Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Volver después de Maratón

Volver después de Maratón

Muy buenas a todos. Os llevo tiempo leyendo pero nunca había escrito. Os cuento mi caso: llevo unos 3 años corriendo aproximadamente. Al principio de forma muy desorganizada y poco a poco empecé a seguir algún plan y salía mínimo 3 días a la semana. Mejoré bastante al principio, pasando de 1:50 en mi primera media a 1H40 en apenas unos pocos meses y sin una preparación especial para dicha carrera.

Entonces me entró el gusanillo de la maratón. Según la preparaba me encontraba mejor que nunca, los entrenamientos salían sin problema. De hecho alguna vez hasta mejoré mis 46mins en 10km en un entrenamiento sin despeinarme. Pero ahí empecé a bajar de forma, los ritmos que antes eran comodos me costaban y llegué a la maratón bastante quemado de piernas y un poco de coco. La terminé, disfruté de la experiencia y incluso salí a correr algún día después de la maratón. Pero no me iban las piernas y paré pensando en sobreentrenamiento o en relajar la cabeza un poco.

Pero me apetece recuperar el hábito y me gustaría saber vuestras opiniones. Este fin de semana saldré. Que haríais? Olvidarme de pulsaciones y ritmos supongo? Con el calor se me disparan una barbaridad además. Reconozco que poco a poco perdí el placer de correr sin más y me centraba más en las satisfacciones que me daban las mejoras (ritmos, pulsaciones, objetivos, etc)

Pues eso, supongo que muchos habréis pasado por este momento de apatía y me gustaría que me contarais vuestra opinión.

Gracias

Cita Originalmente escrito por GROMENAWER Ver Mensaje