Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 36 de 36

Plan de entrenamiento de 800(ya no se como avanzar!)

El tema de pasar un mediofondista a maratón lo tenemos en Haile Gebrselassie, 3'31''76 en 1500m de pista cubierta en 1998 y 2 h. 03' 59 en la maratón en 2008. Mirar en todo el tema de los entrenamientos es muy importante la tradición, en el sentido de ir mejorando lo que hicieron nuestros atletas y entrenadores antepasados, porque? porque el atletismo tiene unos códigos y nosotros hemos de ir evolucionando en base a ellos, mejorando con la experiencias y resultados, en fin no perderlos, pasarlos a generaciones futuras, de ahí lo perjudicial del Doping porque enmascara, falsea esas fuentes genuinas, no puede ser que un grupo de técnicos y atletas indaguen, se esfuercen en la técnica y programas de los entrenamiento y otros corten camino con productos químicos y métodos prohibidos , entre otras razones porque los que siguen los códigos, el avance puede ser lento y en muchos casos de retroceso ya que para saber si la evolución de tal o cual entrenamiento hay que darle días, meses, temporadas para saber si funciona (lo mismo que hicieron nuestros predecesores). Los atletas y entrenadores que persiguen mejoras con el doping no saben hasta que punto destrozan, desnaturalizan nuestro deporte, creo que si fueran conscientes de lo que hacen no lo harían.
    Toda lucha en el tema de parar esa gangrena es poco para salvaguardar nuestro atletismo
    Mis marcas de veterano Categoría 50-55

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico
    https://corrersinfatiga.blogspot.com

Mis marcas de atleta internacional

Cita Originalmente escrito por Lopez de Egea Ver Mensaje
    Sin lugar a dudas seguro que te faltan intervals o sea oxigenación por ejemplo 20 x 200m a ritmo medio (33'' o 34'') recup. 100m o 150 m. trote suave, Ten en cuenta que en el final de carrera de un 800m no gana el mas rápido sino el que tiene mejor capacidad de oxigenación yo tenia en 1974 de junior 1'47'9 y 50'' en 400m pero claro en algún entreno a parte de intervals llegaba hacer 2 x 2000m a 5'45'' recup 5 minutos.... ya se que antes, en los años 70, el entreno de 800m se venia de arriba y ahora se entrena mucho desde la velocidad del 400m, pero insisto hay que hacer entrenos que te den capacidad aerobica.......
    Mis marcas
    Muy de acuedrdo que los entrenos de capacidad aerobica son muy importantes .
    Me gustaria saber tu opinión en éste caso para un 400m en 1,02.
    Repeticiones de de 60m en 9 segundos rec,150m al trote por 15.és mi segundo año de velocista y contar con la experiencia de alguien con tu experiencia és de una gran alluda .muchas gracias .saludos.

Cita Originalmente escrito por albilia Ver Mensaje
    Muy de acuedrdo que los entrenos de capacidad aerobica son muy importantes .
    Me gustaria saber tu opinión en éste caso para un 400m en 1,02.
    Repeticiones de de 60m en 9 segundos rec,150m al trote por 15.és mi segundo año de velocista y contar con la experiencia de alguien con tu experiencia és de una gran alluda .muchas gracias .saludos.
    Haber, el tema de preparar puramente un 400m es muy distinto a un entrenamiento de 800, 1500 etc, si solo se prepara el 400 sin tener ninguna aspiración al 800m el entrenamiento de la capacidad aérobica es muy relativo, me explico, el 400 necesita una capacidad anaeróbica y de velocidad brutal, quiero decir que no se puede perder mucho tiempo en entrenamientos aeróbicos, sino que las herramientas y métodos son: la velocidad máxima, las repeticiones anaeróbicas, la fuerza (pesas, circuitos físicos, arrastres) y sobretodo TECNICA (es muy importante trabajar, como dicen en el argot de velocistas no caer con el pie muerto). Entrenar el 400m es otro mundo, nada que ver con el medio fondo.
    Y para resumir, te recomiendo encarecidamente que busques un buen entrenador de 400 para entrenarte bien ya que es una prueba muy técnica, sino te costará mucho avanzar.........

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Si estoy de acuerdo en que la velocidad de 400m para abajo és otro mundo para empezar los rodajes prácticamente no existen y se trabaja en láctica y aláctica siempre aparte del trabajo de la fuerza máxima técnica de vallas arrastres etc.
    No obstante estoy comprobando que el introducir el último dia de la semana y de entreno repeticiones del estilo 10x60m-12x50m.a ritmo de competición con recuperaciones al trote de unos 150m, no tocamos el Láctico y a nivel muscular nos estamos preparando para el resto de la semana atacar repeticiones lácticas de entre 250m y 400m con más seguridad .
    Gracias por la respuesta tengo entrenador y voy obteniendo buenos resultados pero durante muchos años he sido independiente y siempre me ha movido investigar y sé que no está de más echarle una mano sin desvirtuar el entreno base.
    Saludos.

Es verdad que el 400, es una prueba bastante explosiva y que nada tiene que ver con las pruebas de medio fondo, ya que depende más de la velocidad que de la resistencia para su desarrollo, pero tampoco me parece mala la idea de hacer un día a la semana un rodaje de 35´-40’ por ejemplo, esto no creo que nos lleve a perder velocidad y sí que vamos a dejar descansar a nuestro sistema nervioso, donde es obligatoriamente solicitado, debemos pensar que no hemos sido velocistas desde categorías inferiores, por tanto muscularmente tampoco estamos adaptados a tan intensos y continuos estímulos. Otra cosa es que si pretendemos preparar los 400m incidamos en los rodajes en detrimento de los entrenamientos específicos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

Hola Josemanu lo cierto es que de 400m para abajo los rodajes a principios de temporada son de 20 minutos para ir bajando y en periodo especifico competición pasan a ser de 10 minutos lo que es un calentamiento a trote muy lento.
    Sólo trabajamos Capacidad y potencia en Láctica y Aláctica y nosotros descansamos 2 dias a la semana y ésos dias te aseguro que sólo apetece descansar ,.Afortunadamente y como alguna vez hemos comentado yo últimamente preparando el 800 ya no hacia rodajes con lo que no me ha costado nada asimilar los entrenos .
    Algunos otros compañeros que tambien preparan éstas distancias con otro entrenador los entrenos són muy parecidos y tampoco hacen rodajes.
    Bueno me alegra verte por aquí y espero que sigas dando guerra .
    Saludos..

Renan, bueno y para todos los foristas que pasen por este post, os voy hacer un regalo, entrenamiento de una semana repetido durante los 2 meses y medio antes del record de España Junior 1'47''9 de 1974 (duró 20 años), atentos (entrenador Antonio Amoros):

Lunes: 40 x 100m a 13'' recp 100m trote suave
    martes: 20 x 200m a 30''recup 100 trote suave
    miércoles: 2 x 2000m entre 5'35 - 5'45 recup 5 minutos de parado
    Jueves: 15 x 400m a 1'02'' recup 1 minuto de parado
    Viernes. 18 x 300m a 46-47 recup 45 segundos de parado.
    Sabado descanso
    Domingo 1 hora de montaña a ritmo medio o suave

Esto que os he contado es cierto. como ves no hay ni una serie de calidad, pero a lo largo de los años me he dado cuenta que ese entreno me dio mucha capacidad de oxigenación. El dia del record corrían todos los mejores atletas absolutos de España, Ortiz, Baive, Solórzano, morera, Duran, etc. Quede primero.
    Este entrenamiento es de extraterrestres
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Cita Originalmente escrito por davidgonz Ver Mensaje
    Este entrenamiento es de extraterrestres
    Mira David yo hice con ese entreno 1'47''9 record de España Junior en el año 1974 y el récord del mundo absoluto de ese año lo tenia Marcello Fiasconaro con 1'43'07 si hicieramos un paralelismo en la actualidad, ahora el record lo tiene Rudisha con 1'40''91 o sea haciendo la misma diferencia que entonces, imaginate a un junior español actual haciendo 1'45'8, tu sabes lo que tiene que entrenar¡¡¡¡¡¡ Mira yo te voy a comentar algo, que no se sabe, de un atleta que tiene menos de 3'30 en 1500m que te vas a quedar estupefacto, en invierno no hacia muchos kms a la semana quiza 60 o 70 km, pocos he.... pero sabes, hacia dos farlecks a la semana de 10 kms a 29'30, haciendo esto para que quieres mas kms¡¡¡¡¡¡

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Me interesan muchísimo las aportaciones de López de Egea en este tema.Como atleta de 20 años que prepara el 800 me intriga el comentario que haces a rennan acerca de su entrenamiento para el 800, sobretodo el referido a las series de 2x600 a 1,25 mas 2x200 a24/25, pues yo también hago entrenamientos de ese tipo con pretensiones de bajar de 1,56, sin obtener de momento los resultados deseados.¿Pod rías aclarar ,por favor,que quieres decir con ese comentario de que eso es entrenar en tierra de nadie?

Haber, rayban cuando digo en tierra de nadie me refiero al ciclo completo de una semana, si que a primera vista las 2x600 m a 1'25'' y 2 x 200m a 24-25 es un entreno de calidad para el 800m pero si el resto de semana te dedicas hacer gym (pesas) arrastres y velocidad 50m 60m al 100% y nada de resistencia aerobica el tema se queda corto para el ultimo 200m del 800m. tu me dices que tienes 1'56 en 800, tiene algo que ver la sensación del ultimo 200 de las series del 600m a 1'25'' con la sensación del ultimo 200m del 800m? : NO. Ahí en la competición la exigencia de ese ultimo 200m es el resultado de muchas cosas no solo de ese entrenamiento de calidad al que hemos hecho referencia, entran otros factores por ejemplo: como va el intercambio de oxigeno en las celulas? es fundamental que cuando pasas el 600m en la competición de 800 tus celulas esten dispuestas a mantener un buen equilibrio en el tema de la oxigenación y eso solo se consigue con entrenamientos de resistencia organica. Mira habia un corredor yugoslavo en mi epoca que tenia 1'45ahora no recuerdo como se llamaba (me parece que era Luciano de nombre) que hacia en el calentamiento 20 minutos antes de la prueba de 800m una serie de 400 a 49'' tu crees que si este atleta no tenia un muy buen entrenamiento de resistencia aerobica se podia recuperar para lidiar la carrera entre los mejores ochocentistas del momento? El entrenamiento de calidad pura para el 800m debe darse en su justa medida no basarse especificamente en ellos, hay que apuntalarlo con entrenamientos de resistencia organica de "nivel", quiero decir que el ochocentista no tiene que rodar 20 km a 4'30 el mil si no algo mas rapido y en intervalico tipo 20 x 200m o 12 x 400m o 15 x 300m etc...

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Muchas gracias por tus aportaciones López de Egea y también por compartir con todos tus conocimientos a través del blog corrersinfatiga. Gracias también a todos los que aportáis vuestras ideas en el foro y un saludo cordial, pues soy nuevo en este foro

Cita Originalmente escrito por rayban Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus aportaciones López de Egea y también por compartir con todos tus conocimientos a través del blog corrersinfatiga. Gracias también a todos los que aportáis vuestras ideas en el foro y un saludo cordial, pues soy nuevo en este foro
    Ok. Y deseo que te vaya muy bien este año en la prueba de 800 m

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

Mira David yo hice con ese entreno 1'47''9 record de España Junior en el año 1974 y el récord del mundo absoluto de ese año lo tenia Marcello Fiasconaro con 1'43'07 si hicieramos un paralelismo en la actualidad, ahora el record lo tiene Rudisha con 1'40''91 o sea haciendo la misma diferencia que entonces, imaginate a un junior español actual haciendo 1'45'8, tu sabes lo que tiene que entrenar¡¡¡¡¡¡ Mira yo te voy a comentar algo, que no se sabe, de un atleta que tiene menos de 3'30 en 1500m que te vas a quedar estupefacto, en invierno no hacia muchos kms a la semana quiza 60 o 70 km, pocos he.... pero sabes, hacia dos farlecks a la semana de 10 kms a 29'30, haciendo esto para que quieres mas kms¡¡¡¡¡¡
    La verdad que yo como corredor popular q soy y me entreno porq realmente disfruto del running porq al fin y al cabo yo hago running no atletismo como vosotros...siempre os he admirado a todos y cada uno de los que competis ya sea en un cross regional como en el campeonato del mundo y si yo que no soy nadie porq no hay mas q ver mis marcas jejejej sufro cuando hago entrenos de calidad no se como pudiste siendo junior llegar a realizar ese tipo de entrenos, de verdad tienes mi admiración para los jamas de los jamases y respecto a lo del fartlek tienes toda la razon con un entreno asi pa q qieres hacer mas km jajajaja
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Mira nemesis, una temporada hice un entremiento que llamábamos de umbral, era lo siguiente( y de eso son testigos porque lo hacían conmigo J.Antonio Balseras 2’15 en Maratón y Domingo Catalan Campeon del mundo de 100 km con una marca que le sale el Km de media en los 100 km a 3’45’’ uf!!!!!) :
    Cada dia por a las 9 de la mañana 12 kms a 3’12 el mil. y tres dias de la semana por la tarde series. No es esto una burrada para un atleta de 3’37….. claro aquel año quede 7º en el Campeonato de España de cros absoluto. Con lo cual que Coe en invierno hiciera eso a mi no me extraña. Mira Said Aouita tiene 1’43’’86 y 27’26’’ en 10.000m otra locura….Dentro de una par de semanas en mi blog tecnico voy a confecionar un articulo de un entrenamiento de un atleta que bajó de 3’30 (es de una fuente tecnica muy contrastada), que veras como manejan los metodos y como se pueden sacar conclusiones tecnicas que hasta ahora es difícil saber.
    Pero mira lo que extraigo del entreno que dice Canova de Coe es lo siguiente: Ser capaz de hacer 30 km a 3’45’ ( entreno maximo aerobico ) y la dia siguiente 2 horas de circuitos de condicion fisica, estamos ante un metodo de ser capaz de hacer estimulos de entrenamiento de mucho contraste que a la postre te convierte en un superatleta, no como muchos que insisten en los entrenos especificos y al final por falta de diferentes estimulos te vas yendo abajo en la forma, no la aguantas….
    Buenas, quería consultarte sobre este entrenamiento de umbral. En que etapa de la temporada la utilizaban; porque me interesó para ponerlo en práctica para trabajar estímulos distintos, ya que estoy estancado con la rutina más clásica.
    Muchas gracias por compartir estos datos en el foro, son de esas cosas que muchos guardan con recelo y tu lo compartes libremente.

Saludos

Mira Andres cuando estas tan metido en el tema de entrenamientos antes como atleta y ahora como entrenador, "vas evolucionando" si que es verdad que hay principios que aprendes o te enseñan de generaciones anteriores que son básicos pero hay que evolucionar, haber Antonio Amoros que fue mi entrenador y lo entreno nada menos que Gershler y Reindell los creadores del interval training (Antonio pasaba largas temporadas en Friburgo y le confeccionaban el entreno de los diferentes ciclos) bueno pues A. Amoros fue el primer español que bajo de 30' en 10.000m y no recuerdo bien la marca pero con 29'30 o así estaba entre los 10 mejores del mundo (quedo 2º en el cros de las Naciones ahora campeonato del mundo de cross) con ello quiero decir que hoy en dia para estar entre los 10 mejores de 10.000 prácticamente has de bajar de 27’ con lo cual lo del umbral que hice yo han pasado 30 años (a llovido mucho desde entonces). Yo sigo muy de cerca a Steve Magness y Alberto Salazar (en fin lo que sueltan, poco, pero creo que no mienten) el tema a cambiado quiza Salazar es algo mas continuista (pero creo que va en la misma dirección que Steve) pero Magnes recientemente hizo un articulo en su blog que quedas estupefacto (esta en mi blog) lo que pasa que todavía no ha sacado la segunda parte (medio mundo lo esta esperando) . Magness en este primer articulo va desmontando diferentes conceptos de entrenamiento y desemboca en la teoria de que el entreno tiene que basarse en diferentes estímulos, y creo que tiene razon. Ejemplos Mo Farah 3’28 en 1500m y a los 20 dias Campeon del mundo de 10.000m con todos los keniatas y etiopes en liza, por narices tiene que entrenar diferentes estímulos. Galen Rupp 26’44 en 10.000m y 3’50 en la milla en pista cubierta. Idem de lo mismo. Estos dos atletas se pasa de 2 a 3 horas cada día en el gimnasio y la sala de musculación, después que si el rodaje, que si las series, que si la velocidad, que si la técnica, “diferentes estímulos” Si ya se que son profesionales y que no hacen otra cosa, pero bueno esto es como los formula uno cuando descubrieron el turbo al tiempo lo pusieron en los coches de serie, con este paralelismo quiero decir que cuando programamos nuestros entrenamientos tenemos que reflexionar e intentar documentarnos sobre los programas que están haciendo estos grupos. El próximo domingo o lunes sacare en mi blog (estoy confeccionando el articulo) un programa de un entrenamiento anual de un atleta de 3’30 en 1500m ( el nombre lo mantendré en el anonimato) de una fuente fidedigna ahí seguro que tendrás algunas respuestas de lo que me has preguntado sobre el umbral…..

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Mi bloc técnico

1'15''03 media Maraton
    16'02'' 5000m

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2