Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Volver después de Maratón

Volver después de Maratón

Muy buenas a todos. Os llevo tiempo leyendo pero nunca había escrito. Os cuento mi caso: llevo unos 3 años corriendo aproximadamente. Al principio de forma muy desorganizada y poco a poco empecé a seguir algún plan y salía mínimo 3 días a la semana. Mejoré bastante al principio, pasando de 1:50 en mi primera media a 1H40 en apenas unos pocos meses y sin una preparación especial para dicha carrera.

Entonces me entró el gusanillo de la maratón. Según la preparaba me encontraba mejor que nunca, los entrenamientos salían sin problema. De hecho alguna vez hasta mejoré mis 46mins en 10km en un entrenamiento sin despeinarme. Pero ahí empecé a bajar de forma, los ritmos que antes eran comodos me costaban y llegué a la maratón bastante quemado de piernas y un poco de coco. La terminé, disfruté de la experiencia y incluso salí a correr algún día después de la maratón. Pero no me iban las piernas y paré pensando en sobreentrenamiento o en relajar la cabeza un poco.

Pero me apetece recuperar el hábito y me gustaría saber vuestras opiniones. Este fin de semana saldré. Que haríais? Olvidarme de pulsaciones y ritmos supongo? Con el calor se me disparan una barbaridad además. Reconozco que poco a poco perdí el placer de correr sin más y me centraba más en las satisfacciones que me daban las mejoras (ritmos, pulsaciones, objetivos, etc)

Pues eso, supongo que muchos habréis pasado por este momento de apatía y me gustaría que me contarais vuestra opinión.

Gracias

Cita Originalmente escrito por GROMENAWER Ver Mensaje
    Muy buenas a todos. Os llevo tiempo leyendo pero nunca había escrito. Os cuento mi caso: llevo unos 3 años corriendo aproximadamente. Al principio de forma muy desorganizada y poco a poco empecé a seguir algún plan y salía mínimo 3 días a la semana. Mejoré bastante al principio, pasando de 1:50 en mi primera media a 1H40 en apenas unos pocos meses y sin una preparación especial para dicha carrera.

Entonces me entró el gusanillo de la maratón. Según la preparaba me encontraba mejor que nunca, los entrenamientos salían sin problema. De hecho alguna vez hasta mejoré mis 46mins en 10km en un entrenamiento sin despeinarme. Pero ahí empecé a bajar de forma, los ritmos que antes eran comodos me costaban y llegué a la maratón bastante quemado de piernas y un poco de coco. La terminé, disfruté de la experiencia y incluso salí a correr algún día después de la maratón. Pero no me iban las piernas y paré pensando en sobreentrenamiento o en relajar la cabeza un poco.

Pero me apetece recuperar el hábito y me gustaría saber vuestras opiniones. Este fin de semana saldré. Que haríais? Olvidarme de pulsaciones y ritmos supongo? Con el calor se me disparan una barbaridad además. Reconozco que poco a poco perdí el placer de correr sin más y me centraba más en las satisfacciones que me daban las mejoras (ritmos, pulsaciones, objetivos, etc)

Pues eso, supongo que muchos habréis pasado por este momento de apatía y me gustaría que me contarais vuestra opinión.

Gracias
    Pues a mi me ha pasado algo parecido pero en menos tiempo. Empece a correr por septiembre del 2014, fumaba 2 paquetitos, 95 kilos 48 años, en fin que me arrastraba 500 metros y andaba otros tantos.

Al poco deje de fumar, fui perdiendo peso y con constancia en septiembre del año pasado hice mi mejor media maratón en 1:46. Estaba preparándome el maratón de Castellón para diciembre y como tu dices, en los entrenos (dirigidos y con cabeza) casi eran un par de MMP al mes

A partir de ahí algunas lesiones o mas que lesiones sobrecargas, hicieron que bajara ritmo y en la maratón de Castellón, aunque llegue relativamente bien, me tuve que retirar en el 18 con dolor en la rodilla y sin querer arriesgar. A partir de ahi me plantee sacarme la espinita en Sevilla este año. Alargar tanto la preparación hizo que se me hiciera demasiado largo. Una ultima media que hice en 1:59 (mucho peor que mi marca) y en Sevilla corri la maraton y la acabe, me costaron muchos los ultimos 10 kms (llegó el hombre del mazo) pero la disfrute como un enano, jamas olvidare la entrada al olimpico de Sevilla.

A partir de ahí me paso lo que a ti 2 semanas de descanso y trotando la media de La tragamillas, el aquiles se quejo. Desde entonces entre molestias y que las piernas parecia que no me daban para los ritmos previos los entrenos eran cada vez mas una obligacion que un disfrute. Junto con eso, mi mujer empezo a correr y acompañandola a ritmos de 7 me di cuenta que coño!!, se me habia olvidado lo que se disfruta corriendo en vez de entrenando siempre y es eso lo que tenia que recuperar.

¿Solucion??? 3 dias salgo con ella 4-5 kms a ritmos de 7 y los disfruto como un enano. He recuperado alternar algunos dias con bici y los dias que salgo solo salgo a lo que me apetece lo mismo hago 7 kms que 18 y lo mismo un progresivo que unos cambios de ritmo, que troto sin mirar el ritmo a disfrutarlo. Desde entonces estoy recuperando gustos y sensaciones y estoy seguro que en 1-2 meses recuperare el entreno mas intenso que quiero correr la maraton de Valencia este año pero sin olvidarme que corro para disfrutar y que si dejo de hacerlo (el disfrutar) antes o despues dejare de correr y esos si que no quiero

Perdon por la chapa pero me he visto reflejado en tus sensaciones. Un Saludo y a por ello
    Úlima edición por Bioko66 fecha: 03-06-2016 a las 16:19
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827