Atletismo
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Ayuda para mejorar mis puntos débiles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    54

    Ayuda para mejorar mis puntos débiles

    Buenos días a todos:

    Quería pedir consejos para mejorar algunas cosas que puedan ayudar a mejorar.

    - La primera es que aunque llevo 4 años corriendo (1 o 2 veces por semana) no he conseguido rebajar mi peso (mido 1,82 y he reducido en estos 4 años 3 kilos y ahora peso 93 todavía es mucho) aunque no aparento a simple vista mi peso la verdad es que a la hora de correr, sobre todo largas distancias 15 o 20 km se me hace muy, pero que muy duro. En cuanto a la alimentación en principio es normal y sana (fruta, pasta, arroz, pescado, etc.) pero no encuentro la forma de bajar 5 o 6 kg que me puedan hacer mejorar mis marcas y permitir correr más distancia.

    - Por otro lado tengo un problema de alergia importante en estas fechas y este me impide poder entrenar casi durante el mes de Mayo, no hay forma si salgo un día que hace aire durante la semana siguiente tengo ataques de asma que no me permiten volver a entrenar, si alguien conoce algún remedio natural para esto me sería de gran ayuda. (los tratamientos médicos no me van muy bien que digamos).

    - Otra de las cosas por las que quiero pedir algo de ayuda es que cuando hace un poco de calor los labios se me resecan cuando voy entrenando y aunque beba agua se me cortan de una forma ostensible ¿eso es falta de hidratación? y como se puede solucionar, la verdad es que con vaselina no me ha ayudado mucho.

    Buenos agradeceros de antemano vuestra colaboración y ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2014
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    Ciudadano del mundo
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    46
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    143
    Pues a lo que comentas de bajar el peso, desde mi pequeña experiencia, es hacer rodajes mas largos a menos ritmo, junto con cuidar mucho la alimentacion, pero mucho, mucho.
    Yo baje mucho al principio pero luego me he estancado, y la manera de bajar algun kilo mas es siempre esa, vigilar muchisimo lo que como y la cantidad que como, y aumentar los rodajes largos, pero poco a poco, para tampoco lesionarte, aumenta un kilometro semanal, por ejemplo, entres meses tus rodajes largos serán de doce kilometros mas.
    Sobre la alergia no te puedo ayudar, ahí estoy pez total.
    Y sobre los labios, yo uso Liposan, y me va de maravilla, eso si, me pongo bastante para que aguante un poco al beber.
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2014
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    Etiopía - Valladolid
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    569
    No hablas de como entrenas, ni siquiera de tu composición corporal, pero desde luego yo te recomendaría meter interválicos y fartleks. Aumentan el metabolismo basal post entrenamiento y seguro que tienes más vías de sorprender al cuerpo, el cual enseguida se acostumbra a todo.
    Lo de la alergia poco hay que hacer. Ve a un alergólogo y que te diga pero es posible que tengas que recurrir más a actividades indoor como la cinta o la elíptica.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    54
    Muchas gracias por tu ayuda.

    Lo de los labios la compro la semana que viene y luego te cuento.

    En cuanto a lo de bajar de peso tendré que aumentar la distancia de los rodajes largos aunque tengo que ir con cuidad ya que cuando paso de 14 km empiezo a tener problemas con pies y rodillas, supongo que por el peso.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    54
    Cita Originalmente escrito por Unodelmontón Ver Mensaje
    No hablas de como entrenas, ni siquiera de tu composición corporal, pero desde luego yo te recomendaría meter interválicos y fartleks. Aumentan el metabolismo basal post entrenamiento y seguro que tienes más vías de sorprender al cuerpo, el cual enseguida se acostumbra a todo.
    Lo de la alergia poco hay que hacer. Ve a un alergólogo y que te diga pero es posible que tengas que recurrir más a actividades indoor como la cinta o la elíptica.
    Muchas gracias.

    Te cuento un poco lo que entreno, mi problema principal es de tiempo ya que entre el trabajo y la familia me ocupan muchas horas, pero bueno de vez en cuando salgo a entrenar.

    Tengo 43 años y normalmente salgo a correr 1 o 2 veces por semana entre 8 y 15 km. cada salida, suelo ir siempre a un ritmo constante sobre 5,30 minutos/km. la verdad es que algunas veces he probado a ir más despacio 6 min/km. y no he podido completar el entrenamiento ya que me ha dolido mucho la parte externa de la rodilla.

    Este invierno con el frío he ido a una pista de atletismo de mi localidad y si que he estado haciendo series de 400 metros y 1.600 metros bajando de 5 minutos/km para las series de 1.600 metros, la verdad es que he notado mayor velocidad pero cuando salgo por el campo me resulta difícil cambiar la velocidad.

    En cuanto a lo de hacer indoor me sabe faltal que con el buen tiempo yo metido bajo techo.

    Muchas gracias de verdad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    54
    Buenos días a todos:

    Ayer, después de estar 10 días sin salir ya que me he pegado todo este tiempo estornudando y con ataques de Asma por la alergia, pensé que estaba algo mejor y volví a salir a correr un poco despacito, al principio estaba bastante bien, pero sobre el km 3 más o menos empezaron los problemas para respirar con ruidos por el asma y algo que no me había pasado nunca; hinchazón de abdomen (parecía que tenía un globo de aire dentro) por lo que minoré el ritmo y acorté la distancia.

    Si alguien puede ayudarme a ver que puedo hacer para poder seguir saliendo a correr sin problemas, ya que cada vez es más difícil.

    Muchas gracias a todos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2015
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    269
    Has hecho ya un proceso de vacunación para la alergia?? En cuanto a entrenar, 1 o 2 días es bastante poquito pero si no puedes salir más es complicado. Yome centraría a cuidar lo que comes

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