Atletismo
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empezando ayuda

  1. #1
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    empezando ayuda

    hola llevo unos meses correindo, pero poco unos 3km dia si dia no, pero aunque sea una birria para los maquinas que habeis por aqui, espero me ayudeis, quiero llegar a correr unos 5 o 6 km a poder ser cada dia, no se si es viable lo que digo o no, peso 98k soy pronador, y cuando llevo la mitad tengo que parar y andar unos metros para coger aire como aquel que dice y continuar, me gustaria que alguien me dirijiera para saber si lo hago bien o no o que hacer para seguir mejorando, llevo corriendo unos 3 meses pero algo haria mal en el primeo me dio un pinchazo en los isquios que flipe, tuve que parar una semana o asi, por eso quiero a ver si algien me puede decir o marcar unas pautas o plan para poder hacerlo bien, muchas gracias a todos

  2. #2
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    Buenas, dankovppv.

    Lo de correr 3km de manera lenta 3 o 4 días a la semana no estaría del todo mal si tuvieras un peso ya un poco más equilibrado. Antes, en otro post ya se lo comenté a un compi que ante un peso un poco elevado las articulaciones sufren más, sobretodo las zona de las rodillas.

    Mi recomendación es que hagas 1 o 2 días de carreras y 3 o 4 de bicicleta. Corras 30min (lento, un pelín más que andar) y hagas 45 o 1 hora de bici. Tu mismo te lo distribuyes, intenta que sea siempre, sesión dura y sensión de recuperación.

    Una cosa que no se suele decir y es importante son las zapatillas, intenta comprarte unas zapatillas si no las tienes adecuadas a tu peso. Las hay y no son muy caras. Alguna zapa que sea para pesos superior a 80kg.

    Por último, y practicamente lo más importante la dieta. Una dieta equilibrada, de 5 comidas al día y nada de picar ni alchol en apenas un mes o dos habrás peridido 7 u 8 kilos facilmente de manera coherente.

    Un saludo!

  3. #3
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    gracias, estoy bajando de peso pero cuesta no es facil, y quiero poder correr unos 5km dia si dia no no voy a ganar ninguna maraton, pero si estar mejor o en forma, la bici me aburre una barbaridad y por eso prefiero correr, pero lo dicho cuando salgo a correr, me tengo que parar y andar un poco, y entonces seguir, mas o menos a la mitad, de lo que hago, segun el gear fit, corro unos 3,2, 3,4 km en 21 minutos pero me he estancado hay hace varias semanas, no se que hacer sin forzar para pasar de hay gracias

  4. #4
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    Te estancas porque llevas demasiado tiempo repitiendo lo mismo. Debes variar ritmos o distancias nunca hacer siempre lo mismo. Pero de todos modos, si no te gusta la bici, puedes hacer otras cosas como natación, eliptica, piraguismo... No sé, cualquier cosa que no te destroce las rodillas.

    No tengas prisa por llegar a hacer 5k, por el momento trata de correr poco a poco tus 30 minutos y semana a semana ves subiendo 5 minutos y así llegarás. Midetelo mejor por tiempos y no por km.

    Un saludo,

  5. #5
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    pero correr 30 minutos, es que hago unos 45 minutos o asi entre caminar y correr, ando unos 5 minutos antes de empezar corro los 21 minutos y luego ando otros tantos 5 o 10 minutos mas, que debo hacer correr o intentear correr correr 30 minutos aun parando, para caminar un poco, los 21 minutos son corriendo ya que cuando no puedo mas para el reloj camino eso unos 100 metro o asi y continuo corriendo no se si lo hago bien asi o no

  6. #6
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    Sí, no pasa nada. Puedes correr y andar. No hace falta que sea cuando estes cansado. Puedes correr 15' andar 10' correr 15'... Y a la mínima que tengas dolor articular, hielo y si persiste médico.

    Un saludo,

  7. #7
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    muchas gracias por todo espero poder correr como vosotros algun dia

  8. #8
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    Hola. Enhorabuena por empezar.
    Primero, pierde peso entre la dieta sana y la bici. Luego, puedes probar a progresar despacio así (está sacado de una web cualquiera):


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  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por eduelprofe Ver Mensaje
    Hola. Enhorabuena por empezar.
    Primero, pierde peso entre la dieta sana y la bici. Luego, puedes probar a progresar despacio así (está sacado de una web cualquiera):


    Enviado desde Tapatalk
    gracias intentare hacerlo asi aver que tal me cuesta mucho progresar de 3km o de 23 minutos a un ritmo de 5 a 6 minutos km a la mitad me tengo que parar y andar una manzana y vuelvo a continuar luego parao a 3/4 lo mismo y hasta el final pero no puedo correr todo seguido y me cabrea jajaaj
    Úlima edición por dankovppv fecha: 24-08-2015 a las 05:08

  10. #10
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    Olvida los ritmos o la distancia! Fíjate que todos los compañeros te han hablado de tiempo corriendo.

    La tabla que ha puesto eduelprofe es algo bastante realista para poder progresar, inténtalo y nos cuentas que tal van los entrenamientos.

    Disfruta del camino!!!

  11. #11
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    [QUOTE=Manuel RV;902450]Olvida los ritmos o la distancia! Fíjate que todos los compañeros te han hablado de tiempo corriendo.

    La tabla que ha puesto eduelprofe es algo bastante realista para poder progresar, inténtalo y nos cuentas que tal van los entrenamientos.

    Disfruta del camino!!![/QUOTE

    de acuerdo asi lo hare

  12. #12
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    Según mi propia experiencia (y la de mucha gente novel) lo ideal para empezar a correr (y más con sobrepeso) es el método andar/correr.

    Pienso que estás sobrecargando en demasía tu sistema musculoesquelético y lo más fácil es que te lesiones (como ya has podido comprobar).

    Otra buena idea (como ya te han comentado los runners más expertos), es combinar con ejecricios que no sean traumáticos muscularmente.

    Bici, spinning, eliptica, remo, natación, circuito de outwork.

    Tienes infinidad de variantes, y sobretodo sé disciplinado con tu dieta. Vale la pena.


    Saludos y ánimo.
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  13. #13
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    ole ole con 2 cojones, desde el lunes estoy haciendo lo que me pusieron en la tabla, y como ya llevaba tiempo corriendo un par de meses, me he ido directamente a la cudricula de la 3 semana, y el lunes lo hice y hasta un poco mas lo ultimos 4 minutos, fueron 6, y hoy que he vuelto ha salir lo hecho otra vez, pero de todas formas cuesta por eso, pero claro eso para mi, para los maquinas sera una porqueria de entreno imagino, pero estoy contento 4 km y pico casi 400 m mas, 28 minutos corriedo y en total una hora y 8 minutos con todo, osea 5 o 6 minutos de andar antes de empezar y un rato bueno al acabar.

    por cierto en otro post he echo un par de preguntas para no meterlas aqui si alguin las lee que me diga algo gracias por todo

  14. #14
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    Buen trabajo! Si has empezado por lo de la semana 3, pero lo has completado con esfuerzo, vas por el camino perfecto.

    Y si ves que te ha costado muchísimo alguna de las sesiones, en vez de avanzar en la tabla, repite el día en tu siguiente sesión.

    Ya nos sigues contando que tal!

  15. #15
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    asi lo hago porque si que cuesta si jajajaaja bueno a ver si alguien me aclara lo de si es bueno malo lo de correr con musleras, no me duelen pero si al empezar las noto, asi como lo de que cada vez que empiezo me molesta el musculo d ela tibia de la pierna derecha por la parte delantera un saludo hay sigo a ver si puedo llegar a correr los 40 minutos gracias

  16. #16
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    bueno informaros que he ido a un podologo y me ha dicho que soy pronador y que apoyo mas la parte de delante que el talon, y que tengo acortamiento de la parte posterior de la musculatura desde el culo hasta los tobillos, osea que necesito unas alzas de soilicona que no vaya plano, y como me he pillado unas kayano que bien por hay, pero que por eso se me resienten tanto los gemelos y los isquios, ayer otro principio de pinchazo en los isquios de la pierna izquierda, me cago en todo bueno cuando me pase el informe lo pondre para que me deis alguna idea o solucion, gracias a todos

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