Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Entrenamientos vs carrera 10K

Entrenamientos vs carrera 10K

Hola,

hace ya unos meses corrí una 10K en 46:46, más o menos a 4:40. En aquel momento mis entrenos sobre esa distancia eran, más o menos a 5:20 aproximadamente (no lo controlaba tanto como ahora).

La verdad es que tenía entre ceja y ceja bajar de 45, y actualmente hago entrenos de hasta 15 (estoy preparando MM) a 4:45 - 4:55 y me gustaría saber a que ritmo salir este domingo en la 10K. En rodajes más cortos mejoro algo los ritmos, pero no mucho...4:35- 4:40...

También hago rodajes más cortos y estoy empezando a hacer algo de series, pero más por sensaciones, que con ritmos en tiempo.

¿Cómo lo veis?, ¿a por que ritmo salgo?, sobre todo, no quiero pasarme de listo, pero no quiero dejarme nada dentro, que es la sensación que me dio en la que comento al principio.

gracias!

Yo creo que sí es factible el sub45'. Sal a 4'15''-4'20'', que con el efecto dorsal y la adrenalina de la carrera lo podrás mantener un buen rato, y eso te dará un colchón de tiempo para atacar los 45'

Haces rodajes a 4'45? Si es así bajas con la gorra y mucho los 45
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

En serio?? no es un poco rápido intentar ir a 4:20? La verdad es que le tengo ganas a los 45 y me gustaría conseguirlo, pero yo no lo veo tan fácil.... :-(

Si ruedas cómodo a 4:35 no es ningún disparate salir a 4:20 en la carrera, aunque lo suyo sería haber acostumbrado al cuerpo a ese ritmo en las series.

Tengo yo 43'36 y no ruedo ni de coña a 4'45, así es que ya me dirás. Eso sí, hay que hacer series, fartleks..
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

hoy he intentado hacer una especie de series, pero un poco a lo loco, porque no tenía como controlar los tiempos (aún no me llevo muy bien con mi reloj GPS).

He hecho series de 600m y descansos de 45 segundos muy despacio, con alguna cuesta en medio... Muchas de ellas las he hecho a 4:00 aprox, incluso las primeras algo más rápido, pero cuando iba sumando km he visto como me costaba mucho mantener el ritmo de la serie incluso a 4:20. He acabado haciendo 6 km y muy cansado...

Hasta la carrera haré uno o dos rodajes de unos 8 km bastante tranquilo, ¿Cómo lo veis?

Una pregunta más, para realizar series, es mejor intercalar series largas (1km, 2km) con series mas cortas? ¿Dónde puedo mirar planes para entrenos de series?

gracias por la paciencia.

Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    Tengo yo 43'36 y no ruedo ni de coña a 4'45, así es que ya me dirás. Eso sí, hay que hacer series, fartleks..
    Opino lo mismo. Mis rodajes son a 5.10-5.20, y en 10 tengo 39:57. Imagino que donde tendrás que incidir será en series, y rebajar el ritmo de rodaje, bajo mi opinión.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por tripeco Ver Mensaje
    Opino lo mismo. Mis rodajes son a 5.10-5.20, y en 10 tengo 39:57. Imagino que donde tendrás que incidir será en series, y rebajar el ritmo de rodaje, bajo mi opinión.

Totalmente de acuerdo, rodajes demasiado rápidos para tus ritmos. Debe existir más diferencia entre ritmos de calidad y rodajes, entre 1' y 1:30' de diferencia entre ritmo 10k en carrera y rodajes siendo muy genéricos

Saludos

Ok, gracias!

Creo que en realidad lo que tengo es un error de concepto... quizá hago los rodajes por encima de los ritmos a los que debería hacerlos y que debo bajarlos y después meter series (una o dos veces por semana ¿?) para mejorar mis tiempos en carrera , ¿correcto?

Aprovecho para preguntaros. Para el MM, ¿que plan de entrenamiento me recomendaríais? ¿y que ritmos en los entrenos?

El domingo os cuento que tal la 10k y así veo donde estoy realmente.

muchas gracias

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Ok, gracias!

Creo que en realidad lo que tengo es un error de concepto... quizá hago los rodajes por encima de los ritmos a los que debería hacerlos y que debo bajarlos y después meter series (una o dos veces por semana ¿?) para mejorar mis tiempos en carrera , ¿correcto?

Aprovecho para preguntaros. Para el MM, ¿que plan de entrenamiento me recomendaríais? ¿y que ritmos en los entrenos?

El domingo os cuento que tal la 10k y así veo donde estoy realmente.

muchas gracias
    Yo creo que para escoger un plan de MM aprovecha el 10K para saber donde estás, y lo más importante escoger un plan acorde a tus posibilidades/objetivos realistas
    .

Ok!

hasta ahora me he entrenado por sensaciones y lo que me iba contando cada persona con la que hablaba, pero con la carrera del domingo puedo plantearme un objetivo realista, aunque no sea ara el primer MM que lo corro en Madrid el 29 (objetivo acabar), si para el siguiente..

Vuelvo a escribir el domingo y así me decís que objetivos me puedo plantear y como intentar lograrlos... :-)

La verdad es que creo que ya necesitaba centrarme e intentar seguir un plan mas serio para intentar mejorar de una manera coherente.

Agradezco mucho vuestra ayuda...

Hola!!! objetivo conseguido!!! 44:44!!!! Muy contento.

La verdad es que era una prueba difícil y he sufrido mucho en la subida (2 km a 4:58) y he intentado recuperar lo que he podido en la vuelta...

Como lo veis?? necesitaría saber como estructurar mis entrenos un poco mejor y también que ritmos intentar llevar en cada tipo de entrenamientos. Como os comentaba hago el MM villa de Madrid y ese solo quiero terminarlo, pero me gustaría saber también que ritmo intentar llevar.

Comentaros que todo esto es parte de la preparación que quiero hacer para intentar acabar el M de Bilbao en Noviembre.

Muchas gracias y disculpad por tanta pregunta :-)

La verdad es que era una prueba difícil y he sufrido mucho en la subida (2 km a 4:58) y he intentado recuperar lo que he podido en la vuelta...

Como lo veis?? necesitaría saber como estructurar mis entrenos un poco mejor y también que ritmos intentar llevar en cada tipo de entrenamientos. Como os comentaba hago el MM villa de Madrid y ese solo quiero terminarlo, pero me gustaría saber también que ritmo intentar llevar.

Comentaros que todo esto es parte de la preparación que quiero hacer para intentar acabar el M de Bilbao en Noviembre.

Ayuda chicos!!! :-)

Gracias!!

Enhorabuena!! Un resultado para estar muy contento. Si eres capaz de correr los 10 a menos de 4'30'', yo creo que no te debería costar mucho correr la media a 4'45''

Muchas gracias!!! La verdad es que muy contento, pero siempre te aueda la espinita de aue podia haberlo hecho un peli mejor, jejeje

La verdad es que 4:45 me resulta muy ambicioso, pero si vosotroa creeis que puede ser factible lo intentare :-)
    Un pregunta, para las tiradas largas en entrenos, que ritmos intento llevar??
    Y tema series?? Hago algun dia antes de la media??

Muchas gracias!!! La verdad es que muy contento, pero siempre te aueda la espinita de aue podia haberlo hecho un peli mejor, jejeje

La verdad es que 4:45 me resulta muy ambicioso, pero si vosotroa creeis que puede ser factible lo intentare :-)
    Un pregunta, para las tiradas largas en entrenos, que ritmos intento llevar??
    Y tema series?? Hago algun dia antes de la media??
    Depende mucho de lo largas que sean (valga la redundancia). En princípio, si son largas de verdad, viendo tus ritmos yo las haría siempre sobre 5 el km o quizás algo mas lentas.

Y a 13 días de la media de Madrid aún te da tiempo de sobra de meter como mínimo un día de calidad. Para medias y por encima es recomendable que las series sean "largas", de 600 en adelante. Los ritmos de 4 el km para series yo los veo bién, no te preocupes si acabas muy cansado, es normal, las series es lo que tienen. Para mi es el día mas duro, mucho mas que una tirada realmente larga.

Yo lo que hago es:

-Descanso 1 día a la semana por norma general.

-Otro día MTB.

-1 día series.

-1 día cuestas (por norma general).

Resto de días rodajes, como decía un compañero por ahí a ritmos 1, 1.xx del ritmo de 10K.

En media yo hice mi primera media este mes, iba con la idea de terminarla por debajo de 1:40; al final me encontré bien y decidí hacerla y terminarla en 1:30; con lo cual el ritmo de MM yo lo decidiría in situ; eso sí vete con una idea preconcebida si las sensaciones no son optimistas, tener un objetivo realista; pero vamos, por tu 10K yo iría a 4:45; si al llegar al km 10 te ves con fuerzas, trata de sacar un poco de colchón para los últimos 3/4 kms.

Un saludo.
    Úlima edición por tripeco fecha: 17-03-2015 a las 09:45

Yo utilizo la calculadora mcmillan para saber a que ritmo deberia ir en una carrera, en funcion de alguna carreara que haya hecho hace poco

https://www.mcmillanrunning.com/

Segun la calculadora, deberias ser capaz de hacer la media en 1:40, a 4:45 tal como dice el compañero.
    Eso si, previamente has de haber hecho entrenamiento para ello, es decir, las tiradas largas de hasta 18-19km ya deberias haberlas hecho, si no es así se te va hacer complicado el ultimo tramo.
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima