Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Como dejar de talonear?.

Como dejar de talonear?.

Hola me gustaría que me comentarais algún entrenamiento para dejar de correr con los talones y entrenamiento para bajar tiempos en este momento me muevo en torno a los 5,40 el km en los 10km y peso 98, claro esta que se que tengo que bajar peso u en ello estoy, puesto que antes pesaba mucho mas.
    Muchas gracias de ante mano

No sé el tiempo que llevarás entrenando la carrera pero cambiar la técnica de carrera tras toda una vida entrando de talón es difícil y quién sabe si contraproducente. Yo te recomendaría:
    - Bajar de peso (como bien has dicho)
    - Hacer muchísima técnica de carrera. Hay mucho vídeos.
    - El método POSE también favorece este tipo de carrera.
    - Trabajar el tríceps sural. Estira y fortalece sóleo y gemelos.
    - Trabajar la propiocepción de tobillo. Andar descalzo, mantener el equilibrio,... Yo no haría trabajo de fuerza sobre superficies inestables.
    - Finalmente, desde el punto de vista material, hay playeros con poco drop y bajo perfil que ayudan en la entrada de metatarsos (a mi me encantan las Skechers gorun) pero tienes el handicap del peso (y no sé si de la pisada). Hay muy buenos consejeros en este aspecto en el foro. Consúltalos. Además es un calzado al que hay que adaptarse muy progresivamente.
    Úlima edición por Unodelmontón fecha: 09-07-2015 a las 17:06

A esa velocidad es dificil no talonar

Cita Originalmente escrito por Aidpak Ver Mensaje
    A esa velocidad es dificil no talonar
    Eso no es cierto, yo taloneaba mucho cuando empece a correr, y ahora aun yendo muy lento no taloneo... De hecho entrar de talón me resulta hasta raro...

Saludos!
    Marcas Personales:
    5K: 20'26" (XXXVIII CP El Palo Málaga 2016)
    10K: 42'44" (Sevilla 10K Paseo María Luisa 2015)
    MM: 1h35'23" (MM Málaga 2016)
    M: 3h43'21" (M Málaga 2015)

Objetivos 2016:
    <40' en 10K
    <1h35' en MM

Concuerdo con los anteriores en que a medida que adelgaces y corras más rápido dejarás de apoyar con el talón. Un consejo suplementario sería el de hacer ejercicios en gradas y escaleras (subiendo haciendo skipping, a la pata coja, de dos en dos ampliando así la zancada, etc.). En estos ejercicios es clave intentar que el tiempo de contacto del pie con el suelo sea el menor posible.

Yo lo digo por mi k taloneo cuando voy lento

Muchas gracias por las respuestas, espero que me puedan servir, quiero mandar una foto del desgaste de los talones, de mis zapatillas, unas duramo 6 con 500km, puesto Que no se si es normal por mi taloneo o por que no son las apropiadas para mi, pero no se como subirlas desde el teléfono

Por qué dejar de talonar? Haz caso a Unodelmontón. Mi única discrepancia es que el uso de zapatillas te vaya a facilitar el tránsito de apoyo de retropié (talón) a antepie (apoyo de metatarso).

A un ritmo de 5'40''/km es más eficiente apoyar de retropié.

Saludos

Si es cierto, pero mi intención es bajar de tiempos, por lo que quiero dejar de hacerlo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para que exista una transición de apoyo de retropié (talón) a antepié (de metatarso) hay que correr bastante más rápido que 5'40''/km. De hecho, para que esto ocurra deberías aproximarte a un ritmo de 4'/km, y aun así me quedaría corto.

Mi recomendación no es cambiar el tipo de apoyo, sino trabajar la técnica desde un punto de vista global, en el que mantengas una postura adecuada sobretodo en la parte del tronco y caderas. Ese es el objetivo principal!

Saludos.

Vale, hablando con la un amigo que corre me dijo que me costaría menos y también bajaría de tiempo si dejaba de talonear por eso fue la pregunta, muchas gracias por la ayuda

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por carlosinside Ver Mensaje
    Para que exista una transición de apoyo de retropié (talón) a antepié (de metatarso) hay que correr bastante más rápido que 5'40''/km. De hecho, para que esto ocurra deberías aproximarte a un ritmo de 4'/km, y aun así me quedaría corto.
    De donde has sacado esta idea?

Cita Originalmente escrito por carlosinside Ver Mensaje

Mi recomendación no es cambiar el tipo de apoyo, sino trabajar la técnica desde un punto de vista global, en el que mantengas una postura adecuada sobretodo en la parte del tronco y caderas. Ese es el objetivo principal!

Saludos.
    No estoy de acuerdo ya que en ocasiones ocurre que se gana velocidad alargando la zancada por delante y entrando de talón. Especialmente si corres más por amplitud que por frecuencia.