Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 50 de 50

Ritmo para maraton!!!

Cita Originalmente escrito por sinatse13 Ver Mensaje
    Yasu yo no he dicho nada de hacer calidad dos dias después de una MM a tope, has entendido mal, digo que himly dice que es malo hacer unaMM a tope pero luego se casca un 4x4000 a ritmo 10k en una semana de carga como si nada... no me parece mucho mas agresivo una MM a 4' que un 4x4000 a 3:50
    Pues lo he entendido mal. Disculpas. Me ha sorprendido porque MM a tope y a las 48 horas un 4x4000 a ritmo similar me parece una locura.

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Ekon tu afirmacion de "suelo hacer a tope" pero sin tomar riesgos, no es compatible, si es a tope....no hay reservas, se va a todo lo que den las piernas. El problema de hacer las medias a tope dentro de un especifico de maraton tiene dos partes, la primera es que 21km son muchos a fondo y necesitas un tiempo de taper y recuperacion.

La forma en que te planteas una media como test, es por ejemplo yo este domingo tengo una MM, pues hare 9km suaves y luego los 21km a ritmo de maraton y evaluo sensaciones.
    Lo que comento no creo que no sea compatible:
    "Yo los suelo hacer a tope (sin tomar riesgos que puedan perjudicar lo que queda de preparación)"

E intento matizar o aclarar el tema. Si en la media, todo va bien, buenas sensaciones y demás, doy todo lo que me permitan las piernas. Por otro lado, si durante la carrera, aparece algún tipo de dolor, calambres, me caigo y me hago una herida, me da una pájara o vete tú a saber qué, me paro o por lo menos bajo el pistón (cosa que deberíamos hacer también en la maratón, pero ya nos conocemos...).

Ir a a tope no significa suicidarse, hay que saber interpretar las señales que nos envía el cuerpo, y tomar decisiones en consecuencia. Si aparecen calambres en el km 15, y sigues hasta el final, probable que acabes con alguna pequeña rotura fibrilar, y tengas que perder 2-3 semanas en recuperarlo bien. Cosa que no importa demasiado tras el objetivo principal. Pero mientras haya luz verde...

A mi personalmente me dará más información una media "a tope", que hacerla a ritmo de competición, ya que en las tiradas al final suelo meter kilómetros a RC.

Me uno al hilo y que conste que yo no hago la media a tope preparando una maratón.

Cuando hablamos de hacer una media a tope o casi a tope en ningún caso nos deberíamos acercar a nuestra MMP en MM, a no ser que no sea correcta, si hacemos una MM a tope o casi a tope en una preparación para maratón, haremos un minitaper de 1 semana, pero nos presentaremos en la línea de salida con unos 50k esa semana, unos más otros menos en función del nivel y está claro que ese no es el ideal para hacer mejor marca personal, por lo que no tendremos esa presión y difícilmente podremos dar el 100%.

La marca que pide Rodrigo Gavela para hacer una maratón sub 3h pidiendo sub 1h22' en MM y en medio del especifico me parece mucho pedir y da la sensación de ir a lo seguro, aunque seguro que ha estudiado más que yo.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

Partiendo de la premisa de que cada uno somos un mundo,... y nuestros entre nos otro:

- La media de preparación para los que tienen un maratón como objetivo es eso, de preparación,... y no de competicion. Y con esto no quiero decir que se vaya a la media a pasear,... pero no es lo mismo.

- Si lo que queremos es correr una media a tope,... el objetivo es la media y, como bien dice Yasunaga (con el que comparto otros comentarios),... no me pondría ese objetivo a tres semanas de un maratón.

- Si, por ejemplo, puedo correr la media a 4'/km pero la corro a 4'05-4'10,... estoy "testeando" y no compitiendo a tope. La diferencia en tiempo no es muchas, pero la diferencia en desgaste, tanto fisico como mental, es mas de lo que, a priori, puede parecer,... sobre todo a partir de ciertas edades, en las que la recuperación es mas lenta.

- En ambos casos el objetivo de maratón puede estar en 3h,... hacer 1h24' en media me acerca a la marca,... pero no mucho mas que 1h26',... con la diferencia de que a 1h24' se asumen mas riesgos.

Pero vamos,... cada uno es cada uno.

Eso si,... creo que la experiencia, en cierta manera, permite no hacer esa media a tope y sacar conclusiones mas o menos claras del nivel de preparación en el que te encuentras con vistas a la maratón.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Partiendo de la premisa de que cada uno somos un mundo,... y nuestros entre nos otro:

- La media de preparación para los que tienen un maratón como objetivo es eso, de preparación,... y no de competicion. Y con esto no quiero decir que se vaya a la media a pasear,... pero no es lo mismo.

- Si lo que queremos es correr una media a tope,... el objetivo es la media y, como bien dice Yasunaga (con el que comparto otros comentarios),... no me pondría ese objetivo a tres semanas de un maratón.

- Si, por ejemplo, puedo correr la media a 4'/km pero la corro a 4'05-4'10,... estoy "testeando" y no compitiendo a tope. La diferencia en tiempo no es muchas, pero la diferencia en desgaste, tanto fisico como mental, es mas de lo que, a priori, puede parecer,... sobre todo a partir de ciertas edades, en las que la recuperación es mas lenta.

- En ambos casos el objetivo de maratón puede estar en 3h,... hacer 1h24' en media me acerca a la marca,... pero no mucho mas que 1h26',... con la diferencia de que a 1h24' se asumen mas riesgos.

Pero vamos,... cada uno es cada uno.

Eso si,... creo que la experiencia, en cierta manera, permite no hacer esa media a tope y sacar conclusiones mas o menos claras del nivel de preparación en el que te encuentras con vistas a la maratón.
    Comparto plenamente, lo importante me parece que es tener claro el objetivo, si este pasa por buscar una marca en 42 que sea exigente para el nivel individual, todo lo demás queda subordinado a ese objetivo y a veces por el afán de mejorar un aspecto intermedio, como ser un 21 en este caso, se compromete el resultado final.

Más allá de no haber corrido en maratón, hablo con muchos colegas que lo han hecho y particularmente uno de ellos llevó recientemente una buena preparación para intentar el sub 3h y todo indicaba que estaba para lograrlo, pero se tentó por una MM que se hacía en su ciudad a 15 días del objetivo, la realizó a tope en 1h22 y monedas, resultado final, se quedó corto en su objetivo principal x 5', fueron dos malas decisiones, hacerla a tope y muy cercana al maratón.

Si se alinean los planetas, en 2016 y con 42 tacos intentaré dar el gran paso, por supuesto con ambiciones más modestas en cuanto a tiempo, en todo caso trataré de centrarme en rangos de tiempo, pero al margen, este hilo me ha resultado muy rico e interesante, es bueno debatir siempre dentro de un margen de respeto.

Saludos

Yo mañana lo tengo a 4 semanas vista.
    He hablado con el entrenador, me ha aclarado algunas dudas pero soy pesimista después de las dos ultimas maratones!
    según el estoy para hacerla a 4:15/4:20 Ritmo para maraton!!!Ritmo para maraton!!!Ritmo para maraton!!!
    Me ha dicho que sectorice la carrera en tres partes. Las cinco primeros a un 76%(4;31) del 5 al 10 al 77%(4:27) y el resto al 78% que es 4:24.....
    Hable con el ayer y debe ser así....y no debo ir al 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Objetivos 2015;
    5k en 20' (actual 20'46 min----05/2015).
    10k en 40' (actual 42:06--------01/2016)
    MM 1:30:00 (actual 1:34:12 10/2015)
    30km 2:21:02
    Maratón 3:20:00 (actual 3:26:23)

Ritmo para maraton!!!

Hola a todos. La media de eta manaña la he sacado en 1;33:58, con una buena sensación. Los primeros 10 km he padecido un poco pero poco a poco me he ido recuperando hasta llegar al 16 que he empezado a "apretar" me he puesto un ritmo de 4:15/4:20 y llegando al final he apretado un pelin hasta hacer el último a 4:05! Me preocupa un poco esas malas sensaciones al principio pero bueno al final creo que he podido ir un pelin más, no iba muy justo. He ido de menos a más. Posiblemente esa mala sensación venga por qué un chaval del club quería hacer la media con alguien de similar tiempo y ha querido ir conmigo, normalmente yo voy mejor solo.
    Con esta marca me voy al maraton para hacer 3:29:59! Y aún me queda un mes de entrene (dos semanas realmente).

Objetivos 2015;

Con ese tiempo casi aseguras un maratón sub-3h30'.

Y digo casi porque siendo el primero queda la incertidumbre de ver como reacciona tu cuerpo pasados los 30 primeros kilómetros.

Aunque queden unas semanas,... el trabajo ya esta hecho.

Mucha suerte.

PD: Controla un poco tus impulsos en la primera parte del maratón,... es mejor quedarse corto que petar.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Ritmo para maraton!!!

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Con ese tiempo casi aseguras un maratón sub-3h30'.

Y digo casi porque siendo el primero queda la incertidumbre de ver como reacciona tu cuerpo pasados los 30 primeros kilómetros.

Aunque queden unas semanas,... el trabajo ya esta hecho.

Mucha suerte.

PD: Controla un poco tus impulsos en la primera parte del maratón,... es mejor quedarse corto que petar.
    Hola buenos días p@m@t@ti. Por desgracia es mi tercer maraton. El primero sin apenas preparación llegue corriendo hasta el 37 de ahí hasta meta te puedes imaginar....andando y trotando a 7:00. Y aún así 3:52
    El segundo fue distinto estaba preparado para 3:35 y era un maraton "fácil" ya que era en pendiente positiva casi en su totalidad (vías verdes) el obtuvo era ir a 5:00 y cometí el error de sobrevalorarme.
    Pase el km 34 a una media de 4:41 luego vino el desastre, tarde más de una hora y media en cubrir eso 8km parado en una cuneta y con la moral tan baja que solo quería irme a casa....nunca me olvidare de lo mal que lo pase. Y nunca más me volverá a pasar por mala cabeza.

Objetivos 2015;

Cita Originalmente escrito por Calibritis Ver Mensaje
    Hola buenos días p@m@t@ti. Por desgracia es mi tercer maraton. El primero sin apenas preparación llegue corriendo hasta el 37 de ahí hasta meta te puedes imaginar....andando y trotando a 7:00. Y aún así 3:52
    El segundo fue distinto estaba preparado para 3:35 y era un maraton "fácil" ya que era en pendiente positiva casi en su totalidad (vías verdes) el obtuvo era ir a 5:00 y cometí el error de sobrevalorarme.
    Pase el km 34 a una media de 4:41 luego vino el desastre, tarde más de una hora y media en cubrir eso 8km parado en una cuneta y con la moral tan baja que solo quería irme a casa....nunca me olvidare de lo mal que lo pase. Y nunca más me volverá a pasar por mala cabeza.

Ánimo, seguro que en esta ocasión sales más conservador y lo consigues.

Yo también estaré por Valencia, a ver si consigo terminar el primer maratón.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3