Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Media maratón 3 meses

Media maratón 3 meses

Buenos días a todos,
    Soy una aficionada al deporte, desde siempre, pero con poca regularidad. Desde octubre estoy corriendo unos 2 días a la semana, de 6-8 km.
    He corrido algunas carreras de 10 km ( 1 al mes desde septiembre) y las termino sin mucho problema, pero con un tiempo de 56-57 minutos.
    Quería correr la media de Madrid, que como sabéis es dentro de tres meses. Creéis que es posible? Soy consciente de que tengo que aumentar el entrenamiento, pero por mi trabajo no creo que pueda entrenar mas de 3 días a la semana.
    Me podéis dar algún consejo? Creéis que es una meta realista?

Cita Originalmente escrito por Mariah Ver Mensaje
    Buenos días a todos,
    Soy una aficionada al deporte, desde siempre, pero con poca regularidad. Desde octubre estoy corriendo unos 2 días a la semana, de 6-8 km.
    He corrido algunas carreras de 10 km ( 1 al mes desde septiembre) y las termino sin mucho problema, pero con un tiempo de 56-57 minutos.
    Quería correr la media de Madrid, que como sabéis es dentro de tres meses. Creéis que es posible? Soy consciente de que tengo que aumentar el entrenamiento, pero por mi trabajo no creo que pueda entrenar mas de 3 días a la semana.
    Me podéis dar algún consejo? Creéis que es una meta realista?
    Buenas Mariah.

Varias cosas, yo creo que si que es posible, siempre y cuando tu pretension sea acabar la carrera, otra cuestion seria intentar buscar alguna marca en concreto.

Yo lo que te aconsejo es que aumentes el km semanal, actualmente estas en 12-16, yo subiria un escalon en cuanto a volumen, almenos un dia llegaria hasta los 15-16km y puedes dejar el resto en 12 y 8, aqui la clave es la constancia
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Muchas gracias.
    Entonces me recomiendas correr unos 30-35 km semanales, no?
    Tenía intención de hacer dos salidas entre semana, con unos 8-10 km, y hacer el fin de semana una tirada mas larga, comenzando con 12 e ir aumentando 1-2 km a la semana. También hago un día de ciclo y creo que tengo que fortalecer piernas ( porque cuando voy a un ritmo más fuerte en los 9km empiezo a notar fatiga).
    Tienes razón en lo de la constancia,... Eso es lo que me falla, disfruto muchísimo con el deporte, pero por mi horario a veces me es difícil completar mis planes

Cita Originalmente escrito por Mariah Ver Mensaje
    Muchas gracias.
    Entonces me recomiendas correr unos 30-35 km semanales, no?
    Tenía intención de hacer dos salidas entre semana, con unos 8-10 km, y hacer el fin de semana una tirada mas larga, comenzando con 12 e ir aumentando 1-2 km a la semana. También hago un día de ciclo y creo que tengo que fortalecer piernas ( porque cuando voy a un ritmo más fuerte en los 9km empiezo a notar fatiga).
    Tienes razón en lo de la constancia,... Eso es lo que me falla, disfruto muchísimo con el deporte, pero por mi horario a veces me es difícil completar mis planes
    La idea de empezar por 12 e ir aumentando es buena. Sí, los 30km semanales para correr una media yo diria que es una cifra bastante razonable, para intentar buscar acabar la carrera sin mayores pretensiones. El problema de fortalecer piernas es si por hacer eso te va a quitar de tiempo de correr, si es asi, yo lo descartaria.

Saludos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!