Atletismo
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¿Es normal sufrir dolor siempre mientras corres?

  1. #1
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    May 2015
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    ¿Es normal sufrir dolor siempre mientras corres?

    Hola!

    Primero perdonar si digo alguna cosa que sea sacrilegio o algo, no llevo apenas nada corriendo y leyendo por aquí veo que la mayoría es gente que controla mucho. Me he leído algunos temas pero todavía tengo dudas... A ver si podéis ayudarme. Primero os pongo en antecedentes.

    Tengo 37 años, mido 1,50 y peso 63 kg. Hace tiempo que no hacia ejercicio. Como quería hacer algo para sentirme mejor y que no me dolieran tanto las piernas decidí empezar a correr. Para no dejarlo y marcarme un objetivo me apunte a una carrera de 5 km a dos meses desde que empece. Lié a mi novio y a mi hermano también ^_^

    Empezamos a correr con un plan de entrenamiento y, con mucho sufrimiento, conseguí acabar la carrera en unos 41 min. Sé que parece una barbaridad de mal pero yo estaba muy orgullosa, mis compis lo hicieron bastante mejor.

    La cosa es la siguiente... Desde que empiezo a correr hasta que termino es un dolor de piernas increíble, no estoy muy cansada podría correr más pero el dolor es inhumano... ¿Siempre duele así o llegara un momento en el que no duela? Llevo más de 2 meses y es un sufrimiento... Me compre como unos calcetines de compresión pero sin el calcetín y he notado mucho que después no me duele mucho pero corriendo me duele siempre... No es que corra deprisa, a 8:00 más o menos, o sea una ful pero también soy muy bajita que algo tendrá que ver. ¿Podré algún día correr más deprisa?

    Sobre todo lo que me preocupa es el dolor de piernas todo el rato.

    Gracias por leerme y perdonar si he dicho algo raro.

    Un saludo,

    MJ

  2. #2
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    May 2015
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    Se me olvidaba decir que desde que corrí la carrera me es imposible correr más de 20 min seguidos, es como si hubiese perdido todo lo que conseguí.

  3. #3
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    No soy una pro, ni nada, pero me parece raro que siempre te duelan las piernas. Toda la pierna en general?

    Solo se me ocurre que vayas a un buen fisio.

    Si te sirve, yo empece a correr hace poco mas de un anyo, y las piernas no me dolían (tenia agujetas al día siguiente porque pasar de no hacer nada a hacer algo, pues se nota). Pero no hablaría de dolor nunca.

  4. #4
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    Buenas.

    Primero habria que saber:
    cuantas veces a la semana sales a correr
    cuanto tiempo corres aproximadamente cada vez que sales
    que zapatillas usas para correr (marca-modelo)

    Con esos datos podremos intuir alguna cosilla
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

    Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

  5. #5
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    May 2015
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    Si, siempre me duelen, sobre todo la parte del gemelo, es como si estuvieran cansadas, a punto de explotar... Puede que sea el sobrepeso o la mala circulación, no lo sé. Estoy un poco agobiada porque veo que no le pasa a nadie, cuando se lo digo a mi hermano o novio piensan que exagero... Pero es esa carga horrible desde el primer segundo.

  6. #6
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    May 2015
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    Seguimos un plan para correr que es más o menos dos días corriendo y uno descanso por lo que digamos que son unas 5 veces por semana. La distancia era de 5 km que hacia en unos 42 min o así, es que el dolor me hace a veces correr-andar o mal correr. Después de la carrera no puedo correr más de unos 2,5 km en 20 min no sé por qué.
    Las zapatillas son del decathlon, kalenji, las más baratas. No quería gastarme dinero porque no las tenía todas conmigo. Uso los calcetines esos de compresión también.

    Muchas gracias

  7. #7
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    No es normal para nada. Tener alguna molestia de vez en cuando sí que puede ser normal. Lo tuyo significa o que haces algo mal, o que algo no funciona como debe.

    En que parte de la pierna te duele? Puede venir de un calzado inadecuado, de una pisada incorrecta, de una progresión de cargas inadecuada...

    Si puedes dar más datos, como el planning, calzado que usas etc. será más fácil ayudarte.

    PD: Tampoco estaría demás consultar el tema con un podólogo o fisioterapeuta.

  8. #8
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    Ahora me he apuntado al gimnasio porque donde corremos hay una barbaridad de bichos y corro en cinta, pero a no más de 8:00 y durante unos 20 min.

  9. #9
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    May 2015
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    Es como que la pierna, sobre todo el gemelo estuviera súper cargado, a punto de explotar, yo creo que me sobran unos 10 kg.

  10. #10
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    A ver, es un poco complicado a distancia saber que te pasa, pero por lo que indicas, yo diría que es por el calzado.

    Las kalenji, son mas bien malillas, y si sales 5 días a la semana a correr, son demasiadas veces para hacerlas con un mal calzado.

    Yo me cogeria un calzado mas decente, hay un foro especifico para zapatillas en donde te pueden orientar que modelo seria mejor para tus cualidades. Pero en resumen, seria saber que pisada tienes (pronadora o neutra) y mirarte unas acordes
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  11. #11
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    Vaya, ya has contestado la mitad mientras escribía ^^

    -Para empezar, 5 días me parecen muchos, 3-4 me parece lo correcto, e ir subiendo progresivamente según asimilamos el trabajo.
    -No escatimes en zapatillas, lo que ahorres en ellas, lo gastarás en las lesiones que te provoquen, busca un modelo que se adapte a tus ritmos, peso y tipo de pisada.
    -El sobrepreso también puede ser un factor que agrave el problema, sin duda.

    Sueles estirar, y hacer algunos ejercicios de fuerza?

  12. #12
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    Estirar si porque al principio era todavia peor el dolor pero estuve leyendo y llegue a la conclusión de que debía estirar bien antes y después así que estiro así y aunque me sigue doliendo es un poco menos.
    Ejercicios de fuerza no, me he apuntado al gimnasio la semana pasada y todavía no he mirado nada si me podéis remitir a algún tema donde hablen de ello o indicar os lo agradecería.
    Las zapatillas no quiero gastarme una pasta porque tengo miedo de dejarlo ( como un yuyu de que si me las compro luego voy a dejar de correr, una paranoia) pero si me lo recomendáis lo hago porque la verdad es que quiero correr y no sufrir tanto. ¿Dónde podría comprarme unas? ¿En el decathlon? ¿En otro sitio?

    Gracias de nuevo

  13. #13
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    Opino lo mismo que el compañero, 5 dias me parecen excesivos para empezar a correr, pero si es poco tiempo cada salida aceptamos pulpo.

    Lo suyo es empezar con 3 salidas e ir incrementando tiempo/distancia poco a poco e incoerporar un 4 cuando los 3 los asimiles bien.

    Zapatillas, pues hay muchos sitios, decathlon, wala, bikila, el corte ingles ...
    Cuanto es para ti mucha pasta? Porque dependiendo de esto las opciones son diferentes
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  14. #14
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    Más de 50€ es bastante dinero, entiendo que si los precios son mayores tendría que ahorrar y tardaría tiempo en comprarlas. Prefiero esperar y comprarme algo decente que gastarme 50€ y tirarlos a la basura. Me dejo aconsejar.

  15. #15
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    Es un poco ajustado el presupuesto.

    A ver, si te urge y no quieres gastarte mucho dinero siempre puedes intentar buscar unas Joma titanium o hispalis que te saldrian por ese precio aprox.

    Si quieres algo mejor, mas seguro, ya tendrias que ir a otras marcas que se pueden ir desde los 80 a los 120€ y segun dices tendrias que ahorrar.

    Si quieres puedes poner un post con tus datos (peso, altura, kilometros semanales, sexo) en el foro de zapatillas y alli te aconsejaran mejor que yo, que no soy ningun experto en zapas
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  16. #16
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    Muchas gracias, he leído unas 4 páginas del foro de zapatillas y no veo nada similar a lo que necesitaría, voy a poner mis datos y preguntar a ver si me pueden ayudar.

  17. #17
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    Hola compañera,

    Como bien te dicen los compañeros puede ser un tema de zapatillas aunque yo añadiría más factores, porque por ejemplo, en mi caso cuando empecé tenia unas kalenji de 20 € y no tenia dolores... cada uno es un mundo tampoco te quiero decir que no tiene nada que ver, pero bueno, esto unido a la alta frecuencia con la que corres ya es otra cosa.

    Yo añadiría la intensidad. Deberías intentar correr a una intensidad leve-moderada. No se si es tu caso pero en principiantes en muy frecuente precipitarse con altas intensidades. Si te supone un problema aguantar ese tiempo corriendo pues alterna andar con correr y ves progresando desde aquí.

    Y por último, también podría ser cuestión de la técnica al correr, aunque yo me inclinaría más a todo lo demás

  18. #18
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    La verdad es que corro a un ritmo que para vosotros casi es andar, si fuese más despacio haría marcha corro a unos 8 min el kilómetro, ya ves un pataterio... Imposible correr más deprisa, pero andando no me duelen las piernas, es sólo corriendo.
    Gracias por los consejos.

  19. #19
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    Dec 2013
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    MJ pero la intensidad es relativa a cada uno! Aunque digas que es un pataterio, por lo que dices es lo máximo que puedes, así que seguramente sea una intensidad demasiado elevada para ti como ritmo de entrenamiento habitual porque te quemarás. Yo haría intervalos andando y corriendo para mejorar manteniendo lesiones y sobrecargas lejos de ti y vas reduciendo poco a poco el tiempo andando hasta eliminarlo cuando te notes más en forma. No entrenes 2 días seguidos de momento y 3 días a la semana o 4 como mucho es suficiente. Ah y estira bien al finalizar, NO al inicio, y si estiras al inicio deben ser estiramientos activos. Yo es lo que haría compañera,

    un saludo!

  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    La verdad es que corro a un ritmo que para vosotros casi es andar, si fuese más despacio haría marcha corro a unos 8 min el kilómetro, ya ves un pataterio... Imposible correr más deprisa, pero andando no me duelen las piernas, es sólo corriendo.
    Gracias por los consejos.
    Hace unos 4 años me pasò similar a ti y con las mismas zapas. No corria, caminaba a un ritmo de 7 unas 4 veces x semana. Me compré las zapas mas baratas porque pensé que sólo para caminar no era necesario gastarme más dinero. A las dos semanas empecé con unos dolores horribles de rodillas( ni siquiera podia apretar el embrague al conducir) , me compré unas rodilleras y aunque algo me aliviaban el dolor era insoportable a ratos. Para colmo me lesioné el tendón de akiles (esto supongo que por mi abuso de tacones).
    Hice reposo un mes y al volver a caminar las rodillas de nuevo (peso 53 k), fui a una tienda de deportes y vi rebajadas y tiradas de precio unas Nike de running junior. Como tengo el pie pequeño y poco peso supuse que me podrían vsler. Y así fue, el dolor desapareció. Si buscas en rebajas o zapas de otras temporadas puedes encontrar buenos chollos, o decirle a los Reyes Magos que se adelanten un poquito.
    espero que te recuperes pronto.

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