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Cansancio en los gemelos

  1. #1
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    Cansancio en los gemelos / Novato

    Hola a todos.

    Primero que todo decir que soy novato y llevo dos semanas corriendo. Voy en los 25 minutos alternando 3 minutos de trote y 1 de caminata saliendo 3 veces a la semana descansando día por medio (trote-descanso, trote-descanso...) . Poco a poco me he ido "educando" en esto del running.

    Dentro de esos cambios he adoptado rutinas de estiramiento, movilidad articular y técnica de carrera.

    El estiramiento desde un comienzo lo he realizado y realmente es parte escencial sobretodo para no tener lesiones y terminar el entrenamiento sin dolor.

    Lo último es que hoy adopté la técnica de carrera con una pisada diferente a la anterior (talón-punta) y una serie de estiramiento que me dejó muy contento ya que llegué a casa "más liviano".

    Los siguientes son videos pero como soy novato no puedo colgar links así que les dejo los títulos.

    NUEVA TÉCNICA DE TROTE

    YOUTUBE: Quereis mejorar tiempos en la carrera a pie?- Ejercicios Básicos del canal Mercè Sanjuan - Minuto 3:55

    SERIE DE ESTIRAMIENTO

    YOUTUBE: Estiramientos para antes de correr del canal Canal de enformasinlesiones

    Antes de realizar estos cambios no llegaba con dolores a casa pero si con "algo" que no sé como explicar . Sentía un cansancio por así decirlo en la parte frontal de la rodilla cercana a la rótula.

    Ahora con la pisada nueva siento el cansancio (no dolor) en los gemelos y en la parte "superior" del pie. ¿Es buen síntoma? Todo lo demás esta ok.

    Lo siento por no ser más conciso , quería que pudieran ver el cuadro general.

    Pido pérdon por no usar quizás las palabras más adecuadas (que no se sientan mal los más entendidos ).

    Muchas gracias.
    Úlima edición por Runnr fecha: 29-12-2015 a las 16:44

  2. #2
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    Es muy habitual que al cambiar la pisada notes el gemelo cargado, ya que se está ejerciendo un musculo poco fortalecido y entrenado por ti. De hecho, si te pusieras a subir cuestas mucho rato verías como se te ponen de duros los gemelos...

    Sobre lo de estirar antes de correr no te recomiendo que hagas nada. Simplemente sal y corre. Estira al terminar. Estirar antes de correr, es peligroso, puede llevarte a roturas de fibras y demás problemas ya que la musculatura está fria y es propensa a padecer problemas si la estiramos en exceso.

    Lo único que te recomiendo que hagas es el calentamiento artícular después haber trotado 2km o así suave, antes de una carrera o día de entrenos duros que más adelante quizás haces.

    No te obsesiones demasiado con la técnica, es algo que te irá saliendo a medida que seas más rápido. Cuando una va más lento es más común caer con el talón, y a medida que va siendo más rápido de manera natural empieza a pisar con medio-pie/punta. Con esto no quiero decir que no hagas, pero una vez por semana es suficiente. 15 minutos.


  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Es muy habitual que al cambiar la pisada notes el gemelo cargado, ya que se está ejerciendo un musculo poco fortalecido y entrenado por ti. De hecho, si te pusieras a subir cuestas mucho rato verías como se te ponen de duros los gemelos...

    Sobre lo de estirar antes de correr no te recomiendo que hagas nada. Simplemente sal y corre. Estira al terminar. Estirar antes de correr, es peligroso, puede llevarte a roturas de fibras y demás problemas ya que la musculatura está fria y es propensa a padecer problemas si la estiramos en exceso.

    Lo único que te recomiendo que hagas es el calentamiento artícular después haber trotado 2km o así suave, antes de una carrera o día de entrenos duros que más adelante quizás haces.

    No te obsesiones demasiado con la técnica, es algo que te irá saliendo a medida que seas más rápido. Cuando una va más lento es más común caer con el talón, y a medida que va siendo más rápido de manera natural empieza a pisar con medio-pie/punta. Con esto no quiero decir que no hagas, pero una vez por semana es suficiente. 15 minutos.
    No sabes cuanto agradezco esta respuesta. Y claro, es exactamente lo que me sucedió. Hoy he despertado y siento ese gemelo cargado por lo que iré entrenando poco a poco lo de la técnica.

    Ahora, ¿Que me recomiendas? ¿Descansar hasta que el gemelo lo sienta "liviano" o hacer trote suave y de menos tiempo? Ya que siento los gemelos como roca .

    Tomaré en cuenta también lo del estiramiento.

    Muchas gracias.

  4. #4
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    Te recomiendo que hagas ejercicios para fortalecer tobillos y gemelos. Cuando estes recuperado.
    Y si, sal suave y sin forzar la pisada por el momento si puedes. Si es mucho el dolor o senscion de dureza extrema, mejor descansa no te vayas a lesionar.


  5. #5
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    He creado un tema en la que cuento mi recuperación por lo que hoy me siento muy bien y he vuelto a correr.

    El título del tema es: Mi recuperación: gemelos cargados (novato)

    Muchísimas gracias por todo.

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