Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Maratón como entrenamiento?

Maratón como entrenamiento?

Buenas...

os pongo en antecedentes. Estoy apuntado a la Maraton de Valencia pero por desgracia me he hecho un esguince de caballo que me tiene parado. Aún no se el tiempo que me queda en el dique seco pero vaya...

El caso es que he estado pensando en si correr ("pasear") o quedarme en casa. Imagino que tendré unas 5 semanas como mínimo de entrenos antes de la cita. Con este escenario solo le encuentro sentido a ir a Valencia si puede aportarme algo para la siguiente maratón, que será Barcelona (o entorno a esas fechas) y en el que calculo que empezaré el específico entorno al 5 de diciembre.

¿Puede aportarme algún beneficio correr Valencia de cara a la preparación de Barcelona?
    ¿Bajo que parámetros? (ritmo, distancia-30Km?, ...)
    ¿Como lo veis?

En fin, cualquier comentario será más que bienvenido!!!

Yo no lo aconsejaría, mas que nada porque después de un esguince de caballo tus tendones/ligamentos afectados deben fortalecerse poco a poco...cascarse 42km no es bueno y puede ser contraproducente.

Yo no aconsejaria a nadie cascarse 42km de entreno salvo contadas excepciones (preparando ultras, personas con mucha base y/o con un historial muy extenso)
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16

Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!

Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

Si la articulación te lo permite, córrela. No pierdes nada por ello siempre y cuando no vayas resentido, y tiempo tienes para prepararla y poder acabar sin arrastrarte. Como entrenamiento te puede quedar un punto de forma interesante, y llegarás a Barcelona con fondo de sobra

Yo no te lo aconsejo, si puedes evitarlo mejor

Yo tampoco te lo aconsejaría, puesto que no vas a estar en condiciones óptimas para llevar a cabo la prueba. Ten en cuenta, que puede pasarte factura el matiz de competición de la prueba y el no estar al 100%.

En cambio, te recomendaría planificar adecuadamente la siguiente Maratón para sí poder llegar en tu mejor momento.
    ¿Tienes dudas sobre entrenamiento? ¿Quieres cambiar tu estilo de vida? ¿Estás dispuesto a comenzar a entrenar? Visita AprendeaEntrenar.com.

Aprende a Entrenar » Consejos sobre Fitness y Salud para cambiar tu estilo de vida

Aprende a Entrenar es tu blog sobre entrenamiento, salud y estilo de vida saludable.

Cita Originalmente escrito por mario6r Ver Mensaje
    Yo tampoco te lo aconsejaría, puesto que no vas a estar en condiciones óptimas para llevar a cabo la prueba. Ten en cuenta, que puede pasarte factura el matiz de competición de la prueba y el no estar al 100%.

En cambio, te recomendaría planificar adecuadamente la siguiente Maratón para sí poder llegar en tu mejor momento.
    Gracias a todos por los comentarios!!
    Aunque ya tenia una idea en mente, me han venido de perlas para confirmarme a mi mismo que abortar el plan inicial es la mejor opción...

Ahora toca replanificar como decía mario6r. En eso estoy pero la principal duda es como iniciar la vuelta a los entrenos...

¿Alguna experiencia o recomendación?

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Gracias a todos por los comentarios!!
    Aunque ya tenia una idea en mente, me han venido de perlas para confirmarme a mi mismo que abortar el plan inicial es la mejor opción...

Ahora toca replanificar como decía mario6r. En eso estoy pero la principal duda es como iniciar la vuelta a los entrenos...

¿Alguna experiencia o recomendación?
    Pues supongo que todavía te queda algo de tiempo de recuperación, así que intenta que ésta sea lo más activa posible, de cara a perder la menor musculatura posible.

Así mismo, cuida la alimentación también y adaptala a tu ritmo de vida con la lesión, de manera que cuando te recuperes, la readaptación sea más corta y exitosa.

En cuanto a experiencias, no te puedo comentar, ya que no he estado en una situación parecida, pero sí que te recomendaría marcarte unos plazos y objetivos a corto plazo que puedas ir cumpliendo, de manera que no dejemos a la improvisación los entrenamientos y lleguemos al periodo específico en la mejor forma posible.

Un saludo y ánimo!
    ¿Tienes dudas sobre entrenamiento? ¿Quieres cambiar tu estilo de vida? ¿Estás dispuesto a comenzar a entrenar? Visita AprendeaEntrenar.com.

Aprende a Entrenar » Consejos sobre Fitness y Salud para cambiar tu estilo de vida

Aprende a Entrenar es tu blog sobre entrenamiento, salud y estilo de vida saludable.