Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Moldear el cuerpo solo corriendo?

Moldear el cuerpo solo corriendo?

Hola todos/as

Llevo un año corriendo, cada 2 días normalmente, unos 4km por el monte en sendero (casi todo el recorrido llano).
    En este tiempo he bajado 8 kilos que he tenido de mas durante 10 años, y ahora estoy casi en mi peso ideal, me falta bajar un par de kilos pero parece que ya no voy a bajarlos si no me pongo a dieta.
    Pero bueno como digo estoy casi en mi peso ideal, 1,73cm y 67 kilos.
    Escribo aquí por lo siguiente:
    A pesar haber adelgazado me sigo viendo bastante gordo. Tengo una buena tripa, tetillas y un poquillo de papada. Antaño con este peso estaba de buen ver. Parece que se me ha quedado la grasa acumulada y no hay manera de quitármela. Desde hace 2 meses que hago 20 abdominales cuando vuelvo de correr pero no noto muchos resultados.
    Me baja un poco la moral el salir a correr y pegarme "la matada" para luego seguir viéndome gordo.

¿Hay algo que pueda hacer para moldear el cuerpo sin tener que ir a un gimnasio?. Pensé que solo corriendo podía recuperar el cuerpo que tenía antes con este peso, pero parece que me voy a quedar así para siempre

Gracias!

2 años y solo 4km... Me parece demasiado poco y que estas bastante estancado.
    Debes buscar alargar el tiempo/distancia para aumentar la perdida de grasa.

Además hacer 20 abdominales pueden parecer muchas cuando se empieza, pero no son nada... Recuerda que haciendo abdominales no vas a perder grasa...

Así que te recomiendo coger un plan para iniciarte a correr hasta que aguantes 40-45' sin problemas (ahora estarás 25-30' como mucho) y luego pregunta.

Y si se puede tener un cuerpo atlético solo corriendo, eso si como descuides trabajar tronco superior se pierde hombros pecho y brazos jeje

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Cita Originalmente escrito por mzurita Ver Mensaje
    2 años y solo 4km... Me parece demasiado poco y que estas bastante estancado.
    Debes buscar alargar el tiempo/distancia para aumentar la perdida de grasa.

Además hacer 20 abdominales pueden parecer muchas cuando se empieza, pero no son nada... Recuerda que haciendo abdominales no vas a perder grasa...

Así que te recomiendo coger un plan para iniciarte a correr hasta que aguantes 40-45' sin problemas (ahora estarás 25-30' como mucho) y luego pregunta.

Y si se puede tener un cuerpo atlético solo corriendo, eso si como descuides trabajar tronco superior se pierde hombros pecho y brazos jeje

Saludos!
    +1 en todo, a mi personalmente desde que empece hace año y medio a preparar medias maratones en la que los entrenamientos son más extensos que los convencionales que hace todo el mundo me ha cambiado bastante el fisico(incluso tengo oblicuos sin ejercitarlos) jajaja poder se puede asi que no desesperes y a meter un pco mas de volumen para sudar mas y por supuesto cuidar la dieta es bastante fundamental
    Diario del menda

Strava

Objetivos cuarto trimestre 2017

10k nocturna Gijón (23/09/2017) -> sub38'30'' -> 37'38''

MM Langreo (01/10/2017) -> Baja por lesión

MM Áviles (05/11/2017) -> 1h32'19''

Maratón Donosti (26/11/2017) -> MMP 2h57'03''

Mejores Marcas Personales

5k(Carrera Nochebuena 24/12/2016) -> 17'28''

10k (10k Grupo Covadonga 26/03/2017) -> 37'25''

MM (Gijón 29/04/2017) -> 1h22'53''

Maratón (Donosti 26/11/2017) -> 2h57'03''

INSISTIR, PERSISTIR, RESISTIR Y NUNCA DESISTIR

Vamos a ver. Correr no ejercita el tren superior. Se puede tener más definido por la pérdida de grasa pero debe combinarse con otro tipo de ejercicios ya que no hay deporte completo en sí mismo. Los estudios demuestran que si bien la densidad ósea del tren inferior es mayor en los corredores, la del tren superior es igual a la de un sedentario (si sólo te dedicas a correr).
    Desde luego, esa rutina de 4km durante tanto tiempo no te va a permitir ni mejorar ni nada. Debes variar ritmos y ejercicios.

Aparte de lo que te comentan si puedes prueba a hacer algo de nataciçon o bicicleta.

Muchas gracias.
    La verdad que no estoy seguro de los km que hago. He medido a "ojimetro" mirando google maps.
    De lo que sí estoy seguro es de que me paso 40minutos para hacer el recorrido (mas luego la ida y vuelta a casa otros 10min que no cuento). Me suelo topar con 3 o 4 corredores experimentados que siempre me pasan, pero no van tan rápido como para doblarme.

El resto del día hago vida sedentaria, 100% sedentaria literalmente, porque trabajo con un PC. He pensado que puede ser por esto, ya que al estar sentado es cuando el cuerpo se me deforma y me baja toda la triporra.

@Unodelmontón, A que te refieres con variar ritmos y ejercicios?, cuando corro voy a ritmo bastante bajo para aguantar mas tiempo. (ademas soy fumador y me da miedo quedarme sin aliento). Los ejercicios me gustaria encontrar algo que pueda hacer en casa porque no me gusta ir al gym. Como decia, hago 20 abdominales pero a partir de ahí se me contrae el abdomen, quizá parando 5 minutos pueda hacer otras 20. Voy a empezar haciendo eso.

PD: natación no puedo porque me da repelús la piscina y no tengo bicicleta, quizá deberia ahorrar para comprar una. Lo tendré en cuenta.

Para hacer en casa tienes tablas de fitness para aburrir.
    Yo solía hacer estas 2 de seguido que una me sabía a poco xd

https://www.youtube.com/watch?v=Jbuf45j-TKU
    https://www.youtube.com/watch?v=wIbXMDVGwJE

Eso sí acabas muerto matao.

Sobre la bici, para hacer salidas de 30-40 km sin más pretensiones que ejercitar las piernas te vale cualquiera, tampoco hace falta irse a una de más de 500 leuros.

Sencillamente introduce aceleraciones (por ejemplo 10´cc + sprint de 15´´ cada 3´ durante 30´+ 5´cc suave), intercala ejercicios de autocargas (circuito oregon),...

Correr 4km + 20 abdominales = pegarse la matada?? Con todos mis respetos, es una actividad física muy cercana al sedentarismo (obviamente mejor que no hacer nada) pero pretender moldear un cuerpo, con tan poca actividad, sin gimnasio ni dieta es casi utópico, y más aún dependiendo a qué edad. Si de verdad quieres resultados mínimo 2 dias de cardio (1h) y 2 de pesas, y controlar la alimentación, ten en cuenta que más importante que el peso es el % de grasa corporal, si tu objetivo es estético.

Yo estoy igual que el compañero, solo que solo llevo 2 meses entrenando, salgo 3 días a la semana y de empezar andando ahora estoy haciendo unos 5 km a 5,50 el kilómetro, mis pretensiones son llegar a hacer 8-10 km para finales de año y manterme, luego de terminar el entrenamiento estoy haciendo del orden de 100 abdominales y 4 series de triceps y flexiones, por mi trabajo he descartado la natación y la bicicleta, como lo veis para estar empezando?
    gracias.

Yo lo veo bien, pero esto depende de lo que pueda dar cada uno.
    Yo me paso 50minutos en total corriendo, ya no sé si serán 4, 5 o 6km porque hago un tramo por el monte y no sé como medirlo. Pero despues de los 50minutos acabo rebentadisimo, llevo un año haciendolo 4 veces por semana, y no puedo mejorar, cada día es casi como el primer día, sufriendo de lo lindo y pensando en dejarlo, me motiva saber que bajé 8 kilos y debería ser mas facil ahora.
    Debo estar hecho mierda, tengo 33años y desde los 17años que no hacia nada de ejercicio, cuando era un chabalin era el mejor de mi clase, el que mas corria, el que mas saltaba, el que mas trepaba... deberia quedar algo de eso, pero será que me ha matado el tabaco.
    Ayer intenté ir mas rápido, aceleraciones y demás y hoy estoy jodido me duelen hasta las espinillas al tocarlas.
    Voy a tener que adentrarme un poco mas en este mundillo, al menos lo justo para entender los consejos que "unodelmonton" me dió, porque no he entendido nada, pero lo investigaré y trataré tambien de hacer calentamiento antes de salir a correr, a ver si mejoro algo.

Cita Originalmente escrito por yea Ver Mensaje
    Yo lo veo bien, pero esto depende de lo que pueda dar cada uno.
    Yo me paso 50minutos en total corriendo, ya no sé si serán 4, 5 o 6km porque hago un tramo por el monte y no sé como medirlo. Pero despues de los 50minutos acabo rebentadisimo, llevo un año haciendolo 4 veces por semana, y no puedo mejorar, cada día es casi como el primer día, sufriendo de lo lindo y pensando en dejarlo, me motiva saber que bajé 8 kilos y debería ser mas facil ahora.
    Debo estar hecho mierda, tengo 33años y desde los 17años que no hacia nada de ejercicio, cuando era un chabalin era el mejor de mi clase, el que mas corria, el que mas saltaba, el que mas trepaba... deberia quedar algo de eso, pero será que me ha matado el tabaco.
    Ayer intenté ir mas rápido, aceleraciones y demás y hoy estoy jodido me duelen hasta las espinillas al tocarlas.
    Voy a tener que adentrarme un poco mas en este mundillo, al menos lo justo para entender los consejos que "unodelmonton" me dió, porque no he entendido nada, pero lo investigaré y trataré tambien de hacer calentamiento antes de salir a correr, a ver si mejoro algo.
    Si acabas medio muerto los entrenamientos nunca vas a mejorar nada o lo haras muy poco a poco, porque para mejorar, tu cuerpo tiene que asimilar los entrenamientos y en tu caso no asimila nada, solo intenta recuperarse de las palizas que le metes.

Aqui el unico ingrediente es la paciencia, si corres y acabas medio muerto y necesitas 3 dias para recuperarte no avanzas
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

buenas,
    doy por hecho que por relacion peso estatura estaras mas que gordo, flacido, tendrias que trabajar ejercicios de fuerza ,si no puedes ir al gym con alguna aplicacion de movil tipo mamoth hunters, son una serie de ejercios en cadena que combina ejercicios de fuerza sin utilizar pesas ni gomas