Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 84

¿Es normal sufrir dolor siempre mientras corres?

Me uno a los demás en el tena zapatillas; cuando empecé no quería gastarme pir tus mismos motivos. Al tiempo, tras correr siempre con molestias y dolores, me compré unas buenas deportivas tras hacerme un test de pisada. Desaparecieron en poco tiempo todos mis dolores, y empecé a disfrutar de verdad al correr... Planteate gastar en unas deportivas algo más, que es una inversión.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias chicos. No había pensado que puede que la intensidad sea demasiada para mi, la verdad es que me veo lenta corriendo pero puede ser que así sea. Intentare bajarla un poco a ver si me siento mejor.
    Es que me da una envidia tremenda ver la gente que disfruta y yo pasándolo fatal... Y lo digo y nadie se lo cree...
    Lo de las zapas tengo que comprar unas nuevas está claro y ya si me duele lo mismo me tiro por un puente

Cita Originalmente escrito por MJ_ Ver Mensaje
    Muchas gracias chicos. No había pensado que puede que la intensidad sea demasiada para mi, la verdad es que me veo lenta corriendo pero puede ser que así sea. Intentare bajarla un poco a ver si me siento mejor.
    Es que me da una envidia tremenda ver la gente que disfruta y yo pasándolo fatal... Y lo digo y nadie se lo cree...
    Lo de las zapas tengo que comprar unas nuevas está claro y ya si me duele lo mismo me tiro por un puente
    Yo voy al mismo ritmo que tu, y por aquí lo que me han dicho es PACIENCIA que todo llega. El primer día un corte horroroso, ahora me da igual, yo a mi ritmo adelantando a los que caminan, que eso tb da moral!!!

Gracias.
    Los test de pisadas os los hacen en las propias tiendas?

Gracias.
    Los test de pisadas os los hacen en las propias tiendas?
    En las tiendas Bikila las hacen, creo que en decathlon también. Lo que no se es si la hacen en todas las tiendas de deportes.

Pon en Google "test pisada+nombre de tu ciudad" y seguro te aparecen opciones. Aquí en Zaragoza por ejemplo lo hacen en Decathlon y en tiendas del ramo como RunningZgz. Seguro que en tu ciudad también. Habitualmente son gratuitos, o te cobran algo en forma de bono a gastar en la tienda. Sabiendo tu tipo de pisada optarás a las deportivas que mejor se adapten a tu forma de correr. Lo harás sin dolor. 😀

Madre mía... me he puesto a mirar lo de la pisada y me he agobiado un montón, opiniones para todos los gustos, que mejor un podólogo (con unos precios que ahora no me puedo permitir), que el decathlon y las tiendas no valen para nada... La verdad es que da un poco de vértico, yo sólo quiero unas zapatillas buenas y que no me duelan las piernas... pero es que soy muy dada a ser timada... ¿os fiáis de Acics, de Decathlon...? ¿Dónde os las habéis hecho vosotros?

Madre mía... me he puesto a mirar lo de la pisada y me he agobiado un montón, opiniones para todos los gustos, que mejor un podólogo (con unos precios que ahora no me puedo permitir), que el decathlon y las tiendas no valen para nada... La verdad es que da un poco de vértico, yo sólo quiero unas zapatillas buenas y que no me duelan las piernas... pero es que soy muy dada a ser timada... ¿os fiáis de Acics, de Decathlon...? ¿Dónde os las habéis hecho vosotros?
    Yo te digo lo que haré
    Me basta con la prueba q me hagan gratis en una tienda tampoco hay que llevarlo todo al extremo joer, que no somos profesionales. Con el resultado que me den consultaría aquí en foro que zapas me aconsejan y esas son las que compraría.
    Aquí no hay intereses y quizás en la tienda me intenten colar las mas caras .

El problema es que en la tienda te hagan mal la prueba... Porque dicen que las de Decathlon no son muy fiables, y la de Asics cuesta 19€ a descontar de la zapatilla si la compras allí... Eso si, con una compra superior a 100€!
    Comenta por el foro lo que haces y estaré atenta para copiarte

En cuanto saque tiempo me la hago y te digo.
    Verás como tengo pisada rara y me toca pagar pastizal por unas zapas!! Jajajajajaja

Una opción es grabarte desde atrás que se vea bien la pisada y la transición. Si ves que se te hunde mucho el tobillo hacia el interior eres pronadora y si se hunde pero en un ángulo natural o no se hunde eres neutra. Luego te puedes mirar el arco del pie mojándotelo y pisando en un diario por ejemplo... Esto te dará una base para ir a la tienda y que alguien mínimamente competente sepa lo que necesitas. Con este par de datos te pueden ayudar en el foro de zapatillas porque entienden mucho por ahí algunos.

Un saludo y paciencia como dice la compañera! es verdad que da envidia ver a la gente cuando te pasa como si nada pero piensa que si haces las cosas bien, serás una de ellos en menos tiempo de le que crees!

Si, eso también lo he pensado, cuando voy al gimnasio y corro en la cinta que mi novio me grabe corriendo, me da un poco de palo pero puede ser lo mejor. Hoy me he hecho una huella mojando el pie y pisando en el suelo del baño pero no me deja subir la foto por aquí

En algunos corte ingles tambien hacen gratis el estudio de pisada. En google runacademy analisis pisada. Yo me lo hice y bueno bastante basico, pero para ver mas o menos si pronas o no te vale.

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Por si te quieres hacer un test de pisada basico, aqui te lo puedes hacer en casa, y al final puedes ver un video de como corres para ver si es igual a como lo haces tú:

Mizuno Precision Fit Online Shoe Finder

Para empezar no esta mal, pero si te duelen las piernas enteras puede ser otra cosa y a lo mejor necesitas unas plantillas especificas o cambiar la postura al correr...
    ¡¡¡CORRER NO ES DE COBARDES!!!

Seguimos un plan para correr que es más o menos dos días corriendo y uno descanso por lo que digamos que son unas 5 veces por semana. La distancia era de 5 km que hacia en unos 42 min o así, es que el dolor me hace a veces correr-andar o mal correr. Después de la carrera no puedo correr más de unos 2,5 km en 20 min no sé por qué.
    Las zapatillas son del decathlon, kalenji, las más baratas. No quería gastarme dinero porque no las tenía todas conmigo. Uso los calcetines esos de compresión también.

Muchas gracias
    A ver que yo lo entienda...

1- Partes del sedentarismo y empiezas corriendo 5 dias a la semana?
    2- Te propones correr una carrera de 5km (que la haces en 41min) y corres cada vez 5km en 42min?

Yo creo que lo que te pasa es que te has saltado por la torera todas las recomendaciones posibles. Para que te hagas una idea es como si un maratoniano corriera 5 maratones semanales practicamente al ritmo en que el es capaz de correr un maraton.

Tus musculos han pasado de estar dormidos a trabajar a un nivel que no estan acostumbrados, es normal que se quejen. Los esfuerzos han de ser progresivos, en que ellos mismos lleven el ritmo de los progresos. Vigila esos dolores porque un dolor indica que algo no va bien, si no se le escucha acaba en lesion y una lesion cronica acaba siendo un tema muy serio. No se de donde has cogido ese plan ni que recomendaciones tiene, pero yo diria que no es de tu nivel.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Gracias. Lo de Mizuno lo estuve viendo ayer y me pareció bastante bien. Haciéndolo por encima me daba neutro pero tengo que hacerlo con más rigor y tranquilidad. Creo que me voy a grabar, hacer huellas de las pisadas y ponerlo por aquí para que me aconsejéis. Eso junto a alguna prueba que me haga de las gratuitas en tiendas, por ejemplo Decathlon creo que me ayudaran a saber el tipo de pisada... Una vez con eso preguntare el tipo de zapatilla... La verdad es que es más difícil de lo que pensaba...

Himly no ha sido así... No estoy loca, al menos no en esto.
    Yo quería correr y busque un plan de entrenamiento que duraba dos meses. Para no dejarlo y motivarme me apunte a una carrera, llegará como llegara.
    Al precipio era, por ejemplo, 2 min corriendo, 3 andando, 2 corriendo. El plan era correr 30 min en esos dos meses. Lo conseguí una semana antes de la carrera y en la carrera pude terminarla corriendo.

Himly no ha sido así... No estoy loca, al menos no en esto.
    Yo quería correr y busque un plan de entrenamiento que duraba dos meses. Para no dejarlo y motivarme me apunte a una carrera, llegará como llegara.
    Al precipio era, por ejemplo, 2 min corriendo, 3 andando, 2 corriendo. El plan era correr 30 min en esos dos meses. Lo conseguí una semana antes de la carrera y en la carrera pude terminarla corriendo.
    No seria la primera vez que pasara...celebro que este no sea el caso.

Dicho esto, yo iria al fisioterapeuta a que te mirara...
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

De todos modos estoy viendo que esto es bastante más difícil de lo que pensaba, yo sólo quería correr sin dolor... Y me estoy dando cuenta de que necesito una equipación que tal vez no pueda permitirme. Además de que eso no me asegura que deje de dolerme. Por otro lado pienso que a lo mejor esto no es algo para mi, aunque me guste, no creo que todo el mundo este preparado para hacer todo.
    Muchas gracias de todos modos por vuestros consejos, agradezco que hayáis perdido vuestro tiempo conmigo.
    Saludos!
    MJ

No desesperes.

La unica equipación decente necesaria son las zapatillas, todo lo demas es secundario.

Cuando sepas tu pisada puedes comprarte unas zapatillas acordes a tus necesidades.

Si quieres descartar rapidamente que el dolor sea por el tema zapatillas, si no estoy equivocado algunas tiendas te permiten probar las zapatillas y devolverlas si no te van bien. Algunos decathlon lo permiten hacer, y los corte ingles tambien
    Objetivos:
    2017 - Bajar de 1:30 en MM - Completado
    2018 - Bajar de 3:20 en Maraton Tarragona

Strava: https://www.strava.com/athletes/4000043

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima