Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Entrenamientos vs carrera 10K

Gracias a todos! Me anima mucho waber que puedo aspirar a 1:40 :-) ea un tiempazo!!

Excepto este finde que hice la 10k, he hecho tiradas largas hasta 18, subiendo cada fin de semana 1o 2 kms. La tirada de 18 la hice un poco rara, fui con un compi a 5:00 hasta el 15 y luego a 5:20 me quede solo hasta el final... Este finde hare otra de 18 a ver que tal.
    Os voy contando...

Una cosa, aunque esto si que creo tenerlo claro, rider 17 o energy?? Esntreno casi todo con las ririder, incluso la 10k la corri con ellas, asique creo que son la mejor opción, como lo veis?

Que curioso, a mi me ocurre parecido.

Tengo una ride 6 (equivalentes a tus rider) y unas energy.

Y por ahora las ultimas medias que he hecho (4 en estos ultimos meses) las he corrido con las ride. No me atrevo con las energy aun, y eso que en la ultima hice 1:33:28

Bueno, que me enrollo, yo para llevar un ritmo de 4:45 utilizaria rider sin duda alguna
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Gracias a todos! Me anima mucho waber que puedo aspirar a 1:40 :-) ea un tiempazo!!

Excepto este finde que hice la 10k, he hecho tiradas largas hasta 18, subiendo cada fin de semana 1o 2 kms. La tirada de 18 la hice un poco rara, fui con un compi a 5:00 hasta el 15 y luego a 5:20 me quede solo hasta el final... Este finde hare otra de 18 a ver que tal.
    Os voy contando...

Una cosa, aunque esto si que creo tenerlo claro, rider 17 o energy?? Esntreno casi todo con las ririder, incluso la 10k la corri con ellas, asique creo que son la mejor opción, como lo veis?
    A priori Rider, pero aquí es cuestión de gustos, a mi las rider no me gustaron, y hay veces que hago los rodajes con Energy; pero lo dicho a priori por ritmos las Rider; pero si te ves más agusto con las Energy por qué no?.

Un saludo.

Hola a todos! ya puedo decir que he hecho un MM!!! :-)

El tiempo ha sido 1:43, aunque ibamos 3 amigos que nunca habíamos corrido esta distancia y queríamos acabar juntos y quizá me ha retrasado un pelín, la verdad es que he disfrutado como un auténtico enano, ha sido genial. Muy duro, con sube y bajas continuos y un final aún más duro.

Me fue de gran ayuda saber que 4:45 era el ritmo objetivo, que creo que podía haber conseguido mantener, sois la leche!!! :-) :-)

Próximo objetivo... MM del Maratón de Martín Fiz!!! a ver que tal se da, con un recorrido más favorables, a intentar mejorar la marca ;-)

¿que plan me recomendáis hasta el 10 de Mayo? hasta ahora he entrenado sin un plan estructurado....

muchas gracias!!!

Hola a todos,

¿alguien que me eche una mano con el plan de estas pocas semanas hasta el MM de Martin Fiz en Vitoria?

Con las sensaciones que tuve en Madrid y viendo que ea un circuito mucho mas asequible, ¿creeis aue podría acercarme a 1:40?

Gracias,

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Hola a todos,

¿alguien que me eche una mano con el plan de estas pocas semanas hasta el MM de Martin Fiz en Vitoria?

Con las sensaciones que tuve en Madrid y viendo que ea un circuito mucho mas asequible, ¿creeis aue podría acercarme a 1:40?

Gracias,
    Depende un poco de los dias a la semana que quieras entrenar.

Si quieres 3 dias a la semana yo haria:
    1 dia rodaje sobre 5-5:20 el minuto de entre 10-12 km
    1 dia de series. Alterna si quieres 1 semana cortas con 1 semana largas, mientras mas cerca de la prueba estes, mas largas
    1 dia de tirada larga a 5:20-5:30 aprox

Puede meter cuestas o escaleras en los rodajes si quieres coger fuerza
    Objetivos:

Gracias Raxo82!

Normalmente suelo salir 4 o 5 días, me cuesta quedarme en casa y a parte de ser un entrenos es una manera de relajarme.. :-) supongo que como todos.

Un error que creo que cometía antes era hacer los rodajes a ritmos más fuertes de los que deberías, ni hubiese pensado hacer 2 rodajes a 5:20 a la semana... creo que ya pocas veces corro a 5:20 y supongo que en realidad es un error que siempre lo haga más rápido, ¿verdad?

una pregunta más, para meter uno o dos días de entrenos más, incluyo calidad o meto alguna tirada tranquila?

Una cosillas, normalmente meto un día de gym, en el que intento trabajar fuerza.

Si, en post anteriores tuyo ya lo he visto.

Tal como te decian, yo tambien soy de la opinion que debe haver mas diferencia entre los ritmos de entreno y los ritmos de competicion. Sobre todo en tu caso que sales 4/5 dias a la semana.
    Haria rodajes a ritmos entre 30 segundos y 1 minuto mas lentos de competicion, y calidad con series y fartleks ya con ritmos mas vivos.

Lo del gimnasio para la fuerza me parece perfecto (yo tambien lo hago, 2 dias de crossfit), con lo que entonces lo de las cuestas/escaleras pasa a ser secundario

Saliendo 4-5 veces, haria 2-3 de rodaje y 2 de calidad
    Combinando todo un poco para no aburrirse. Rodajes tranquilos o progressivos
    Series cortas, largas, fartleks
    Objetivos:

Cita Originalmente escrito por raxo82 Ver Mensaje
    Si, en post anteriores tuyo ya lo he visto.

Tal como te decian, yo tambien soy de la opinion que debe haver mas diferencia entre los ritmos de entreno y los ritmos de competicion. Sobre todo en tu caso que sales 4/5 dias a la semana.
    Haria rodajes a ritmos entre 30 segundos y 1 minuto mas lentos de competicion, y calidad con series y fartleks ya con ritmos mas vivos.

Lo del gimnasio para la fuerza me parece perfecto (yo tambien lo hago, 2 dias de crossfit), con lo que entonces lo de las cuestas/escaleras pasa a ser secundario

Saliendo 4-5 veces, haria 2-3 de rodaje y 2 de calidad
    Combinando todo un poco para no aburrirse. Rodajes tranquilos o progressivos
    Series cortas, largas, fartleks
    Como combinas crosfit con correr? Yo una vez lo intente, hacia 1 de crosfit y solo 3 de carrera porque el crosfit me dejaba muy tocado (cierto es que apenas puedo descansar, gracias a la magnifica jornada laboral española)

Ahora hago 1-2 dias de tonificar y 3-4 de carrera, pero me gustaría volver a meter alguno de crosfit, y asegurar 4 de carrera (para plantear correr maraton) y no se cuando meter el crosfit, si despues de descanso o tirada larga...

El crosfit puede reemplazar ejercicio de fuerza, cierto no?

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    Como combinas crosfit con correr? Yo una vez lo intente, hacia 1 de crosfit y solo 3 de carrera porque el crosfit me dejaba muy tocado (cierto es que apenas puedo descansar, gracias a la magnifica jornada laboral española)

Ahora hago 1-2 dias de tonificar y 3-4 de carrera, pero me gustaría volver a meter alguno de crosfit, y asegurar 4 de carrera (para plantear correr maraton) y no se cuando meter el crosfit, si despues de descanso o tirada larga...

El crosfit puede reemplazar ejercicio de fuerza, cierto no?

Saludos!
    Lo puedo combinar porque es crossfit light . Solo media hora 2 dias a la semana (1 hora a la semana en total).

Son entrenos en un pabellon municipal con poco material, con lo que los entrenos dan para lo que dan. Salgo 3 dias a correr + 2 de crossfit, y en mi caso, efectivamente, he sustituido los ejercicios de fuerza por el crossfit
    Objetivos:

Perfecto, gracias!!

Vamos a ver como se dan estas ultimas semanas y a por el MM de Martín Fiz. A ver si conseguimos acercarnos al 1:40 ;-)

Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2