pitillos al dia), y evidentemente estoy ahi en la lucha intentando ir bajando cada vez mas.

Mi pregunta es:

¿Que rutina de entrenamiento me seria mas ideal para estos 3 dias de running, teniendo en cuenta mi estado de forma y mis objetivos?

Espero vuestra ayuda. Gracias!!

Un Saludo.

Algun consejo??

Lo primero DEJA DE FUMAR

Buenas, varios consejos, el primero te lo han dado ya, el segundo es que en esto del correr las prisas son malas consejeras y viniendo como vienes de la musculacion mas todavia, tienes muchas papeletas de lesionarte sino haces una adaptacion al cambio de deporte muy progresiva y con mucha paciencia, no tiene absolutamente nada que ver la musculacion con la resistencia, te pones una meta de correr 15km a un ritmo concreto, para que, yo te recomiendo que de momento corras a ritmo lento y vayas incrementando el kilometraje muy poco a poco, cuando lleves un tiempo asi, pues ya tendras tiempo de meter ritmo mediante cambios de ritmo, y si quieres correr larga distancia no te valdra de nada la musculacion en plan atrofia muscular, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Después de leer el consejo de AntonioBabel pensé k los fumadores no teniamos derecho a salir a correr ni a pedir consejos, jajaja.

Muchas gracias x tus consejos Chinakonan!!

Un Saludo.

Bufff 100Kg pesando 64??? Lo que hacen los años de entrenamiento...

De resistencia parece que no andas nada mal, pero mejor de momento seguir acumulando Kms progresivamente sin prisas hasta que veas que asimilas bien y terminando con buenos estiramientos, y en unas 8 semanas ya meter de vez en cuando fartleks y algunos rodajes bastante más cortos entre 80%-90%.
    Más bien lo que te han comentado, conserva el trabajo muscular, pero en lugar de hipertrofia, más programas orientados a fuerza-resistencia y resistencia aeróbica, el crossfit también es un plus.
    El tabaco resta y mucho, una disminución de la capacidad de difusión pulmonar merma el VO2max, si tienes claro dejarlo échale valor y hazlo radical, sufrirás sólo al principio. Si lo dejas bajando progresivamente cada cigarro que te fumes te saciará más y ese placer se quedará grabado en tu subconsciente que al final va a ser contra el que vas a tener que luchar más que contra la dependencia física, y hará que sea más difícil dejarlo. Por eso los fármacos funcionan bien, te anulan los neurorreceptores y hace que mientras los tomas no te proporcionen ningún placer los cigarrillos, grabándose esto en tu mente también.

Saludos
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44