Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Como piensan que debo entrenar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    3

    Como piensan que debo entrenar

    Hola a todos me registre en el foro porque veo que hay gente que sabe del tema y quiero consultar lo siguiente.
    El tema es asi, quiero realizar el test de cooper o de los 12 minutos, soy un persona sedentaria y por esto me debo entrenar bastante para eso. Se que para una persona que corre varios kilometros es difícil imaginar el mal estado fisico que tengo, no porque sea gordo si no porque fumo y soy sedentario. No quiero correr si quiera 7 o 10 km creo que lo que tengo que hacer es agarrar estado fisico suficiente para poder correr aproximadamente 12 minutos.
    Bueno la duda es esta puntualmente.
    Es mejor correr (trotar) hasta que no pueda mas, descansar y hacerlo nuevamente o es mejor alternar entre caminar y correr, o tal vez solo caminar unos kms en principio. Si alguno sabe como es el tema de entrenar personas que no corren me gustaria saber que opina. Puedo caminar mucho pero trotar solo puedo unos pocos minutos y el corazon se me sale por la boca
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2015
    Localización
    Encamp
    Mensajes
    4.641
    Es difícil darte una pauta si no sé tu edad, tu peso y tu altura para darte algo medianamente ajustado.

    Si no estás muy pasado y simplemente estás bajo en forma te diría que empieces suave, y mejor trotar andar y trotar, que correr 10 minutos e irse para casa jaja. Empieza suave por ejemplo trotando 20 o 30 minutos. Intenta que sea en llano a poder ser al inicio. Así 3 días a la semana bien distribuido y en 3 semanas a ver que tal te encuentras.

    Agradecerás reducir lo máximo que puedas el tabaco, dejarlo sería lo ideal, pero bueno si no es el caso reduce la cantidad al máximo. Y, trata de descansar los días después del entreno, dormir bien 8 o 10 horas y seguro que notas mejoras rápido.

    Un saludo y animo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2015
    Localización
    Yunquera de Henares
    Edad
    51
    Mensajes
    598
    Cita Originalmente escrito por emmanul_2214 Ver Mensaje
    Hola a todos me registre en el foro porque veo que hay gente que sabe del tema y quiero consultar lo siguiente.
    El tema es asi, quiero realizar el test de cooper o de los 12 minutos, soy un persona sedentaria y por esto me debo entrenar bastante para eso. Se que para una persona que corre varios kilometros es difícil imaginar el mal estado fisico que tengo, no porque sea gordo si no porque fumo y soy sedentario. No quiero correr si quiera 7 o 10 km creo que lo que tengo que hacer es agarrar estado fisico suficiente para poder correr aproximadamente 12 minutos.
    Bueno la duda es esta puntualmente.
    Es mejor correr (trotar) hasta que no pueda mas, descansar y hacerlo nuevamente o es mejor alternar entre caminar y correr, o tal vez solo caminar unos kms en principio. Si alguno sabe como es el tema de entrenar personas que no corren me gustaria saber que opina. Puedo caminar mucho pero trotar solo puedo unos pocos minutos y el corazon se me sale por la boca
    Saludos
    Ya se que es facil decirlo y dificil hacerlo, pero lo del tabaco, como te ha dicho el compañero es fundamental. Yo va para 8 meses que lo deje y el cambio ha sido de la noche a la mañana.

    Si no es indiscrecion ¿para que quieres hacer el test de cooper??

    Al principio todos hemos empezado asi corriendo 300 metros y con el corazon fuera (yo tengo 49 tacos y asi empece hace una año) pero lo bueno es que al principio evolucionar es facil.

    Te paso un enlace que a mi me ayudo y que ahora acaba de hacer mi mujer y hoy lo ha finalizado terminando 5,5 kms seguidos. Ten paciencia y se constante y lo conseguiras sin darte cuenta. Y ve a ritmo despacio ya tendras tiempo para coger velocidad, lo primero es coger resistencia

    Te recomiendo que te des de alta en alguna pagina como endomondo, es gratuita y asipodras ir viendo tus progresos

    kilometro43: Plan de entrenamiento para comenzar a correr

    A por ello y aqui estamos para lo que necesites y como cualquier converso soy muy pesado pero DEJA EL TABACO!!!!!
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es difícil darte una pauta si no sé tu edad, tu peso y tu altura para darte algo medianamente ajustado.

    Si no estás muy pasado y simplemente estás bajo en forma te diría que empieces suave, y mejor trotar andar y trotar, que correr 10 minutos e irse para casa jaja. Empieza suave por ejemplo trotando 20 o 30 minutos. Intenta que sea en llano a poder ser al inicio. Así 3 días a la semana bien distribuido y en 3 semanas a ver que tal te encuentras.

    Agradecerás reducir lo máximo que puedas el tabaco, dejarlo sería lo ideal, pero bueno si no es el caso reduce la cantidad al máximo. Y, trata de descansar los días después del entreno, dormir bien 8 o 10 horas y seguro que notas mejoras rápido.

    Un saludo y animo!
    Cita Originalmente escrito por Bioko66 Ver Mensaje
    Ya se que es facil decirlo y dificil hacerlo, pero lo del tabaco, como te ha dicho el compañero es fundamental. Yo va para 8 meses que lo deje y el cambio ha sido de la noche a la mañana.

    Si no es indiscrecion ¿para que quieres hacer el test de cooper??

    Al principio todos hemos empezado asi corriendo 300 metros y con el corazon fuera (yo tengo 49 tacos y asi empece hace una año) pero lo bueno es que al principio evolucionar es facil.

    Te paso un enlace que a mi me ayudo y que ahora acaba de hacer mi mujer y hoy lo ha finalizado terminando 5,5 kms seguidos. Ten paciencia y se constante y lo conseguiras sin darte cuenta. Y ve a ritmo despacio ya tendras tiempo para coger velocidad, lo primero es coger resistencia

    Te recomiendo que te des de alta en alguna pagina como endomondo, es gratuita y asipodras ir viendo tus progresos

    borro link

    A por ello y aqui estamos para lo que necesites y como cualquier converso soy muy pesado pero DEJA EL TABACO!!!!!

    Muchas gracias, no podia entrar al foro porque tengo mal el nombre je, bueno voy a ver si sigo el entrenamiento ese del blog para tener resistencia y despues lo otro creo que vendra solo, tengo 29 años y peso 77 kg mas o menos y mido 1.70 .
    Gracias a los dos.
    Úlima edición por emmanul_2214 fecha: 31-08-2015 a las 21:15

Temas Similares

  1. Como debo hacer para bajar mis pulsaciones al correr.
    Por 94duke en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 03-06-2015, 21:31
  2. como debo entrenar
    Por ximet32 en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 24-11-2011, 21:23
  3. ¿Qué piensan vuestras mujeres?
    Por ANDIRAN en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 45
    Último Mensaje: 05-01-2011, 19:23
  4. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04-05-2009, 22:38
  5. ¿A que pulsaciones debo entrenar?
    Por mochila en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30-03-2006, 19:41