Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

¿Cuántas pulsaciones?

¿Cuántas pulsaciones?

Buenas. Querría saber cuantas pulsaciones por minuto tendría una persona con una zona de actividad entre 122,4 y 173,4 ppm al correr 21 min de carrera continua, parando cada 3 min a tomar las pulsaciones durante 15s. Muchas gracias

EDIT: para una persona que hace poco ejercicio
    Úlima edición por peritu81 fecha: 08-12-2014 a las 19:14

Cita Originalmente escrito por juanma1982 Ver Mensaje
    Me no entender!
    Solo querría saber cuantas ppm tendría una persona de 16 años que no hace mucho ejercicio haciendo carrera continua durante 21 y tomando las pulsaciones cada 3 min durante 15s... es simple, a no ser que seas una soraka.

Saludos

Es que te explicas mal. Lee tu primer mensaje, no tiene nada que ver con este último.

La respuesta es que depende a qué ritmo vayas y cómo estés de entrenado. Yo corriendo 21 min... puedo ir a 120... 130... 180...185 (muriendo xD). Depende de lo que esté haciendo, del ritmo.

También depende del cansancio acumulado.

Si lo que preguntas qué es recomendable.. pues también depende. Pero si quieres hacer cc durante 21 min sin esforzarte demasiado sin estar entrenado, es sano ir entre 150-160 más o menos.

Si pasas de 175 comenzarás a estar al límite. Puedes hacerte daño si mantienes mucho tiempo el esfuerzo sin estar entrenado. Pero vamos... que sin estar entrenado, ir a 175 será una tortura que no podrás soportar más de 3 minutos. Por lo que antes de hacerte daño tu cuerpo te obligará a parar.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Es que te explicas mal. Lee tu primer mensaje, no tiene nada que ver con este último.

La respuesta es que depende a qué ritmo vayas y cómo estés de entrenado. Yo corriendo 21 min... puedo ir a 120... 130... 180...185 (muriendo xD). Depende de lo que esté haciendo, del ritmo.

También depende del cansancio acumulado.

Si lo que preguntas qué es recomendable.. pues también depende. Pero si quieres hacer cc durante 21 min sin esforzarte demasiado sin estar entrenado, es sano ir entre 150-160 más o menos.

Si pasas de 175 comenzarás a estar al límite. Puedes hacerte daño si mantienes mucho tiempo el esfuerzo sin estar entrenado. Pero vamos... que sin estar entrenado, ir a 175 será una tortura que no podrás soportar más de 3 minutos. Por lo que antes de hacerte daño tu cuerpo te obligará a parar.

Un saludo.
    Gracias por tu respuesta!! Estoy poco entrenado, iría a un ritmo lento. Las ppm son constantes durante toda la carrera o en ciertos puntos suben y bajan?

Saludos!

En llano y a ritmo constante:

Las pulsaciones tenderán a ser constantes, aunque poco a poco irán incrementándose conforme pasen los minutos. Por ejemplo. Imagina que comienzas a correr... pasan unos segundos y te pones a 120... sigues... pasan 30 segundos y estás a 150, pasados 1 minuto ya entras en zona estable a 160 ppm. Sigues constante hasta los 10 minutos (es un ejemplo), te sube a 161-162 ppm a pesar de seguir al mismo ritmo. Y así. Quizás cuando acabes estás en 165ppm porque cuando pasa mucho tiempo en llano y a ritmo constante las pulsaciones tienden a subir muy poco a poco.

También hay un límite, si vas a un ritmo cómodo no te subirán a 170, por ejemplo Y si vas a tope... tampoco te subirán más de 185-187 (más o menos).

------

Cuestas a ritmo constante.

A ritmo constante en cuestas pasa como lo anterior, pero teniendo en cuenta que cuando subes una cuesta te subirán mucho (unas 10 - 20 ppm más) y cuando bajas la cuesta te bajarán más o menos lo mismo también.

Por eso lo mejor para mantener tu pulso constante es variar la velocidad subiendo cuestas (ir más lento). Bajando cuestas ten cuidado porque es agresivo para las articulaciones, hay que saber 'caer bien' si quieres aumentar velocidad.

------

Todo lo que te digo es orientativo. Cada cuerpo es un mundo, pero más o menos para empezar te sirve. Te aconsejo que te compres un pulsómetro para conocerte mejor y saber dónde están tus límites.

Un saludo.

Mira, este es casi todo llano a ritmo constante

¿Cuántas pulsaciones?-captura-de-pantalla-2014-12-08-las-22-04-22-jpg

¿Ves como al principio hasta que mi cuerpo se acostumbró sube poco a poco hasta quedarse más o menos constante? Con el paso del tiempo sube pero muy poco a poco.

Esta sesión fue un 2000 metros a 3:50 min/km

Un saludo

EDITO:

Se ve fatal la foto. Mírala aquí: http://subefotos.com/ver/?aa88b0e1be...93d2ec788o.png

Muchas gracias a todos por las respuestas, me ha quedado mucho más claro a la hora de interpretar mis pulsaciones