Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas

Buenas tardes gente, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer.
    Estoy comenzando con esto de las frecuencias cardíacas aprovechando que ahora tengo el VivoActive HR y ayer fue la primera vez que lo probé y me ha dejado bastantes dudas.

Estoy yendo a correr 2 o 3 veces por semana cuando puedo. Y lo que vengo haciendo ya que empecé hace poco es correr 4KM o 30min para ser precisos. Ayer quise extenderme un poco más e hice 5KM.

Según los datos recogidos del reloj, me indica que he trabajado por la ZONA 4 más que nada. O sea a un ritmo INTENSO del (80-90%)

Ahora mi duda es, está mal el reloj con los valores que me dice? O estoy mal yo? jaja.
    A mi parecer siempre corri más entre la zona 2 (ritmo tranquilo) y quizas un poco zona 3, pero no creo que haya estado en ZONA 4 todo el tiempo.

Quizas mi pregunta sea tonta, pero si tienen un buen manual para estudiar las zonas sería bueno, estuve mirando varios en youtube pero igual no me aclaro.

Por si se precisan más datos, aqui dejo el entrenamiento completo:
    https://connect.garmin.com/modern/activity/1460528008

Nuevamente muchas gracias por su tiempo!

Saludos,

Seguramente estes corriendo con los ajustes de frecuencia cardiaca predeterminados del garmin, es decir, tu FCM real, y con ello los limites de tus zonas, serán mucho más altos de los valores que tiene tu pulsometro por defecto.

Te recomiendo que determines cual es tu FCM, y ajustes con ese dato las zonas de entrenamiento de tu garmin. Hay formulas en internet para calcular la FCM en base a edad, peso y altura. Si quieres algo más preciso, también tienes tests para poder realizar por tu cuenta, o puedes ir a hacerte una prueba de esfuerzo.

Cita Originalmente escrito por DiegoPS14 Ver Mensaje
    Saludos,

Seguramente estes corriendo con los ajustes de frecuencia cardiaca predeterminados del garmin, es decir, tu FCM real, y con ello los limites de tus zonas, serán mucho más altos de los valores que tiene tu pulsometro por defecto.

Te recomiendo que determines cual es tu FCM, y ajustes con ese dato las zonas de entrenamiento de tu garmin. Hay formulas en internet para calcular la FCM en base a edad, peso y altura. Si quieres algo más preciso, también tienes tests para poder realizar por tu cuenta, o puedes ir a hacerte una prueba de esfuerzo.
    Eyy muchas gracias por responder y ayudarme.
    Sí, las zonas no las he tocado para nada, lo he dejado todo por defecto tienes razón.

Entonces miraré lo que dices y buscaré donde debo configurarlo, este reloj es un mundo y soy muy nuevo en todo esto de trabajar en zonas.

Yo supongo que la formula debe ser la de 220-EDAD, y luego a eso hacerle el porcentaje de la zona en la que trabaje no? Y el resultado ponerlo en el garmin.

O estoy equivocado? Te agradezco toda la ayuda que me puedas brindar de esto.

Muchisimas gracias a todos por leer!

EDITO***

He mirado y al parecer Garmin me ha configurado todo automáticamente según mi edad y mi frecuencia cardíaca, entonces creo que esta bien configurado o sea que quizas el reloj este midiendolo mal o esté jodido yo xDD, no lo sé... qué lio todo esto

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas-frecuencia-jpg

Espero que me puedan orientar un poco más, muchas gracias!!
    Úlima edición por SoyDiego fecha: 26-11-2016 a las 20:40

En otra página que he encontrado, he encontrado algo para calcular.
    Ingresé los datos, saqué la FCR del RELOJ que dice que de mínimo tengo 64, espero no estar mirandolo mal y puse de máxima 192 según mi edad.

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas-mis-frecuencias-jpg

Y me ha arrojado esos datos que son un poco diferentes a los que me generó Garmin arriba, pero creo que ahí sí acierta a que fue la mayoría en ZONA3.
    Creen que esta formula es correcta? Nuevamente gracias y perdón por escribir tanto

Ahora tienes algo muy genérico configurado. La fórmula en sí no tiene porqué ser precisa a tu máxima... Eso es mejor a través de una prueba de esfuerzo.

Ahora sal y corre suave, a un ritmo que puedas hablar. A ver como se sitúa la actividad en pulso... Lo ideal es rodar en z2, z3 y z4 para días intensos.

Sí sigues teniendo problemas tendrás que hacer una prueba de esfuerzo o un test para saber cual es tu máxima realmente.

Saludos

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Ahora tienes algo muy genérico configurado. La fórmula en sí no tiene porqué ser precisa a tu máxima... Eso es mejor a través de una prueba de esfuerzo.

Ahora sal y corre suave, a un ritmo que puedas hablar. A ver como se sitúa la actividad en pulso... Lo ideal es rodar en z2, z3 y z4 para días intensos.

Sí sigues teniendo problemas tendrás que hacer una prueba de esfuerzo o un test para saber cual es tu máxima realmente.

Saludos

Hola, muchas gracias por responder.
    Mirando mejor la página de Garmin, vi que hay 3 formas de calcular las Zonas de Frecuencia.
    La primera (y es la que tenía configurada en ese entrenamiento) es la de FCMaxima. Y con esa me daba valores super bajos que son los de la imagen que adjunte arriba con las zonas (es el 3er post).

La segunda que es la que he elegido ahora es con la FCReposo. He mirado mi reloj y de Media en estos 4 dias que tengo el reloj tengo 62 de FCReposo. Al poner eso me dió los datos un poco distintos que en sí, son iguales a los de la tabla colorida que puse antes.

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas-captura-jpg

Pense que al cambiar esto y volver a ver mi entrenamiento, me haría nuevamente los gráficos y todo pero no.
    Lo que veo es que a simple vista con estos valores si estaría bien el entrenamiento que he hecho, que a mi parecer fue en ZONA3.

Igualmente mañana Lunes lo probaré!!

Cualquier comentario, opinión, ayuda, es bienvenida!
    Nuevamente muchas gracias a todos por leer!

Hola buenas tardes gente, actualizo el post para comentarles las novedades.
    He salido a correr hoy con los cambios que he hecho arriba en la configuración del Reloj, poniendo mi FCReposo en 62 y mi FCMaxima por mi edad se pone automáticamente en 192.

Y creo que hoy sí me ha dado el entrenamiento correcto. Iba nuevamente muy muy tranquilo ya que corría con mi novia. Hicimos 5 KM de los cuales todo estuvo entre la zona 2 y 3 con estos valores nuevos que agregué.

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas-frec2-jpg

Así que ahora sí creo que lo tengo bien configurado, porque la otra vez que este en ZONA 4 cuando iba MUY MUY TRANQUILO me parecía demasiado raro.

Igualmente ustedes son los que saben más asi que escucho sus opiniones y comentarios.
    Muchísimas gracias a todos!

Una forma muy secilla y orientativa para saber tu ritmo suave podría ser competir. Si haces un 10k en 40 minutos que es a 4 el km, lo normal sería rodar a 5:10 o así suave. Siempre un minuto más lento que tu ritmo de 10k.

Sí tienes la oportunidad de hacerlo te puede ayudar a confirmar ritmos.

Cita Originalmente escrito por a_didac Ver Mensaje
    Una forma muy secilla y orientativa para saber tu ritmo suave podría ser competir. Si haces un 10k en 40 minutos que es a 4 el km, lo normal sería rodar a 5:10 o así suave. Siempre un minuto más lento que tu ritmo de 10k.

Sí tienes la oportunidad de hacerlo te puede ayudar a confirmar ritmos.

Exacto, aunque también es según como te pille el día.
    1500ml: 4:28
    3000ml: 9:42
    5000ml: 17:12
    10k: 36:55
    Mm: 1:26

Cita Originalmente escrito por SoyDiego Ver Mensaje
    Hola buenas tardes gente, actualizo el post para comentarles las novedades.
    He salido a correr hoy con los cambios que he hecho arriba en la configuración del Reloj, poniendo mi FCReposo en 62 y mi FCMaxima por mi edad se pone automáticamente en 192.

Y creo que hoy sí me ha dado el entrenamiento correcto. Iba nuevamente muy muy tranquilo ya que corría con mi novia. Hicimos 5 KM de los cuales todo estuvo entre la zona 2 y 3 con estos valores nuevos que agregué.

[Ayuda] Zonas de Entrenamiento - Dudas-frec2-jpg

Así que ahora sí creo que lo tengo bien configurado, porque la otra vez que este en ZONA 4 cuando iba MUY MUY TRANQUILO me parecía demasiado raro.

Igualmente ustedes son los que saben más asi que escucho sus opiniones y comentarios.
    Muchísimas gracias a todos!
    la formula 220-edad es una aproximacion muy "bruta" yo tengo 50 años y deberia segun esa formula ser 170 y mi FCMAX esta en unos 180-182.

Casi seguro que tu FMax es mayor a 192

Solo hay dos formas de saberla

1. Una prueba de esfuerzo
    2. Aproximarla mas de las siguientes maneras
    1. Menos exacto: Coge la FMax que tengas registrada. Aunqeu si no has ido fuerte nunca no la tendras
    2 Si buscas por internet veras mil formas, pero buscate una cuesta con pendiente, con unos 80-100 metros tendras bastante, subela a tope y baja trotando a la 5 vez mas o menos te habras acercado bastante a tus pulsaciones maximas
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827