Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cansancio en los gemelos

Cansancio en los gemelos / Novato

Hola a todos.

Primero que todo decir que soy novato y llevo dos semanas corriendo. Voy en los 25 minutos alternando 3 minutos de trote y 1 de caminata saliendo 3 veces a la semana descansando día por medio (trote-descanso, trote-descanso...) . Poco a poco me he ido "educando" en esto del running.

Dentro de esos cambios he adoptado rutinas de estiramiento, movilidad articular y técnica de carrera.

El estiramiento desde un comienzo lo he realizado y realmente es parte escencial sobretodo para no tener lesiones y terminar el entrenamiento sin dolor.

Lo último es que hoy adopté la técnica de carrera con una pisada diferente a la anterior (talón-punta) y una serie de estiramiento que me dejó muy contento ya que llegué a casa "más liviano".

Los siguientes son videos pero como soy novato no puedo colgar links así que les dejo los títulos.

NUEVA TÉCNICA DE TROTE

YOUTUBE: Quereis mejorar tiempos en la carrera a pie?- Ejercicios Básicos del canal Mercè Sanjuan - Minuto 3:55

SERIE DE ESTIRAMIENTO

YOUTUBE: Estiramientos para antes de correr del canal Canal de enformasinlesiones

Antes de realizar estos cambios no llegaba con dolores a casa pero si con "algo" que no sé como explicar . Sentía un cansancio por así decirlo en la parte frontal de la rodilla cercana a la rótula.

Ahora con la pisada nueva siento el cansancio (no dolor) en los gemelos y en la parte "superior" del pie. ¿Es buen síntoma? Todo lo demás esta ok.

Lo siento por no ser más conciso , quería que pudieran ver el cuadro general.

Pido pérdon por no usar quizás las palabras más adecuadas (que no se sientan mal los más entendidos ).

Muchas gracias.
    Úlima edición por Runnr fecha: 29-12-2015 a las 16:44