Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

400 metros en menos de 2 minutos...

400 metros en menos de 2 minutos...

Hola a todos, soy nuevo por aquí y también en esto de "correr", necesito de vuestros consejos...os cuento un poco: estoy preperandome para vigilante de seguridad y como tengo más de 50 años la única prueba que no llego (por ahora) es la de 400 metros en 1,57", (la hago en 2,15") pero me cuesta bastante por varias razones, primero peso 100 kilos (mido 1,73 mtrs) y aunque soy agil y vengo del mundo de la bici, el entrenamiento no me es ajeno, pero correr es otra história...(estoy haciendo régimen...) y luego a parte del peso (quizás tambien debido a él...) la almoadilla del pie izquierdo me duele a rabiar cuando entreno, en la actualidad estoy haciendo (al trote, no corriendo) unos 6 kilómetros en 55 minutos...sé que es mucho pero mis condiciones físicas no me permiten ir más rápido, empecé, hace 3 semanas los hacía en 69 minutos, es decir los he recortado...pero necesito ayuda tanto en el dolor del metatarso como en el entrenamiento...para finalizar el ladrillo os diré que salgo todos los dias ha hacer ese recorrido y 3 veces en semana hago 20 minutos de remo...os agradezco todos vuestros consejos...un saludo!

pd. Respecto al peso, he perdido en 2 años casi 30 kilos y sigo....pero...aún peso mucho...

Si lo he entendido bien...
    Sales todos los días a correr, y aparte, 3 veces por semana haces remo?
    Si vienes de una época de sedentarismo, lo raro es que te duelan solo los metatarsos...

--Yo quitaría 2/3 días de correr y dejarlo en 4, y a cambio meter bici/remo. Dejar un día ( o dos) completo de descanso.
    --Trabajo de fuerza, pesas, escaleras, cuestas... 2 veces por semana. Puedes hacerlo después de un día de rodaje tranquilo. Te ayudará con el rendimiento del 400, a aguantar mejor la carga de los entrenamientos y a prevenir lesiones.
    --Sería buena idea meter una vez por semana cambios de ritmo, de momento no lo haría corriendo, pero puedes implementarlo en bici estática o ergómetro, tras un calentamiento, alternar 1 minuto rapido-1 minuto tranquilo. Y luego vuelta a la calma.
    --También podrías meter de vez en cuando después de los rodajes algunas rectas de unos 80m a un ritmo vivo, sin llegar a esprintar.
    --Sobre el dolor del metatarso, que zapatillas usas?

--Y por último, y no por ello menos importante. Tras un tiempo de sedentarismo, y a partir de cierta edad, y con intención de entrenar a cierta intensidad. Lo suyo sería pasar una prueba de esfuerzo para comprobar que todo funciona como debe.

Campeonato de Cataluña aire libre de 50 -55 años.Los 3 primeros.
    55-56-59.segundos.lo gue planteas ės de élite.
    Si aún así quieres probar buscate un buen entrenador y.vete Preparando.saludos.

- - - Updated - - -

Perdona no he visto el 1.jaajaa .éso cambia todo.ya te comento.

- - - Updated - - -

De acuerdo con lo que dice ekon.y si te puedes buscar alguien que te asesore presencialmente mejor.

Gracias compañeros, tomo buena nota...bueno sedentario no he estado desde 2012 he estado haciendo remo y la bici casi a diario (20 kilometros en 1 hora, carretera pero con cuestas, llanos, bajadas,etc...de ahí mi pérdida de peso, por descontado con una buena dieta muy baja en grasas...); respecto a las zapatillas, también lo he pensado, de hecho me van ha hacer un estudio de la pisada para ver que me compro, en la actualidad uso unas normalitas del Decathlon...pero por lo que he visto casi diría que soy supinador (por el desgaste de mis zapatos y el arqueo de mis piernas..) ya me lo dirán en el estudio que me van ha hacer...de todas formas necesito unas buenas zapatillas tope de gama en amortiguación (al menos delante)...que soporten bien mi peso...os agradecería marcas buenas...y respecto a buscarme a alguien, empiezo a mediados de Octubre en la Academia para la preparación del Curso de Vigilante donde tendremos un entrenador profesional...mientras como os digo llevo unas semanas haciendo fondo (andando rápido y trotando) y voy viendo algún logro, a ver si en tres meses (espero que antes...) lo consigo, pienso que depende de la técnica y qu baje al menos 12 ó 15 kilos que quiero bajar de aquí a Navidad, las pruebas serán en Enero...lo dijo espero buestros consejos y muchas gracias....

pd. Respecto la prueba de fuerza, trataré de hacerla...sí te puedo decir que fuerte estoy, al menos eso creo...soy muy activo en todos los sentidos.......respecto la salud, la última analitica general de este mismo mes...todo perfecto, es más me ha felicitado el médico...

Cita Originalmente escrito por Charly62 Ver Mensaje
    Gracias compañeros, tomo buena nota...bueno sedentario no he estado desde 2012 he estado haciendo remo y la bici casi a diario (20 kilometros en 1 hora, carretera pero con cuestas, llanos, bajadas,etc...de ahí mi pérdida de peso, por descontado con una buena dieta muy baja en grasas...); respecto a las zapatillas, también lo he pensado, de hecho me van ha hacer un estudio de la pisada para ver que me compro, en la actualidad uso unas normalitas del Decathlon...pero por lo que he visto casi diría que soy supinador (por el desgaste de mis zapatos y el arqueo de mis piernas..) ya me lo dirán en el estudio que me van ha hacer...de todas formas necesito unas buenas zapatillas tope de gama en amortiguación (al menos delante)...que soporten bien mi peso...os agradecería marcas buenas...y respecto a buscarme a alguien, empiezo a mediados de Octubre en la Academia para la preparación del Curso de Vigilante donde tendremos un entrenador profesional...mientras como os digo llevo unas semanas haciendo fondo (andando rápido y trotando) y voy viendo algún logro, a ver si en tres meses (espero que antes...) lo consigo, pienso que depende de la técnica y qu baje al menos 12 ó 15 kilos que quiero bajar de aquí a Navidad, las pruebas serán en Enero...lo dijo espero buestros consejos y muchas gracias....

pd. Respecto la prueba de fuerza, trataré de hacerla...sí te puedo decir que fuerte estoy, al menos eso creo...soy muy activo en todos los sentidos.......respecto la salud, la última analitica general de este mismo mes...todo perfecto, es más me ha felicitado el médico...
    Yo te aconsejo que no corras, te sobran como 25 kg. Vas a conseguir hacerte polvo las articulaciones y las rodillas. Céntrate en perder peso y seguir con la bici, incluso caminar a ritmo rápido. Tienes que llevar unas pulsaciones relativamente bajas para favorecer la oxidación de las grasas, unas 120-130 podrían estar bien. De esta forma puedes salir a entrenar 5-6 veces a la semana durante 1 o 2 horas, es un tipo de entrenamiento del que el cuerpo se recupera de un día para otro.

Por otro lado, estás cometiendo un error. Comentas que haces una dieta baja en grasa (imagino que te refieres a saturadas). Evidentemente esto es correcto, pero lo que te va a adelgazar es reducir la ingesta de hidratos de carbono. No quiere decir que te alimentes sólo de proteinas, sería otro error, quiero decir que moderes los carbohidratos en tu dieta, que los regules. Si comes pasta o arroz, pues come un poco menos que en otras ocasiones. Intenta comer 5 veces al día en cantidades moderadas, fruta y verdura por un tubo, bebe mucha agua.

Con que sigas estos consejos es suficiente, es decir, pierde todos esos kg que te sobran de forma saludable y entrena a intensidad moderada durante un tiempo prolongado para no fastidiarte y conseguir quemar grasas. Con esto conseguirás avanzar mucho más que con lo que estás haciendo ahora.

En cuanto a las zapatillas, las del decartón normalitas no te valen, para caminar igual sí, pero para correr no. Si eres supinador tienes que buscarte unas neutras. Las Asics Nimbus te podrían venir bien. De todas formas te aconsejo el estudio de la pisada, hay que cuidar los cimientos del cuerpo.

Algo estas haciendo mal con la dieta si en dos años has bajado solo 30kg.
    Como ya te han dicho, no deberias correr, haz ciclismo, natación, elíptica.
    De correr haz solo series muy cortas y explosivas y asi mejoraras en 400m.

Cita Originalmente escrito por p3dry47 Ver Mensaje
    Algo estas haciendo mal con la dieta si en dos años has bajado solo 30kg.
    Como ya te han dicho, no deberias correr, haz ciclismo, natación, elíptica.
    De correr haz solo series muy cortas y explosivas y asi mejoraras en 400m.
    Él no está preparado para hacer series de ningún tipo. Mejor que se centre en bajar peso y coger base a través de ejercicios que no le causen impactos. Por lo demás conforme.

Que queréis que os diga... perder 30Kg en 2 años no me parece mala progresión...
    Respecto a las series cortas y explosivas, tampoco hace falta para hacer los 400m en 1:57, con seguir perdiendo peso y mejorando la condición física, seguramente llegue solo. La cosa es conseguir tener esa continuidad, tanto por el lado motivacional, como evitando las lesiones.

Es una prueba de esfuerzo, no de fuerza :P Para comprobar que el corazón funciona correctamente y responderá como debe si le exigimos. Y opcionalmente también podemos obtener los umbrales metabólicos, que nos podrían ayudar a adaptar la intensidad de los entrenamientos.

Te han recomendado muy bien algunos foreros. Como te han dicho nada de correr, vamos eso ni de broma, bicicleta y remo a "tope" como un campeón. Sí día a día mejoras en esas disciplinas también mejorarás en carrera cuando tengas menos peso. No hace falta que entrenes específicamente carrera para mejorar en carrera, en tu caso, perdiendo peso mejorarás, no hay más.

Una semana normal sería: Lunes bicicleta 15km (esto es una referencia dependerá como estés) Martes Remo, no sé cuanto tiempo le echas pero una horita a un ritmo suavecito te irá muy bien. Miercoles volvemos a la bici y hacemos 20 o 25. Jueves hacemos remo y viernes descansamos. El sábado metemos una buena tirada de bici hasta 30km o así. Siempre yendo tranquilito, no te excedas. Domingo puedes hacer una vuelta andando por el monte o por la ciudad a un ritmo vivo.

Sobretodo respeta la norma del 1 - 1 . Una día fuerte un día suave. Eso te lo digo para cuando quieras un día hacer un poco más que otro. En tu caso nada de dos días haciendo esos dos deportes rápido.

Respecto a la dieta, tira de legumbres con verdura para coger energías. Arroz o pasta un día, sea como macarrones o en formato pizza. Intenta comer garbanzos, lentejas, fabes, patatas hervidas o al horno. Y verdura como el brocoli y las espinacas. Huevo lo justo como la carne, 2 comidas de carne a la semana como mucho, si puede ser bistec mejor. Fruta, intenta comer manzana al horno y naranjas.

Un saludo

Se nos olvida que la prueba de oposición es corriendo. Como la tenga en breve no le vale todo lo que le estáis diciendo (y estoy completamente de acuerdo con vosotros).
    Más natación, bici y elíptica. Trabajo de fuerza. Dieta bien controlada (nada de gurús ni amigos de herbalife) por un profesional. Nada de series (¿para qué?).

En primer lugar muchas gracias a todos, de verdad...quiero comentaros que efectivamente hago dieta baja en grasas, pero mi dieta es de diabetico tipo 2, o sea legumbres, frutas, mucho pescado plancha, vapor, horno y muy poca carne...etc...pero sobre todo fruta, verdura, etc...y por descontado que los hidratos de carbono controlados al máximo...mi constitución es "atletica" asi que según me han dicho endocrinos y dietista con pesar entre 85-88 estaría perfecto, con soltar 12 ó 15 kilos estaría aceptable...hasta Enero no tengo las oposiciones, asi que tengo tiempo, creo...que soltando estos y haciendo un entreno constante adaptado a mi cuerpo y sin forzar, llegaré seguro...como os digo de jóven me mantenía en 84 y estába perfecto haciendo casi a diario 22 kilometros en bici y algún que otro deporte los findes...ahora estoy recuperando la forma...al no fumar y no beber alcohol desde hace 20 años estoy perfecto; pulsaciones 68 en reposo, cuando hago ejercicio nunca me han subido a más de 127-130 (esforzandome); tensión 7/11 ; nada de colesterol, azucar controlado, en fin...todo perfecto...AH! para el compañero de las Asic....precisamente hoy he comprado las que recomiendas...son una pasada...perfectas para mí...as ique voy a seguir con vuestros consejos y ahora no correré, andaré, trotaré, bici, remo y algo de pesas...y sobre todo !dieta y más dieta!...espero haber perdido esos 12 kilos para Navidad...repito. muy agradecido a todos y seguiré vuestros consejos...ya os iré informando...un cordial saludo.

Poco que añadir ya. Eso sí, con bastantes menos kilos visto ya a gente con fractura de metatarsos por estrés, así que eso de que ya te duelen las almohadillas a rabiar es un aviso, a lo mejor aún estás a tiempo.
    MMP 10K : 34'32''
    MMP MM: 1h16'
    MMP Maratón: 2h44

Hola, hoy he probado las Asic, una maravilla...se me ha reducido el dolor mucho (al menos un 70%) estoy andando rápido(4 kilometros) y unos dos kilometros "trotando"...alegre pero sin forzar nada, el martes me ve el podólogo para hacerme un estudio mecánico del pié para hacerme unas plantillas mientras me ve mi traumatólogo...seguiré vuestros consejos mientras pierdo esos kilos...gracias y saludos

Hola, hoy he probado las Asic, una maravilla...se me ha reducido el dolor mucho (al menos un 70%) estoy andando rápido(4 kilometros) y unos dos kilometros "trotando"...alegre pero sin forzar nada, el martes me ve el podólogo para hacerme un estudio mecánico del pié para hacerme unas plantillas mientras me ve mi traumatólogo...seguiré vuestros consejos mientras pierdo esos kilos...gracias y saludos
    Me alegro mucho de que te vayan bien las zapatillas.

Para no forzar tanto las articulaciones y no castigar más a los pies, podrías distribuir las distancia de otro modo. Podrías hacer 1 km caminando y 0,5 km al trote, y así sucesivamente hasta completar los 8 km. Es sólo una sugerencia.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Me alegro mucho de que te vayan bien las zapatillas.

Para no forzar tanto las articulaciones y no castigar más a los pies, podrías distribuir las distancia de otro modo. Podrías hacer 1 km caminando y 0,5 km al trote, y así sucesivamente hasta completar los 8 km. Es sólo una sugerencia.
    Ok...gracias.

Yo tampoco dejaría de correr, teniendo en cuenta que la prueba es corriendo...
    Otra precaución que puedes tomar es, correr en terrenos más blandos. Evitar en lo posible el asfalto (y sobretodo las aceras), y buscar caminos de tierra o de hierba. Si tienes algún campo de fútbol cerca y accesible, o algunas pistas de atletismo suelen tener por fuera una franja de hierba artificial.

Por mi zona no lo que hay es "cerro" y es rocoso; gracias por el consejo...creo que en los tres meses que tengo podré conseguirlo con vuestros consejos y mi esfuerzo...un saludo.