Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tiempo de descanso veraniego...

Tiempo de descanso veraniego...

Despues de 1 año practicamente sin lesiones ni molestias ni parones se me ha antojado parar un poco.
    La duda que tengo es durante cuánto tiempo debo estar sin correr,o puedo estar sin correr haciendo otro tipo de ejercicio...no sé,el problema es que lo lógico aquí se trata de hacer a uno lo que le venga en gana,pero es que en mi caso mi entrenamiento es un poco de hacer varias cosas por ejemplo, coger la bici, meterse en gimnasio,piscina...
    Mi pregunta ,debo de dejar tambien todo eso? Si os digo la verdad me apetecece descansar de todo durante 1 mes,y empezar poco a poco el rollo de entrenos.
    Hoy he tenido una trail 21k chulísima y me quiero ir con ese sabor de boca,y ya tengo otra para octubre exigente tambien.
    Gracias Amigos.
    SL2

Un mes sin hacer nada, para una persona con bastante rutina me parece muchísimo. Solo recuerdo lo que cuesta entrenar cuando se producen estos parones.

Yo me tomaria solo 1 semana sin deporte, las otras 3 salir a rodar un poco 40-50' 2-3 veces semana, y aprovechar las piscinas/playa para nadar un poco, básicamente para no empezar tan mal la pretemporada... Si dices que acostumbras ir al gimnasio también haria un poco de flexiones abdominales, al menos 1 dia a la semana...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Yo estoy en la misma situación. Acabé con una carrera de montaña y tenía claro que pararía. He estado dos semanas sin correr aunque si nadando (hago travesías en verano). La semana pasada retomé el correr: carrera continua corta y ejercicios de autocarga y abodominales. Si tuviera un trail en octubre no estaría mucho tiempo parado, más que nada porque me gusta reforzar mucho las piernas con una buena pretemporada para evitar lesiones que uno ya tiene una edad.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    Despues de 1 año practicamente sin lesiones ni molestias ni parones se me ha antojado parar un poco.
    La duda que tengo es durante cuánto tiempo debo estar sin correr,o puedo estar sin correr haciendo otro tipo de ejercicio...no sé,el problema es que lo lógico aquí se trata de hacer a uno lo que le venga en gana,pero es que en mi caso mi entrenamiento es un poco de hacer varias cosas por ejemplo, coger la bici, meterse en gimnasio,piscina...
    Mi pregunta ,debo de dejar tambien todo eso? Si os digo la verdad me apetecece descansar de todo durante 1 mes,y empezar poco a poco el rollo de entrenos.
    Hoy he tenido una trail 21k chulísima y me quiero ir con ese sabor de boca,y ya tengo otra para octubre exigente tambien.
    Gracias Amigos.
    SL2
    1 mes parado totalmente me parece exagerado y tu cuerpo puede costarle volver a coger el ritmo, mas aun cuando dices que quieres parar 1 mes completamente y en agosto volver a coger la actividad y en octubre hacer un trail "exigente", puede ser bastante duro darse cuenta en ese trail que tu cuerpo todavia no esta del todo a tono. Hay muchas otras actividades aparte del correr, la cuestión es estar activo, puedes combinarlo con natacion, bici, etc... De todas formas tampoco especificas si este es tu primer año y llevas un año de muchos...sin parar
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Sobre este tema ya escribí en mi blog. Si quieres echar un vistazo:
    https://saberentrenarse.wordpress.co...estar-parados/

Parar un mes sin hacer nada no es conveniente!! Ahora si paras un mes y haces otros deportes si, hay que desconectar del correr un tiempo pero hay que seguir haciendo algo, puedes parar 10 días del todo y después hacer otras cosas.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk