Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Volver a entrenar?

¿Volver a entrenar?

¡Hola!

Un gusto estar otra vez por acá en el foro.
    Tengo una duda grande que ojalá me puedan resolver.
    Mi ultima intervención fue en diciembre del año pasado, gracias a la ayuda que recibí modifiqué mi entrenamiento un poco, pero mas o menos en marzo tuve un problema con la tibia que prácticamente me alejó completamente del running por unos 15 días.

Después de eso volví a correr una vez a la semana para ver que tanto de velocidad o resistencia perdía, el primer día que corrí de nuevo me salieron mejores tiempos, tres o cuatro segundos más rápido que mi anterior ritmo.

Pero ya las 2 semanas siguientes ya noté que empecé a rendir un poco menos, y prácticamente al mes y medio ya me costó mucho correr la misma distancia de antes (subida) y los tiempos estaban para llorar.

En todo ese tiempo no dejé de ejercitarme aparte, como no podía correr empecé a hacer ejercicios en casa, dos sesiones al día, una de cardio por la mañana y otra de fuerza por la noche.

Y pues con puros ejercicios de bodyweight (burpees, situps, push ups, leg levers, squats, handstand) perdí un poco de peso y gané algo de musculo (nada exagerado) y agregué algo de ejercicios de gimnasia, y mucho estiramiento para poder hacer splits y spagats.

Desde hace unas 3 semanas metí 2 días de running en vez de uno y me dio una sorpresa muy grata la vida, aún corriendo lento y sin forzar mucho puedo hacer exactamente los tiempos de antes, y ahora fácilmente puedo hacer un 5k en unos 19:10 y ya he tocado los 18:45.

En los 10k calculo que debo rondar mínimo los 39:00 en plano.
    Y solo corriendo 2 días a la semana, de 6-8 km por sesión.

¿Creen que si vuelvo a meterme a practicar atletismo de lleno pueda volver a bajar mis tiempos?

Prácticamente baje mis antiguas marcas sin hacer rodajes ni repeticiones, solo haciendo ejercicios en casa que normalmente no los hace un runner, lo cual me suena bien para intentarlo otra vez, y quería saber también si es factible que una persona como yo pueda algún día llegar a correr al menos un 5k en 15 minutos (tal vez en unos 2 o 3 años y con buen entrenamiento).

En caso de que su respuesta sea un poco optimista, o me aseguren que al menos podré llegar a los 16-17 minutos me gustaría que me dejaran un plan de entrenamiento o las pautas a seguir para hacerme una nueva rutina desde 0.

Mi información:
    Estatura: 170cm
    Peso: 61-62kg
    Mis antiguas marcas aproximadas.
    Antes: 1km 3:30
    Ahora: 1km 3:25 (sin forzar mucho)

Antes: 5km 20:10
    Ahora: 5km 18:45

Antes: 10km 42: 21
    Ahora: 10km 39:00 (calculo).

Slds.

Cool

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)