Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿entrenamiento para 10km?

¿entrenamiento para 10km?

Muy buenas compañeros, los 10km los corro en poco más de 60min, y me gustaria bajar de los 40min.
    ¿Me podeis aconsejar con que series lograrlo?
    Muchas gracias compañeros.

muy buenas chrismoreno
    para que cualquiera pueda ayudarte deberías dar mas información.
    cuanto tiempo llevas corriendo?
    como y cuanto entrenas actualmente? (días a la semana, planificación, deportes complementarios, etc)
    es para alguna carrera, cuanto tiempo tienes?
    De antemano te digo que bajar 20 minutos tu marca no sera facil y no sera rapido pero nunca debes desanimarte

Muy buenas,
    El año pasado hice todo tipo de deporte(ciclismo natación montañismo...etc) pero hacia años que no corria y ahora mismo.en serio llevo corriendo dos semanas, 4 dias semanales sin series ni nada, corriendo entre 5 y 10 km.
    simplemente quiero bajar de marca simplemente por autosuperación y sentirme bien conmigo mismo.
    Y sineso ya cuando baje me.presentaria a alguna que otra carrera, entre ellas la spartan race.

Deberías completar al menos dos meses haciendo lo que haces ahora antes de empezar cualquier entrenamiento intensivo, acumula kilómetros, adáptate al esfuerzo e incluso incluye algún día de series o mejor de farlek, pero no demasiado y uno de los dos a la semana.
    Pasados esos dos meses puedes empezar prepararte con algún plan.
    Yo te recomiendo el método FIRST. Lo primero porque a mí me ha ido perfecto después de entrenar con otros y lo segundo es porque el plan lo que busca es mejorar tu velocidad en carrera que es lo que buscas.
    Hay un hilo abierto en este foro con el plan. Tu solo pon FIRST en el buscador de arriba y te saldrá el segundo.
    Esta muy bien explicado y en el hilo, que es largo, ya han resuelto casi todas las dudas que te puedan surgir.
    PERO el plan de 10km es de tres meses y te aseguro que mejoraras la marca mucho, muchísimo, pero no conseguirás llegar a los 40 min. Cuando lo termines descansa, vuelve a hacer kilómetros por gusto y cuando pasen unos meses repítelo.
    Otra cosa, no soy entrenador, solo corredor aficionado; no tengo la verdad absoluta. Bucea bastante en este foro que es muy bueno y encontraras muchos buenos consejos

Cita Originalmente escrito por joseru Ver Mensaje
    Deberías completar al menos dos meses haciendo lo que haces ahora antes de empezar cualquier entrenamiento intensivo, acumula kilómetros, adáptate al esfuerzo e incluso incluye algún día de series o mejor de farlek, pero no demasiado y uno de los dos a la semana.
    Pasados esos dos meses puedes empezar prepararte con algún plan.
    Yo te recomiendo el método FIRST. Lo primero porque a mí me ha ido perfecto después de entrenar con otros y lo segundo es porque el plan lo que busca es mejorar tu velocidad en carrera que es lo que buscas.
    Hay un hilo abierto en este foro con el plan. Tu solo pon FIRST en el buscador de arriba y te saldrá el segundo.
    Esta muy bien explicado y en el hilo, que es largo, ya han resuelto casi todas las dudas que te puedan surgir.
    PERO el plan de 10km es de tres meses y te aseguro que mejoraras la marca mucho, muchísimo, pero no conseguirás llegar a los 40 min. Cuando lo termines descansa, vuelve a hacer kilómetros por gusto y cuando pasen unos meses repítelo.
    Otra cosa, no soy entrenador, solo corredor aficionado; no tengo la verdad absoluta. Bucea bastante en este foro que es muy bueno y encontraras muchos buenos consejos
    Muchísimas gracias compañero, seguire tus consejos y en unos meses ya comentare que tal me ha ido, muchas gracias.