Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dudas de principiante.

Dudas de principiante.

Buenas buenas. Primero que nada un saludo y no se si sea la sección correcta, de no ser así le pediría a un mod. Lo ubique.
    Ya hace un par de años empece a correr sin saber nada, simplemente lo hice por bajar de peso. Pasaron aprox 2 años y no me cuide en alimentación de nada y deje el ejercicio.
    En junio de 2014 reinicie el ejercicio empezando a correr con el mismo objetivo "bajar de peso" en 2 meses logre reducir un par de tallas y 14 kg. Corría en una pista de concreto de 400 mts, según una app del cel llegue a correr 8km diarios en 34 min. (El último mes) antes de esto a la primer semana y comúnmente dolores musculares y así rebasé los dos meses hasta llegar a 6 meses consecutivos, a los cuatro meses tuve unos pequeños dolores en las rodillas pero no me importo y seguí corriendo, el dolor duro unas 3 semanas pero mi terquedad y vicio por correr eran mas fuertes. Hoy por hoy llevo 19 días sin correr y regresare a hacerlo, compre creo yo unos tenis más adecuados ya que usaba unos reebok sublite. Ahora adquirí unos kinvara 5, después de l compra busque en internet mas modelos y encontré por accidente este foro y leyendo un poco creo yo que no soy pronador ya que tiendo a desgastar todos mis zapatos de la parte de afuera trasera , lo raro es que casi no tengo arco y por lo que leí tendría que tener una altura de arco excesiva . Por lo que deduje que tengo pisada supinadora. La pregunta es estos tenis son adecuados en relación a mi pisada y al terreno en donde corro?
    Quedo pendiente. Saludos y espero me puedan auxiliar ya que soy un completo neófito en esto.
    Saludos

Si tienes posibilidad de correr en algún parque o camino de tierra mejor, siempre es menos lesivo que correr en asfalto u hormigón.

evita siempre que puedas el asfalto, intenta hacer perímetros de parques si vives en ciudades.