Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 1 de 1

Ejercicios mientras estás lesionado,

Ejercicios mientras estás lesionado,

Hola a todos,

Soy nuevo en esto (y en el foro), llevo casi 4 meses corriendo. con algo más de 90kgs, lo del fondo nunca ha sido lo mío aunque siempre hice mucho deporte, especialmente natación, taekwondo o atletismo, compitiendo a nivel provincial.

en fin, corriendo soy un matraco, comencé trotando 2 veces a la semana una media hora (a ritmos vergonzosos de 7:20 / km)y pasando las de Cain, asfixiado y dolorido. Ahora veo la luz al final del tunel y corro 3/4 veces a la semana a ritmos igual de malos pero que para mí significan un gran logro de 5':37'' 6kms o 15 kms a 6':07'', empiezo a tontear con las series para seguir progresando y he salido algunas veces por pistas y campo poco técnico para disfrutar como un enano, a veces salgo con algunos amigos y hasta me permito el lujo de ir charlando cuando vamos a ritmos muy suaves

En fin, el otro día me doblé un tobillo ligeramente al pisar un bordillo, no es esguince ni nada pero al día siguiente me hice 15kms muchos de ellos por pista y al llegar a casa noté dolor y una inflamación no alarmante, pero evidente en el tobillo. Estoy a base de reposo, ibuprofeno y la crema extraplus para bajar la inflamación, creo que será suficiente.

Ahora que me he presentado y os he puesto en antecedentes os pregunto. ¿Podría hacer algún ejercicio de piernas que me recomendéis para aprovechar el tiempo sin perjudicar el reposo del tobillo?

Gracias y saludos. Buen año 2015 para todos.

Rafa
    Úlima edición por Rafael Moreno fecha: 08-01-2015 a las 19:21