Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pulsaciones altas para maraton

Pulsaciones altas para maraton

Hola,

Estoy entrenando para mi primera maraton, que sera la de Barcelona, con un plan sub 3'30, aunque mi objetivo es acabarla solo.

El domingo pasado corri una media maraton, en principio tenia pensado solo correrla para evitar lesiones, pero siempre me puede el espiritu competitivo, asi que al final la dispute.

El caso es que cuando veo las pulsaciones, he tenido una media de 173, mas o menos estable durante los 21 km.

Se que mi cuerpo trabaja con pulsaciones altas, lo ha hecho toda la vida. La media la acabe bastante bien, cansado pero sin problemas.

Cual creeis que deberia ser las pulsaciones para la maraton? Quiza no deberia superar las 160? Que mas o menos es lo que tengo a 5 minutos el KM.

El entrenamiento creo que funciona bastante bien, el año pasado corri esta media y habia hecho 1h 44 minutos, acabando destrozado (era mi primera media). Este año baje mi tiempo 9 minutos respecto al año pasado, con 1h 34, acabando sin problemas y mas fresco.

Sin tests de campo, pruebas de esfuerzo o maratones anteriores y bien entrenado por ahí debieras andar. 160 medias, pero más bien 3:35-3:40.
    Se conservador. De menos a mas. Primera maratón. Sin experiencia. Si acabas con fuerza y no hundido será gratificante y para eso hay que ser conservador.
    Suerte.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk
    Media Aranjuez 2015: 1h22'22''
    Maratón Madrid 2015: 2h59'36''
    Madrid Segovia 100kms 2015: 11h12'40''
    Maratón Valencia 2015: 2h59'15''
    Media Getafe 2017: 1h20'35"
    http://triaraujo.blogspot.com.es/

He corrido una carrera de 30 KM, con unas pulsaciones de 160 de media, a un ritmo de 4'50 el km, acabando la carrera muy bien, podía haber seguido todavía unos km mas. Al final 2h 24 min, y acabe muy contento la carrera.

Al apuntarme fui conservador y me puse en el cajón de mas de 4 horas, espero que el muro humano que tendre delante, me haga ir despacio al principio, porque sino me conozco e intentaría ir a 5 min el km e intentar los 3 h 30 min.

Hola; determinar el rango de pulsaciones al que debes de competir el día de la prueba sin tener datos objetivos como pudiera ser tu FCmax o una prueba de esfuerzo donde poder ver tus umbrales es una tarea difícil dado que te puedes quedar muy por debajo de tu AEI o trabajar en la zona Z4 lo cual te iria debilitando a medida que pasen los kms.
    Para ser tu primer maraton se prudente y utiliza de forma correcta los datos que arroja tu reciente media maraton, pero ante todo se conservador y cruza la meta.
    Un saludo
    Juanan More
    - entrenador atletismo | preparador físico -
    tu portal de entrenamiento: www.trainerweb.net

Con la prueba de los 30km,... ir a 5'/km en el maratón,... no parece nada descabellado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias por los consejos. Al final me pudo el ansia competitiva y aunque salí en el cajón de más de 4 horas, las anchas calles de Barcelona, me permitieron adelantar y correr a mi ritmo. Corrí a ritmo entre 4'50 y 5, muy cómodo. Hasta el km 34, ahí empezaron las malas sensaciones, mantuve el ritmo otros dos km, pero del 36 al 38, tuve q bajarlo. El 39 hice un esfuerzo, porque vi que se me escapaba el bajar de 3h 30', pero no pude mantenerlo y los tres últimos fueron de total sufrimiento. Bueno, no esperaba terminar el maratón sin sufrir.

Al final, 3 h 31' 50 seg, logre acabar mi primer maratón, así que muy contento. Aunque me quedo la espinita de los 3h30'. Bueno, para el siguiente intento.

Muchas gracias nuevamente por los consejos

Te recomiendo esta lectura: Revista española del Deporte Sport Training
    Juanan More
    - entrenador atletismo | preparador físico -
    tu portal de entrenamiento: www.trainerweb.net